Autor Tema: Debate Cabañuelas 2012/2013  (Leído 36485 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Debate Cabañuelas
« Respuesta #30 en: Octubre 24, 2012, 00:18:08 »
Jo..er como la lían con las cabañuelas  ,-,.-. No es para tanto.
Vamos a ver, yo quiero dejar claro varios puntos:

1º.- cabañuelas y cabañuelista hay muchos, como modelos, pero, al igual que con estos últimos, cada cual tiene su o sus modelos favoritos o preferidos. Para serles sinceros, y dicho con mi mayor respeto, nunca he oído a D. Horacio y sus cabañuelas. Le empecé a oir una vez y no me gustó. Mis cabañuelas favoritas, porque las oí  las he seguido desde que hago uso de razón, son San Mateo, San Miguel y la Luna de octubre. Sobre todo San Miguel y la Luna de octubre. Las demás, la verdad que ni las oigo o leo. Por eso le preguntaba a Joel a que cabñuelas se refería. No es que las desprecie, sino que yo esas cabañuelas no las conozco.

2º.- Ya lo he dicho varias veces. Las cabañuelas son como los modelos a medio-largo plazo, una tendencia. Sólo eso, una tendencia. Y este año la tendencia es a tener más predominancia de tiempos nortes que de oestes. Pero no quiere decir que no vaya a ver oestes, como el que tenemos ahora mismo por cierto. Hasta bueno estaría, entonces en vez de cabañuelistas serían dioses. En una ocasión dije que las cabañuelas son como la moda. Oímos decir, por ejemplo, que este año se llevarán los grises y los rojos, las faldas largas y los pantalones acampanados. Y vemos que una grn cantidad de gente va con esa moda. Pero no todo el mundo, por supuesto. Pues las cabañuelas son lo mismo. Habrá, en el caso de este año, gran número se sitauciones de N, peo no toas las situaciones van a ser N. Por cierto, por N se debe entender un tiempo como el que tuvimos hace 3 días. lluvia en todos los municipios de vertiente norte de las islas y ni gota en los de sur.

3º.- Las cabañuelas no se pueden sacar conclusiones en 9 días (los que hace de la luna de Octubre). Hay que esperar, si a fin de temporada no, al menos tres o cuatro meses. Como dijo, me parece que Rayco, a lo mejor la próxima semana (ojalá que así sea) cae la del pulpo y hasta Enero (ojala que así no sea) no cae ni gota. Por tanto, no se las cabañuelas de D. Horacio u otras, porque insisto que ni siquiera conozco, pero la cabañuelas de D. Mauro, las que yo conozco, no son para seguir día a día. En cada luna nueva si podemos ir viendo que pasa. Por tanto,  el 13 de noviembre ya estaremos atentos a ver que pasa.

4º Las cabañuelas parecen ahora de moda. Los medios les han prestado atención. Pero yo conozco las cabañuelas desde hace más de 40 años, cuando ni TV había por aquí  _grin/_. Y por cierto, la de la luna de Octubre la he visto fallar poquísimas veces.

Ánimo y a seguir debatiendo. Es una pena que no pueda ser hablando, poruq así escribieno parece qua veces que peleamos, pero nada más lejos de la realidad  -w-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Debate Cabañuelas
« Respuesta #31 en: Octubre 24, 2012, 00:52:47 »
Es una pena que no pueda ser hablando, poruq así escribieno parece qua veces que peleamos, pero nada más lejos de la realidad  -w-

Que pena que no fueras a la caminata para debatir esto, como dices, no es lo mismo debatirlo hablando _grin/_

Pues lo que has explicado Carlos es mas o menos lo mismo que yo he explicado ya en otras ocasiones en estos mismos temas de las cabañuelas,  yo la luna de octubre la llevo siguiendo desde el año 2000, excepto algunos años que estuve fuera de la isla,  y si hubiera visto que fuera una cosa que fallara a menudo, no las habría seguido siguiendo,  además que ya desde la temporada 2008-2009 tenemos registros en los foros de lo que dijo la luna de octubre y el balance final de temporada.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra