Autor Tema: Viernes, 11 de Diciembre de 2009. Comienza lo bueno  (Leído 59662 veces)

Desconectado arcus4

• Altostrato
  • *
Re: Viernes, 11 de Diciembre de 2009. Comienza lo bueno
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2009, 11:27:18 »
Buenos días,por fín comienza a llover por mi zona aunque lo hace de manera debil  -r-,a ver si se anima un poco la cosa por que si no  Hangr_
Lo más destacable para no variar es el viento que es moderado con una racha max. de 42.8 Km/h de dirección sur.
Bueno pues nada ya ha parado de llover  .-h .-h .-h .-h
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado Dayling

• Strato
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2009, 11:37:34 »
Hola en Tenerife nada de nada  .-h  alerta amarilla pa esto  .-q   como se anime a la tarde-noche me parece que me uno tambien con arcus4  Hangr_

Ahora eso si en Madeira esta animada la cosa

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 11:40:45 por Dayling »

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2009, 12:09:44 »
Hola en Tenerife nada de nada  .-h  alerta amarilla pa esto  .-q   como se anime a la tarde-noche me parece que me uno tambien con arcus4  Hangr_

Ahora eso si en Madeira esta animada la cosa

Yo también dudo del frente un poco , pero tengo la esperanza en el relieve de las islas que ya sabemos que ayuda en ests situaciones , un ejemplo , el frente de mediados de noviembre .

Parece que ha comenzado a llover en La Palma por fin  -w- --a
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2009, 12:30:57 »
La componente N del viento no iba a hacer ceder un poco el frente hacia el S?
Las tormentas se nos están quedando un poquitísimo al N. Aunque se han sucedido un par de rayos entre las 10 y las 11 en la costa NW de La Palma.

Por aquí en Tafira, máxima de 30.30ºC y HR de 21%....

Las orientales tienen todas las papeletas de llevarse un buen remojo..

La presencia de polvo en suspensión aún en La Palma está haciendo que se rompa cualquier espectativa.. en el ORM aún siguen con más de 1ug/m3.

Rachas máximas de viento de 111Km/h  ..--

Saludos.
O.R.
« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 12:57:47 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2009, 13:01:42 »
Paciencia amigos, que es la madre de todas laciencias me da que el frente seva a reactivar, ya que segun indican los modelos el frio dana se va a desplazar al sureste.
Yo sy optimista.
TENERIFE- ARONA

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2009, 13:04:21 »
El frente ya ha sobrepasado la palma y continúa su dirección E-SE.
Ojo al dato! Si observan por la webcam del NOT (Telescopio Nórdico) verán auténticas columnas formándose, son impresionantes! Se suceden una tras otra.
Recemos porque toque tierra!  ,.-as

Saludos.
O.R.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2009, 13:20:56 »
Comienza a arreciar un viento cálido por la capital grancanaria , aumenta de manera exponencial , además se está empezando a cubrir el cielo lentamente de cirros .

Espero tener buenas lluvias por mi zona y por el resto de la isla , que hace falta .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2009, 13:30:58 »
Bueno, pues parece que se anima la cosa por La Palma, nose a que vertiende viene a dar ésta cam, pero se ve una mancha de barro sobre el mar.  .-.-

Mientras por Lz se ha levantado algo de viento y se acerca la nubosidad alta con algo de desarrollo en su parte más alta.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2009, 13:32:58 »
Bueno, pues parece que se anima la cosa por La Palma, nose a que vertiende viene a dar ésta cam, pero se ve una mancha de barro sobre el mar.  .-.-

Mientras por Lz se ha levantado algo de viento y se acerca la nubosidad alta con algo de desarrollo en su parte más alta.

Qué barbaridad!Es la zona O de La Palma justamente. Y esa mancha de barro que se observa es la desembocadura de la Caldera de Taburiente, con su Barranco de las Angustias.. Increíble, parece un delta!

Otra perspectiva. Ésta es casi apuntando a donde apuntaba la webcam que pusiste sarote.

Por el otro lado de la isla, el relieve comienza a funcionar:

Aguacero en Breña Alta  --a .-b

« Última modificación: Diciembre 11, 2009, 13:59:23 por Omarspa »

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2009, 13:59:57 »
Bueno, pues parece que se anima la cosa por La Palma, nose a que vertiende viene a dar ésta cam, pero se ve una mancha de barro sobre el mar.  .-.-

Qué barbaridad!Es la zona O de La Palma justamente. Y esa mancha de barro que se observa es la desembocadura de la Caldera de Taburiente, con su Barranco de las Angustias.. Increíble, parece un delta!

Otra perspectiva. Ésta es casi apuntando a donde apuntaba la webcam que pusiste sarote.

Por el otro lado de la isla, el relieve comienza a funcionar:

Por lo que veo ya llueve con bastante fuerza en La Palma  --a -w- -q- , ¡¡¡¡ qué viva el relieve !!!!  -w-