Autor Tema: Jueves, 6 de Septiembre de 2.012-->> Sin cambios.  (Leído 7115 veces)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Jueves, 6 de Septiembre de 2.012-->> Sin cambios.
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2012, 06:55:20 »
Pues parece interesante tu planteamiento Rober...  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2012, 13:41:09 »
Puede ser, pero de todas formas en las zonas continentales es muy pero que muy común que el aire esté con esa turbidez azulada a lo largo de todo el año, también en invierno, e incluso han habido dias en los que es tan intensa esa turbidez que no se llega a ver nada a mas de unos pocos de kilómetros,  lo realmente raro en esos lugares es ver dias con el aire completamente limpio como ocurre aquí muchos dias al año, sobre todo en invierno.  Yo he llegado a pensar mas en la contaminación que en otra cosa, pero no lo se,  a ver si Erruben que lleva toda la vida por esas tierras nos lo aclara mejor.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2012, 19:14:16 »
pues yo estoy convencido que es humo y/o contaminación.
Todos sabemos que el humo hace amarillear los rayos del sol, de forma que las nubes lejanas se ven amarillas, y las que están sobre el horizonte se ven naranjas. Y las montañas  se ven azuladas.
Eso no lo produce la calima.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2012, 20:41:39 »
La calima como tal no, pero la SAL (Saharan Air Layers) si, a fin de cuentas se produce por convección  y al igual que en el interior de la ibérica  y aunque en menor medida elevan material particulado que distorsionan la visibilidad.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2012, 22:36:54 »
La calima como tal no, pero la SAL (Saharan Air Layers) si, a fin de cuentas se produce por convección  y al igual que en el interior de la ibérica  y aunque en menor medida elevan material particulado que distorsionan la visibilidad.

No REM. La calima o la SAL claro que reducen la visibilida, pero lo que me refiero es que es diferente. Cuano hay calima, el paisaje se torna beige.
Lo de éstos días es totalmente diferente.
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2012, 23:20:24 »
Ojo, yo no me refiero a la típica calima de polvo sahariano que te deja el cielo beige , me refiero a la SAL mas elevada de latitud por esta época y que deja los cielos mas blanquecinos que azulados. Por otro lado mirando modelos y viendo corrientes de dirección a distintos niveles no parece fácil que sea humo, teniendo en cuanta que solo hay 5 incendios en todo el territorio peninsular, estando controlados todos y situados en la mitad norte de la ibérica. Por otro lado hace ya muchos días que en superficie el gradiente de presión es ínfimo, con viento débil-moderado de componerte N, mientras en capas medias-altas a sido el componente W el que a dominado. Poder ser, puede ser, pero no lo creo.