Habiendo un radar en GC difícilmente lo desmantelarían para trasladarlo a otra isla oriental (ni siquiera cuando lo perros se ataban con longanizas).
Siendo un instrumento de pronostico a muy corto plazo (hablamos de unas pocas horas en el mejor de los casos) y cuyo interés en mi opinión puede venir de la mano de la toma de decisiones de alertas rapidas en base a modelos hidrológicos ya existentes en las diferentes cuencas y vertientes, atendiendo a planes ya protocolorizados , mi apuesta vendría por colocar otro en la vertiente SW de Tenerife (Santiago del Teide-Buenavista del Norte). De esta manera tendríamos cubierto la vertiente norte de Tenerife (de mayor densidad de población), así como la este de la Palma, norte y este de la Gomera y al Hierro. Hay que tener en cuanta que solo el Valle de la Orotava con 111.000 habitantes de derecho (sin contar con la población flotante derivada del turismo) prácticamente iguala la población del conjunto de islas occidentales (La Palma, Gomera y el Hierro)
Existiendo estudios sobre la susceptibilidad frente a Riesgos Asociados a la Dinámica de Vertientes, parece lógico que haya protocolos de actuación. Por tanto si sumamos una alta densidad de población junto a la capacidad de calculo de acumulados que nos puede facilitar un radar, parece lógico pensar que se facilitaría una mayor viabilidad de los planes de emergencias y de ahí la importancia de que grandes zonas pobladas no se sitúen en zonas de sombra de los haz del radar de precipitación. Por eso esa sería mi apuesta si tuviera que elegir.