Buenas,
Pues ya de vuelta en casa he de decir que vengo con el mono de lluvia saciado durante unos días. La que me he gozado hoy! Lástima no haber llevado la cámara, pero bueno me apañé con los 2mpx del móvil
Bueno, comenzó la tarde por decidirme en ir a correr a alguna zona de la cumbre, finalmente elegí la zona de Hoyo Negro.
Sabía de antemano cómo iba a encontrarme el tiempo pues las imponentes nubes se veían desde casa, e incluso las cortinas de lluvia.
Camino arriba, comenzó a lloverme a la altura del cruce de Las Manchas, poca cosa pero ya tenía que pasar de vez en cuando el limpiaparabrisas. A la altura del Centro de Visitantes comenzó a llover de forma moderada y ya cuando alcancé la zona de El Llano de las Cuevas, era increíble como llovía, tuve que poner el limpiaparabrisas en la posición máxima (hacía tiempo que no la utilizaba).
Carlos ya nos contarás qué tal han ido esos registros
)
Cómo pintaba la cosa:
El Sendero: (
Rayco, se están poniendo malos los senderos por culpa de tanta agua. Comienzan a hacer acto de presencia los surcos provocados por los riachuelos)
Imagen muy pequeña pero se aprecia la cabeza de un animal cuyo nombre no sé (una cabra no era)
Decir que corrí entre nieblas, bajo un ligero sereno (motivado por la bruma imagino) y un frío bastante considerable. Probablemente en la cima (a unos 1902m) la temperatura estuvo por debajo de los 10ºC. Me encontré con dos seres vivos parecidos a cabras con largos pelajes y se veían habilidosos. Uno marrón y otro negro.
Temperatura según el coche:
Refugio El Pilar:
Ya de vuelta al coche, y bajando a casa, vuelve a sorprenderme otro chubasco llegando al Centro de Visitantes y una ola de lluvia comenzó a perseguirme con un sello en los límites de la lluvia, un arcoiris doble.
Cruce de El Pilar:
Vista hacia el Oeste:
Ola de lluvia devoradora:
Arco Iris (no entraba entero en la cámara del móvil
)
Arco Iris Doble:
Bueno, pues esto ha sido todo.
Saludos,
Omar.