Autor Tema: Cabañuelas 2012/2013  (Leído 115533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #70 en: Octubre 08, 2012, 09:56:32 »
Bueno pues los modelos poco a poco se van determinando y parece que ya es bastante seguro que al final vaya a quedar el tiempo de alisio para la luna nueva,  lo que no está tan claro es como será ese alisio, ya que por lo que apuntan los modelos ahora mismo, habrá algo de inestabilidad en altura y puede darse un alisio muy lluvioso,  tipo los dias 17, 18 y 19 de marzo de 2007,  pero como digo,  esta parte aún va a dar muchos bailes.  Pienso que este año la cabañuela va a quedar dificil de interpretar, y ya van varias en estos últimos años,  ya que no es el típico dia que, o tienes un alisio alisio o un claro tiempo de suroeste, sino que está ahí ahi que si es una mezcla de alisio light con algo del este o un tiempo norte rolando a alisio, y cosas así.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Laura

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #71 en: Octubre 08, 2012, 15:51:15 »
Mas cabañuelas.............


http://www.tarotistas.info/cabanuelas.html

¡¡ Oye! Mira por dónde, van a ser éstos los que van a clavar las predicciones!!.  ;-:

 Mes                      Fase Lunar                         Predicción
Octubre                 Día 7  (Menguante )            Calor con viento del Sudeste flojo, calima sin lluvia


Espero que acierten con la próxima, jeje:

Día 15 (Nueva)                     Llegan los primeros fríos aumento de las nubes, lluvia débil  -ll-


Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #72 en: Octubre 08, 2012, 16:42:34 »
Mas cabañuelas.............


http://www.tarotistas.info/cabanuelas.html

¡¡ Oye! Mira por dónde, van a ser éstos los que van a clavar las predicciones!!.  ;-:

 Mes                      Fase Lunar                         Predicción
Octubre                 Día 7  (Menguante )            Calor con viento del Sudeste flojo, calima sin lluvia


Espero que acierten con la próxima, jeje:

Día 15 (Nueva)                     Llegan los primeros fríos aumento de las nubes, lluvia débil  -ll-



Seguro que actualizan a la par con las curvas del GFS  -p-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #73 en: Octubre 08, 2012, 18:51:02 »
Hoy mi vecina saco el perro a la calle................interesante!!!  -ll-  -j-_noidea_

Desconectado bagañete

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: tazacorte
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #74 en: Octubre 08, 2012, 20:41:10 »
Importante saber que direccion cogio derecha izquierda de frente o entro de nuevo a su casa  -a-

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #75 en: Octubre 08, 2012, 20:45:03 »
Importante saber que direccion cogio derecha izquierda de frente o entro de nuevo a su casa  -a-

Ahí me pillaste  _grin/_

Desconectado chulis

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Breña Baja La Palma
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #76 en: Octubre 11, 2012, 17:43:55 »
Me temo que ya quedó bien clarito el invierno, el dia de San Miguel quedó del norte y el 15 octubre otra vez de norte,  otro invierno seco que te pego, lo más que me preocupa entre otras cosas son los montes, que se volverán a quemar el próximo verano por la negligencia de la gente.... .-h

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #77 en: Octubre 11, 2012, 17:50:23 »
Me temo que ya quedó bien clarito el invierno, el dia de San Miguel quedó del norte y el 15 octubre otra vez de norte,  otro invierno seco que te pego, lo más que me preocupa entre otras cosas son los montes, que se volverán a quemar el próximo verano por la negligencia de la gente.... .-h

Los tiempos del Norte traen aguas mansas y nieve.   k.-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado chulis

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Breña Baja La Palma
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #78 en: Octubre 11, 2012, 20:17:16 »
Si pero el agua, si cae alguito, solo seria en el norte y este de las isla... _///_**LJ

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #79 en: Octubre 11, 2012, 20:54:55 »
Si pero el agua, si cae alguito, solo seria en el norte y este de las isla... _///_**LJ

Eso es para el alisio. Los nortes invernales suelen ser mucho más generosos que un alisio, no sé si tanto como un alisio inestable, pero... de forma local yo creo que sí.  k.-

Cambiando de tercio, algo que se comentaba en días anteriores sobre las interpretaciones de las cabañuelas según el lugar, y que quedaron sin respuesta.
Supongamos, día 15, me encuentro en el NE de una isla y me llueve. ¿Qué interpretación saco?
O, yo estoy en el W de la isla y me entero de que llueve en el NE y no en mi zona. ¿Qué interpretación saco?

 _noidea_ _noidea_

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Octubre 11, 2012, 20:59:34 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)