Autor Tema: Domingo 19 de agosto de 2012 ACTUALIDAD  (Leído 6818 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Domingo 19 de agosto de 2012 ACTUALIDAD
« en: Agosto 19, 2012, 08:32:25 »
Buenas
cuando parecía que ibamos a tener una entrada de levante light, va a última hora y se nos tuerce la tortilla y ahora nos meten a partir del martes otra buena ola de calor .-h .-h joer, de verdad que ya estoy hasta las narices de tanto calor, y según el gfs empezaría el martes y aguantaría hasta el viernes por lo menos, y encima de ahí para adelante no está la cosa clara, que lo mismo podemos tener mas de una semana otra vez con aire caliente,   en fin,  pero menos mal que ya estamos casi terminando agosto.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
Re: Domingo 19 de agosto de 2012 ACTUALIDAD
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2012, 09:37:58 »
Buenos días,

por el norte ya se ve que la calima a llegado. Ayer día con cielos azules por la cumbre, algo de nubosidad en el norte, pero se deshizo durante la tarde para dejar un día de playa perfecto por las Canteras.

Antes de ayer saque esta foto, donde se ven las típicas lineas sucias que anuncian la llegada de calima.
Buenas
cuando parecía que ibamos a tener una entrada de levante light, va a última hora y se nos tuerce la tortilla y ahora nos meten a partir del martes otra buena ola de calor .-h .-h joer, de verdad que ya estoy hasta las narices de tanto calor, y según el gfs empezaría el martes y aguantaría hasta el viernes por lo menos, y encima de ahí para adelante no está la cosa clara, que lo mismo podemos tener mas de una semana otra vez con aire caliente,   en fin,  pero menos mal que ya estamos casi terminando agosto.
Yo también estoy harto de esta calima, pocos de día de tregua tuvimos. Como regreso mañana a mi país no me voy a quejar... excepto que hay una ola de calor allí!

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Agosto 19, 2012, 09:43:27 por sharlo »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2012, 10:29:18 »
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos están totalmente despejados y el viento rondando los 20 kmh.
Las temperatura esta hoy por mi zona a 24ºc un poco más alta que ayer a esta misma hora y la mínima fue de 20.0ºc a las 06:20 am.tambien un poco más altas que días atrás.
La humedad esta por un 75%.
P.D.Esperemos que no pase nada por los vecinos de los azores.

Desconectado yo_ari82

• Strato
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2012, 10:32:45 »
Hola muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero que hayan muchos mas, hace poco que descubrí el foro y la verdad es que me parece muy eficaz y a la vez voy aprenciendo poco a poco algo sobre la meteo, en fin a lo que iba  -w- La semana que viene parece que se nos vuelve encima otra ola de calor, que creo que es la sexta del año, así que podríamos alcanzar y superar los 34ºC el lunes, y más de 38ºC entre el martes y el miércoles y se irá retirando a finales de semana, que ganas de que llegue ya la temporada de lluvias y frío  .-a

Aqui os una dejo una imagen del huracán Gordon que ya tiene categoría dos, esperemos que no haga muchos desastres por las Azores  k.-

Saludos _grin/_

Desconectado sharlo

• Altostrato
  • *
  • Ubicación: Palma de Mallorca - Las Palmas de Gran Canaria - Valleseco
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2012, 10:58:52 »
Bienvenido yo_ari82 !! Buena imagen de Gordon!

Dejo la última imagen de MeteoSat, donde se ven la progresión de la calima las últimas horas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2012, 11:03:23 »
Hola muy buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro y espero que hayan muchos mas, hace poco que descubrí el foro y la verdad es que me parece muy eficaz y a la vez voy aprenciendo poco a poco algo sobre la meteo, en fin a lo que iba  -w- La semana que viene parece que se nos vuelve encima otra ola de calor, que creo que es la sexta del año, así que podríamos alcanzar y superar los 34ºC el lunes, y más de 38ºC entre el martes y el miércoles y se irá retirando a finales de semana, que ganas de que llegue ya la temporada de lluvias y frío  .-a

Aqui os una dejo una imagen del huracán Gordon que ya tiene categoría dos, esperemos que no haga muchos desastres por las Azores  k.-

Bienvenido a esta casa.
Un placer tener un forero más de Gran Canaria.
Espero que participes activamente. Y poder contar con datos de tu zona.
Saludos

Saludos _grin/_

« Última modificación: Agosto 19, 2012, 11:25:45 por R.E.M »
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado yo_ari82

• Strato
  • *
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2012, 11:09:27 »
Muchas gracias a los dos, intentaré aportar todo lo que pueda y seguir aprendiendo  _grin/_

Saludos!!!!

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 19, 2012, 11:37:13 »
Bienvenid@ yo_ari82  ,.-p  En cuanto a la jornada de hoy pocas novedades que no se la calima que poco a poco ha venido desplazandose al W.

Predicción:

NUBOSO AL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, CON APERTURA DE
GRANDES CLAROS POR LA TARDE; POCO NUBOSO A DESPEJADO EL RESTO.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO.

En cuanto a seguimiento, Gordon y las posibles tormentas que  por la tarde se puedan originar en el continente africano sera lo mas destacado.

Algunos link para seguir a Gordon:

Web cam:

http://www.climaat.angra.uac.pt/WebCams/index.htm

http://www.azoreswebcams.com/

IM de Portugal:

http://www.meteo.pt/pt/otempo/comunicados/index.jsp

Natinale Hurricane Center. Organismo encargado de monitorear el Atlántico:

http://www.nhc.noaa.gov/

Estaciones meteorológicas de Azores:

http://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/getForecast?query=azores  

« Última modificación: Agosto 19, 2012, 11:38:03 por R.E.M »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 19, 2012, 12:57:07 »
Muy buenas anoche subí al mirador del jable y logre sacar unas fotos de la nubosidad que afectaba al paso y que imagino que les ayudaría a los romeros a sofocar un poco el calor que pudiera hacer en la zona
Aquí se las paso.

P.D. Omar anoche subí al mirador del jable de nueva y si el otro día había gente anoche me toco liar con dos grupos enormes con sus respectivas linternas.

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Agosto 19, 2012, 14:34:52 »
Muy buenas anoche subí al mirador del jable y logre sacar unas fotos de la nubosidad que afectaba al paso y que imagino que les ayudaría a los romeros a sofocar un poco el calor que pudiera hacer en la zona
Aquí se las paso.

Preciosas las fotos Yoni, me encanta sobre todo esta.  El foco de luz más fuerte de la parte central-derecha de la misma, correspondía al alumbrado de las fiestas de El Paso al finalizar la Romería. La verdad que durante la noche estuvo muy bueno el tiempo, fresquito, a eso de 21º C y una buena dosis de humedad, que proporcionaban las nubes que se aprecian en tus fotos. Muy buen clima para refrescar las calderas, que venían echando humo  -w-
Hoy está el día un poquito más fresco incluso que el de ayer, y con mucha más nubosidad, formada por evolución.
Saludos, que todavía estoy medio  ,-,.- ;-:
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA