Autor Tema: Cabañuelas 2012/2013  (Leído 115108 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado thinkergc

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #120 en: Noviembre 01, 2012, 11:28:54 »
Las previsiones de Horacio Dorta eran muy negativas, yo ni me las creí. Hay que ser positivos.... y este año va estar pasado por agua.  .-.- .-.-

Desconectado Pimpi

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 105
  • La Esperanza-Tenerife
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #121 en: Noviembre 07, 2012, 09:39:18 »
Yo me estaba planteando la lectura del trimestre de D. Horacio ya que en la lectura que hicimos en la Esperanza a 900 m de h, yo pensé que estábamos leyéndo los contrastres, pero se ha ido cumpliendo a rajatabla. Yo creo que en la lectura de costa debió influir mucho la presencia tan cercana de Nadine.... No se... A ver si me reúno con D. Horacio y lo analizamos....

Un saludo
La Esperanza-Tenerife

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #122 en: Noviembre 07, 2012, 09:48:59 »
Pues la verdad y sinceramente, de lo que dijo D. Horacio en la televisión canaria en una entrevista ,no se a cumplido nada , incluso recuerdo que recomendó .a los agricultores que no sembraran papas, si no tenían riego, y eso lo tengo muy grabado , aveces es de sabio reconocer los errores 

Desconectado cabañuela

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: La Orotava
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #123 en: Noviembre 07, 2012, 10:07:53 »
Yo recuerdo unas declaraciones de Don Horacio Dorta, allá por el mes de Marzo, para el programa de radio La Alpispa donde afirmaba que el entendía que se iba a iniciar un nuevo ciclo de lluvias, y que ibamos a tener un buen año, incluso con algunos temporales como los de antes, que comenzarían con la entrada del Otoño. Y creo que se van cumpliendo.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #124 en: Noviembre 07, 2012, 12:30:14 »
Yo recuerdo unas declaraciones de Don Horacio Dorta, allá por el mes de Marzo, para el programa de radio La Alpispa donde afirmaba que el entendía que se iba a iniciar un nuevo ciclo de lluvias, y que ibamos a tener un buen año, incluso con algunos temporales como los de antes, que comenzarían con la entrada del Otoño. Y creo que se van cumpliendo.


Y un huevo de pato. Sus cabañuelas son las que son y están grabadas, así que no busquemos declaraciones anteriores hasta que encontremos una que case  _*rolleyes*_

Y estas son sus cabañuelas para este año.......

Cabañuelas de D. Horacio Dorta del 24/9/2012



http://www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=8675&fichero=8675_LA_ALPISPA_240912.mp3

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #125 en: Noviembre 07, 2012, 12:31:19 »
Yo recuerdo unas declaraciones de Don Horacio Dorta, allá por el mes de Marzo, para el programa de radio La Alpispa donde afirmaba que el entendía que se iba a iniciar un nuevo ciclo de lluvias, y que ibamos a tener un buen año, incluso con algunos temporales como los de antes, que comenzarían con la entrada del Otoño. Y creo que se van cumpliendo.


Y un huevo de pato. Sus cabañuelas son las que son y están grabadas, así que no busquemos declaraciones anteriores hasta que encontremos una que case  _*rolleyes*_

Y estas son sus cabañuelas para este año.......

Cabañuelas de D. Horacio Dorta del 24/9/2012



http://www.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=8675&fichero=8675_LA_ALPISPA_240912.mp3

 -p- -p- ;-: ;-: +1!
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #126 en: Noviembre 07, 2012, 13:37:48 »
Estoy contigo R.E.M. .... con todos los respetos del mundo a D. Horacio, y a todos sus alumnos y seguidores ,pero este año él hablo, por tv canaria (que incluso ese mismo día intervino Victoria Palma) y sus predicciones fueron bien distintas a lo que ha sucedido. También es de sabio reconocer cuando uno se equivoca , aunque a favor de D. Horacio hay que decir que normalmente acierta pero esta vez por diferentes motivos las cosas fueron bien distintas . Por ejemplo mi abuelo utilizo otro tipos de cabañuelas y también erro , porque hay que reconocer que aveces las cosas cambian y no se dan como uno piensa  _///_**LJ

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #127 en: Noviembre 07, 2012, 14:15:58 »
Y que problema hay si falla??  tienen que ser las cabañuelas 100% perfectas??  si tuviera yo que criticar la de veces que han fallado los modelos incluso a menos de 48 horas.....    como ya dije en su día, no soy nada seguidor de ese cabañuelista, la única cabañuela que he seguido, y sigo, es la de la luna de octubre porque es la que mas porcentaje de aciertos tiene aquí en La Palma (ojo, porcentaje de acierto y no acierto 100%) porque también he visto los fallos en esta cabañuela, como en la temporada pasada por ejemplo que acertó en que no iba a ser una temporada de borrascas, pero falló en que iba a ser una temporada de abundantes lluvias localizadas,  así lo había publicado el señor Mauro.   
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #128 en: Noviembre 07, 2012, 15:01:14 »
Hombre tienes razón... claro que no hay ningún problema , solo estamos comentando, es más me alegro que se haya equivocado ( y no me mal interpreten) porque gracias a ese desacierto hemos tenido este buen tiempo inesperado, y estas precipitaciones tan esperadas  _*rolleyes*_

Desconectado meteo1

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Tenerife- Ofra
Re: Cabañuelas 2012-2013
« Respuesta #129 en: Noviembre 07, 2012, 16:15:23 »
Tendría que haber plantado las papas!! .-q .-q.... Pero bueno que conste que he seguido las cabañuelas de Horacio durante los últimos 3 años y me ha servido para mis cultivos....pero lo observo como algo opcional no soy 100% creyente....