Autor Tema: Viernes, 11 de Diciembre de 2009. Comienza lo bueno  (Leído 59779 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Viernes, 11 de Diciembre de 2009. Comienza lo bueno
« Respuesta #160 en: Diciembre 11, 2009, 23:46:36 »
Señores!!!

Informo de relámpagos ya visibles en la zona de tafira, tienen dirección NO, no muy bien definidos. Aún sin truenos y sin caer gota.

Saludos.
O.R.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #161 en: Diciembre 11, 2009, 23:47:41 »
No me quiero hacer ilusiones ( seguro que me llevo el batacazo ) pero siguiendo la animación del satélite de las 00:00 h ( 23:00 h aquí ) las tormentas apuntan directamente a Gran Canaria , pero lo dicho sigo expectante .

¿ Alguien del suroeste de la isla las puede ver ?
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #162 en: Diciembre 12, 2009, 00:07:11 »
Acabo de llegar del pueblo de Tenesar y me gosé un bonito espectáculo de relámpagos en la oscuridad, sin una farola a mi alrededor  :mrgreen: , incluso llegaron a caer alguno goterones, claro está que nada tuvieron que ver con esa tormenta que se veía a lo lejos. Aun ahora se ven relámpagos, y así lleva como 2 horas por ahí.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #163 en: Diciembre 12, 2009, 00:40:49 »
Tormenta sobre mi vertical. Tengo que salir a ver esto.... .-w .-w .-w  Menudo viento repentino.....

Aquí en la cumbre no hay contaminación lumínica luego se puede disfrutar 100% de tales pedazos de resplandores.

Siento que no entre en el tema del foro, pero discrepo totalmente contigo en cuanto a la contaminación lumínica.

Cada fin de semana nos peleamos en el observatorio por las puñeteras luces de la capital y las de la autopista, que pusieron un foco cada 25 metros (sí, han leído bien, un foco y apuntando a todas direcciones).

Aparte de ser aficionado a la meteorologíca, mi primer afición es la astronomía y por ello, comento lo del observatorio.
Todos los fines de semana subo a hacer fotos, mediciones, etc... y a menos que esté la panza de burro (pero no la típica) sino la congestus que llegan los topes hasta cueva grande, no disfruto de una noche más o menos decente.

Saludos.
O.R.

A ver..., que la gente de otros municipios suele asociar Tejeda SOLO con Garañon, los Pechos, Llanos de La Pez...

Por favor..., que alguien baje a Ayacata o al pueblo de Tejeda, El Juncal, El Toscón, Inagua, Pajonales, El Carrizal....  y que denote las grandes diferencias!!!!!!!!! -w-

ains..., siempre lo mismo...

Gustavo ¿ te llueve de forma tormentosa ?
de momento por Las Palmas nada  .-h .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Egne

• Strato
  • *
« Respuesta #164 en: Diciembre 12, 2009, 00:48:36 »
Tormenta seca... 4 vendabales de sur y 4 goterones enormes. No levantó el pluvio no de los 0,2 mm. Increíble aparato eléctrico. Parece una tormenta de verano...

Pues esas tormentas pueden provocar incendios  ,.-f .
Si al final nada mucho frente y al final tuve razón de que no sería nada .

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #165 en: Diciembre 12, 2009, 01:05:02 »
Ya he vuelto!!

Qué pasada el aparato eléctrico  ,.-as, al principio unos 6 o 7 relámpagos al minuto (sin truenos), ya a mitad se empezaban a oir los truenos y al final se fue debilitando.

Cargadito de material, medio borroso pero bueno, y un par de vídeos  -w-

¿Alguien me puede informar de cómo va el frente SW?¿Hay aparato eléctrico sobre la isla?¿Qué dirección lleva? --.

Por cierto, noche bochornosa en cuanto a temperatura.. 19ºC con 50% de humedad y 985mb de presión.

Saludos.
O.R.
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 01:08:43 por Omarspa »

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #166 en: Diciembre 12, 2009, 01:29:30 »
Aparato eléctrico sobre GC, Bentayga y yo lo estamos siguiendo en directo. .-b .-b .-b .-b

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #167 en: Diciembre 12, 2009, 01:32:54 »
Hola.
Sabia que esto pasaría.... casi imposible leerlo todo y seguir la tormenta, aunque por el Este de La Palma, apenas ha dejado 3 mm de agua, y nada de viento (afotunadamente), solo he visto un Relampago en el canal LP-TF, por lo demas nada destacable, con lo cual poco que seguir  ..--
Espero que por otras islas la cosa esta mas "mojadita"  k.-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse