Autor Tema: Viernes, 7 de Septiembre de 2012-->> Actualidad.  (Leído 5381 veces)

Desconectado garoe24

• Strato
  • *
Re: Viernes, 7 de Septiembre de 2012-->> Actualidad.
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2012, 21:21:00 »
Buenas noches.
Espectaculares días los que estamos teniendo.
Una percepción que he tenido de este verano para los que vivimos en los nortes de las islas: a parte de que han venido varias advecciones cálidas, algo que me ha parecido curioso es la cantidad de días soleados que han habido. Además los días totalmente cubiertos han sido pocos. Agosto practicamente se lo pasó soleado los 31 días y lo que llevamos de Septiembre también(aunque en este mes es lo más habitual). Hablo principalmente de buena parte del norte de Tenerife que es por donde me muevo. No se por otras islas si ha ocurrido lo mismo...
El año pasado por el contrario era día tras días cubierto el cielo y muchos días con lloviznas.
Parece que seguirá el ambiente soleado por varios día más. Tantos días "buenos" y muchos de ellos seguidos me hace pensar que no puede haber un otoño-invierno seco, porque entonces sería de record los dias soleados jeje, ya que la influecia del alisio en invierno es mínima y si no pasan frentes o borrascas lo que predominaría generalmente sería el ambiente soleado.
Espero opinión de los demás compañeros sobre esto...

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2012, 21:38:02 »
En cuanto a pronostico, comentar que finalmente parce ser que la vaguada con movimiento retrogrado se colara entre las Azores y Madeira obligada por las dorsales atlántica y africana, quedándonos nosotros con el calor, y con nubosidad media- alta que según el GFS podría dejar algún que otro goteron de cara al lunes. Interesante también el aumento previsto por los americanos de humedad en toda la columna atmosférica que podría dar juego en forma de nubosidad de evolución a mitad de semana siempre y cuando la ventilación se mantenga como se pronostica.

Posibles goterones para el lunes:

Consenso en la ubicación de la baja entre la salida de GFS y europeo:

No obstante sea como fuere, la semana que viene se antoja meteorologicamente hablando bastante mas interesante que esta que estamos a punto de terminar.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2012, 21:47:53 »
Buenas noches.
Espectaculares días los que estamos teniendo.
Una percepción que he tenido de este verano para los que vivimos en los nortes de las islas: a parte de que han venido varias advecciones cálidas, algo que me ha parecido curioso es la cantidad de días soleados que han habido. Además los días totalmente cubiertos han sido pocos. Agosto practicamente se lo pasó soleado los 31 días y lo que llevamos de Septiembre también(aunque en este mes es lo más habitual). Hablo principalmente de buena parte del norte de Tenerife que es por donde me muevo. No se por otras islas si ha ocurrido lo mismo...
El año pasado por el contrario era día tras días cubierto el cielo y muchos días con lloviznas.
Parece que seguirá el ambiente soleado por varios día más. Tantos días "buenos" y muchos de ellos seguidos me hace pensar que no puede haber un otoño-invierno seco, porque entonces sería de record los dias soleados jeje, ya que la influecia del alisio en invierno es mínima y si no pasan frentes o borrascas lo que predominaría generalmente sería el ambiente soleado.
Espero opinión de los demás compañeros sobre esto...

garoe24  en mi opinión, se debe a que el anticiclon de las azores se ha mostrado desplazado, desnaturalizando por un lado los alisios, mientras por otro ha favorecido las advecciones cálidas continentales. Esto con mapas de anomalías es fácil de ver. Lo difícil es saber el comportamiento de los centros de acción en el futuro y ahí si que no te puedo ayudar.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2012, 23:13:37 »
Buenas,

Sin entrar mucho en detalle hoy ha tocado Ruta de Los Volcanes hasta el Nambroque, un antiguo y famoso volcán de la isla. En general, el día ha acompañado mucho. Ha lucido el Sol en todo el día y también nos ha acompañado una brisa, que por momentos llegamos a pasar frío en esas cumbres.

La zona Este de la isla ha estado ocultada durante todo el día por el alisio.

Dejo unas instantáneas que resumen un poco el día:

Vista hacia el Norte:

Fisura en el Volcán de Hoyo Negro:

Vista hacia el Norte desde una zona más alta:

Vista hacia el Sur desde la misma zona elevada:

Y por último, una imagen triste. El segundo incendió que asoló la isla terminó por consumarse a la altura de este Volcán, el Nambroque. Vistas hacia el Este de las faldas del volcán, con el Teide vigilante:

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Septiembre 07, 2012, 23:27:28 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2012, 00:21:25 »
Vaya vistas  desde LP  _///_SFD y vaya pateadas que te gastas chaval _///_SFD

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2012, 09:20:35 »
Pues si,  menuda pateada, y a mi mañana también me toca otra buena pero dentro de La Caldera, mas concretamente voy a subir por el Barranco de Los Guanches hasta el roque de La Fortaleza, acabo de encontrar la cámara vieja, así que la llevaré mañana, ya les dejaré alguna foto por aquí, si no pierdo la cámara claro _grin/_   evitaré que no se me caiga por un risco como la otra.

Y respecto a la baja, vaya cambios que dieron los modelos, la han subido muchisimo mas al norte, lo mismo y hasta Madeira se queda sin coger cacho.  Pero desde luego que la circulación está muy propensa para que llegue algo, y eso precisamente es algo que no me gusta, ya que lo mismo luego en octubre y noviembre, que son ya los meses claves para que nos llegue lo bueno, se nos planta el bloqueo anticiclónico encima,  lo bueno sería haber tenido el anticiclón ahora y no esta circulación, además que la laurisilva es lo que mas urgentemente necesita lluvia ahora, y sin anticiclón, no tiene pinta de verse por ningún lado que se puedan producir lluvias por alisios inestables ni nada en los proximos dias y semanas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra