Autor Tema: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W  (Leído 32266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrian

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2009, 11:18:23 »
Comenzó a llover a eso de las 6.05h de la mañana de manera moderada a intensa, parando unos pocos minutos y volviendo a 'arrear' hasta las 7.20h. A partir de ahí el cielo se fue despejando. Calculo a ojímetro unos 7 mm, los cuales confirmaré al llegar a casa.

OFF TOPIC: No puedo acceder al foro de CanariasMet desde ningún lugar, me da que me han echado indefinidamente sin ningún motivo --v así me quedo...

Desconectado Eolo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 234
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2009, 11:27:13 »
Hola
El tiempo por Santa Cruz de La Palma, que llevamos 5 horas de alerta, no se porque, porque no ha caido ni 1 gota, esta soleado con nubes medias, que van en dirección Sur-Norte, el mar en calma pero con movimiento Norte-Sur (al contrario que las nubes)   -ll-
La temperatura sigue alta con 21.6º C y la HR 59%, con una presion de 1014 hPa, el viento a una media de 6.5 km/h del ESE.

Seguiremos observando  -w-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2009, 12:00:43 »
Buenas
pues hoy tenemos un dia totalmente diferente al de ayer, bastante caluroso, despejado y con algunas nubes medias y altas, lo de mañana todavia no lo veo muy claro ya que el gfs está dando importantes diferencias de precipitación en cada nueva salida que saca, y eso que estamos a menos de 24 horas,  según su ultima salida parece que lo gordo se nos va a quedar al noroeste  y Madeira se llevaría una buena en caso de cumplirse,  a  ver si por lo menos cae algunos chubascos por aquí,  de todas formas los modelos siguen teniendo buena pinta e incluso para el fin de semana nos podría llegar otro frente  y para la próxima semana aguita lo que anuncian,  una potentisima borrasca al suroeste de Irlanda e Inglaterra  y con la iso  1005 mb  sobre Canarias,  sería algo brutal  ya que yo creo que nunca he visto algo asi, al menos que yo recuerde ahora



 
No puedo acceder al foro de CanariasMet desde ningún lugar, me da que me han echado indefinidamente sin ningún motivo --v así me quedo...


Vaya Adrián lo siento mucho,  parece ser que por ahí están haciendo una limpieza a fondo, tal vez consideran que tienen problemas de plagas o algo  --. --.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2009, 12:05:16 »


11z






 
No puedo acceder al foro de CanariasMet desde ningún lugar, me da que me han echado indefinidamente sin ningún motivo --v así me quedo...


Vaya Adrián lo siento mucho,  parece ser que por ahí están haciendo una limpieza a fondo, tal vez consideran que tienen problemas de plagas o algo  --. --.

 .-q Pues si que es raro ya son años de participacion

Desconectado Eolo

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 234
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
    • Email
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 12:08:01 »
Las disparidades de una isla tan chica...

Tendremos que aprovechar la playa cuando se puede, porque miren como se esta, en este momento, en la zona Este de la isla en Los Cancajos




Sin embargo al otro lado, zona oeste de la isla por Tazacorte




Y las previsones no son nada alagueñas (en cuanto a viento, que es mi preocupación   -w- ) para mañana en la tarde-noche




Seguiremos pendientes de lo que viene  -a-
Saludos desde La Palma
            Eolo

Meteo La Palma         ~      Vídeos time-lapse 

Desconectado adrian

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: El Ramonal, S/C TF (215 msnm) - Bajamar, La Laguna (0 msnm) - Tafira Alta, LPGC (400 msnm)
  • Una sombra tenebrosa...
    • Email
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #15 en: Diciembre 16, 2009, 12:10:37 »
Jeje, que raro no Tomás? Lo normal es ver justo lo contrario, gente bañándose y/o tomando el sol en la playa de Tazacorte y ver un ambiente desierto de gente por la lluvia en la playa de Los Cancajos.

R.E.M. estás en Güímar? Parece que hay una línea de nubes activas por el SE de Tenerife, que tienen sentido SW-NE. ¿Algo significativo?

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #16 en: Diciembre 16, 2009, 12:28:29 »
Buenas, por aquí está lloviendo moderadamente, después de pasarse toda la mañana llovisnando, y corre agua por la calle. Hasta el momento 4mm en la última hora.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #17 en: Diciembre 16, 2009, 12:42:55 »


R.E.M. estás en Güímar? Parece que hay una línea de nubes activas por el SE de Tenerife, que tienen sentido SW-NE. ¿Algo significativo?

Aunque en el sat se aprecia cierto desarrollo, de momento no preicipita. Desde mi posicion solo puedo ver las bases, eso si bastante oscuras,

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2009, 12:57:43 »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Miércoles, 16 de Diciembre de 2009. Tiempo SW-W
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2009, 13:01:32 »


Y las previsones no son nada alagueñas (en cuanto a viento, que es mi preocupación   -w- ) para mañana en la tarde-noche




Yo que tu iría amarrando las antenas   ..--b