Autor Tema: Sábado, 12 de Diciembre de 2009. Lluvias y Tormentas.  (Leído 17025 veces)

Desconectado murcielago

• Strato
  • *
    • Email
Re: Sábado, 12 de Diciembre de 2009. Lluvias y Tormentas.
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2009, 14:25:43 »
Entre ayer y hoy la estacin de Valverde lleva recojido 31 mm, mientras en la Orotava va 74,4 mm, por Güimar en mi zona 0.5 mm  --v
-i- .-h .-h no te preocupes .R.E.M  en Arona ni gota Hangr_
TENERIFE- ARONA

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2009, 14:27:57 »
Mirando el radiosondeo de medianoche, se entiende el por que no había posibilidades de nevadas.  La iso 0 se situaba a esa hora sobre los 3080 m, mientras la humedad max se encontraba entorno a los 3700 m (100%) ya a los 3800 bajaba al 58%, por lo tanto los topes estaban muy cerca de la iso 0 como para que precipitara en forma de nieve. LLamativo también las diferencias entre lo pronosticado y los índices reales de inestabilidad. Mientras GFS indicaba sobre esas horas CAPE de 1698, el radiosondeo arrojo tan solo 230. Lo mismo sucedió en el Lifted index , con un pronostico de -5.4 mientras la radiosonda solo indico -0.50. Y es que aunque el diagrama denota inestabilidad en la atmósfera, falto frió, con tan solo -16ªc a los 500 mb, apenas un grado menos que el muestreo del mediodía de ayer.

Diagrama termodinamico de las 0z (Güimar)

siroco

• Visitante
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2009, 15:14:06 »
Hola a todos buenas tardes. Aqui el tiempo esta variable con algo de lluvia y ratos de sol. Temperatura de 20 grados y vientos con rachas fuertes del norte. El total acumulado en cuanto a lluvias fueron de 9 litros que cayeron toda junta sobre las 3 y media de la madrugada en 5 minutos.

Saludos y en cuanto pueda subire fotos de los arcoiris y de la lluvia en la capital. -q-.

Bonitas tus fotografias omarspa --a --a

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2009, 16:18:21 »
Por las Palmas abertura de claros  -r-, así que parece que ya esta situación ha terminado , a esperar a esta GRAN semana que viene ( espero que así sea porque el GFS no ve mucho   ) .

En Gáldar han llegado a los 50mm hasta el mediodía ( no sé como andará ahora ) , la verdad es que ha sido generosa en Gran Canaria   -q- -w-  ( sobre todo en el Norte de la Isla ) ha sido en Agüimes dónde menos ha llovido ( según la tv canaria ) .  .-b
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2009, 16:36:41 »
Buenas
Pues al final se volvió a repetir la historia, de nuevo lluvias y tormentas por todas las islas menos aquí en La Palma, ...

Pero Rayco, en La Palma ha sido igual que en las otras islas pero sin actividad eléctrica: lluvia en el N y 2 gotas en el S. Que yo sepa en el sur de Tf y GC apenas ha llovido. Aunque las cantidades no fuesen espectaculares, ayer en el N de LP sí llovió: dato de la red de agricultura en la costa de Barlovento: 30,8mm ¿cuanto habrá llovido en su medianía?
aunque sí que entiendo tu pesimismo ya que una vez más las lluvias pasan de largo en tu valle .-h pero ánimo que la semana próxima toca: no se tratan de frentes que empiezan del SW y rolan al N; sino frentes del SW y W puros.

La Palma

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2009, 17:13:55 »
Buenas, me he dado una vuelta por el Centro-Norte de la isla y se notaban los efectos de la lluvia de ésta mañana, incluso los barrancos del norte, en Haria seguían corriendo, luciendo una gran mancha marrón la Playa de Arrieta. Las Gavias de Los Valles y Teseguite, estaban desbordadas de agua :mrgreen: .

Por cierto, por mi zona, Tinajo, recogí 19.2 mm en total, de esa tormenta mañanera. Por la zona norte, casi seguro que rozarían o llegaron a los 30 mm, casi seguro.

GRAN MANCHA DE BARRO, EN LA PLAYA DE ARRIETA, A CAUSA DE LAS BARRANQUERAS DE TABAYESCO.

BARRANCO TESEGUITE

BARRANCO TESEGUITE

« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 17:16:43 por Sarote »

Desconectado Eolo

• Strato
  • *
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2009, 17:16:49 »
Hola.
Me alegro que este Frente por algunos lugaras haya dejado lluvia, porque por Santa Cruz de La Palma no llegó ni a "frentito", con solo 3 mm ayer y hoy ni una gota   ..--
El cielo hoy ha estado plagado de Ac y de Sc, creo que igual que por otros lugares. El mar "picado" (marejadilla a marejada) del norte, la temperatura llegó a 20.7ºC, pero va bajando hasta los 19.6ºC actuales, y la HR de 82% ha ido bajando hasta el 28% actual, la presión esta en 1013 hPa, el viento ha tenido una racha máxima de 50 km/h del NE, pero esta amainando a una media de 14 km/h del NE.

Creo que tendremos que esperar otro Frente que no se nos vaya para los nortes, a ver si moja algo   -j-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2009, 18:06:26 »
Desde Las Palmas se ve la cumbre encapotada de nubosiidad muy oscura y se ve que llueve bastante   --a --a --a --a    .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Dayling

• Strato
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2009, 19:04:10 »
 -j-  se cumplira este pronostico????

Comentar que hoy en La laguna han caido varios aguaceros en la mañana y por la autopista a eso de las 13:00 más o menos

Desconectado deltaforce

• Supercélula
  • *
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
    • Email
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2009, 19:16:19 »
-j-  se cumplira este pronostico????

.-b creo que lo estaban comentando en ¨previsiones¨  -w-
"En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Eneko/20minutos.es.