Autor Tema: Viernes, 6 de Julio del 2012  (Leído 5394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2012, 01:22:25 »
Jajajaja qué triste... Es que me pongo a leer los comentarios y me río... Está cual más que no sabe que contar  -p- -p- -p-

Yo aquí nada tampoco. Las nubes tapan el sol, el aire es fresco y no hay verano por el momento. (Toma ya con la rima!)  .-b

Pues nada, ya tengo billete para La Palma para el martes, así que, pronto tendré "verano"!  _.:-

Rayco, esas caminatas que no falten...  -r-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2012, 07:43:11 »
En Teror, jornada aburrida de principio a fin. Con lloviznas constantes. Ambiente muy húmedo y fresco.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2012, 08:50:32 »

Por otro lado, es curioso que la ciencia dice que los dragos florecen cada varios años, y en los últimos años, he visto varias floraciones, incumpliéndose la regla. Algo pasa.



Los dragos florecen cada 15 años, pero eso ocurre con cada drago en particular,  no significa que cada 15 años florezcan todos los dragos a la vez,  tal vez este año florecen unos, el año que viene otros, y así hasta que dentro de 15 años vuelve a florecer el que floreció este año.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2012, 10:22:39 »
Pues yo tambien creo que va a llover la próxima temporada......... la penca frente a mi casa (no la vecina  )/( )  este año a tenido higos picos impares y esto solo lo hace cuando la temporada siguiente es especialmente húmeda  _.:-

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2012, 16:37:37 »
Rayco, pues la gran mayoría de los dragos que he visto están florecidos.

No se preocupen, la próxima temporada va a llover más que la pasada -q-
(es imposible que llueva menos -p-)
La Palma

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2012, 20:09:56 »
Este año no me he fijado con los dragos de aquí cuantos están florecidos y cuantos no, a ver si me fijo a partir de ahora.


Desde luego que la próxima temporada va a llover mas que esta es algo ya no solo seguro, sino lógico, aunque mi impresión es que la próxima temporada no vaya a ser muy húmeda,  creo que va a ser una temporada normal o regular, tipo 2006-2007, con lluvia la justa.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes, 6 de Julio del 2012
« Respuesta #16 en: Julio 07, 2012, 22:03:25 »
De todas formas lo lógico es pensar que el comportamiento vegetal se produce como respuesta, es decir si la planta se seca es por que le falta agua (no a llovido o no la has regado) Si el almendro florece antes es por un cambio termico. Pero extrapolar el comportamiento vegetal en pos de una temporada es como poco "atrevido". Aunque de todos es sabido que determinadas plantas reaccionan ante cambios sutiles de humedad, luminosidad etc lo hacen como respuesta a un cambio inmediato en el tiempo, no como sistema predictivo estacional.