Autor Tema: Viernes,23 de Noviembre del 2012...  (Leído 10628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2012, 19:59:51 »
Dejo otras dos fotos que para mi no tienen desperdicio,me las encontré trasteando en la página del IAC, quizás algunos ya las hayan visto.
Esta fue sacada en 1994 por Rachael Miles,impresionante la verdad  _///_SFD

 

...y esta es la otra,a ver si este año tenemos suerte y nos cae una nevada como esta,fue tomada por Juan Carlos Pérez el 17 de Febrero del 2005,en esta ocasión si estuve yo por el Roque,y la verdad que en mi vida había visto tanta nieve  .-a

 
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #21 en: Noviembre 23, 2012, 20:07:00 »
Ojito no tengamos una Galerna por estos lares...  -ll-
¿Cabe la posibilidad, si la baja se profundiza sobre nosotros?  -a-

No, una galerna es un fenómeno exclusivamente costero que comporta un brusco y súbito role de viento, así como un incremento notable de su intensidad. Los frentes fríos como es el caso, dan lugar a otro tipo de galerna a la que se le puede llamar frontal. Ademas, la Galerna ( como palabro) es un fenómeno asociado al mar cantábrico, que no quiere decir que no se pueda dar en otros lugares del país o del mundo.


PD: Fantasticas capturas Arcus  _/*chee_ -m-


PD2: Y las del IAC también  _///_SFD
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 20:07:43 por R.E.M »

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #22 en: Noviembre 23, 2012, 20:16:28 »
Ojito no tengamos una Galerna por estos lares...  -ll-
¿Cabe la posibilidad, si la baja se profundiza sobre nosotros?  -a-

No, una galerna es un fenómeno exclusivamente costero que comporta un brusco y súbito role de viento, así como un incremento notable de su intensidad. Los frentes fríos como es el caso, dan lugar a otro tipo de galerna a la que se le puede llamar frontal. Ademas, la Galerna ( como palabro) es un fenómeno asociado al mar cantábrico, que no quiere decir que no se pueda dar en otros lugares del país o del mundo.


Gracias REM por la explicación!  -w- -q-

Bonitas fotos en general! Arcus, tienes una ventana a los colores del atardecer!  --a --a .:> .:>

Jornada la de hoy siguiendo el mismo patrón de días atrás. Al menos hoy he podido disfrutar del solito en Puerto Naos. Nubosidad anclada en el relieve y algo de ventilación, nada destacable.

Mis datos actuales MeteoLosLlanos:

Temperatura: 18.1ºC
Humedad: 84%
Presión: 1016.5mb
Viento: En calma.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Jonay

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1767
  • Ubicación: La Victoria de Acentejo (TF Norte)
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #23 en: Noviembre 23, 2012, 20:24:51 »
Gracias REM por la explicación también, siempre se aprenden cosas contigo  -q-

Os dejo una animación para guardar, la baja se profundiza según se acerca a Canarias. 995 hPa de presión de mínima y casi encima de nosotros  _///_SFD _///_SFD



Vaya finde entretenido nos espera...  .-b .-b .-b .-b .-b
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 20:26:01 por Eker »

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #24 en: Noviembre 23, 2012, 21:21:00 »
Por favor, para darse amor tenéis lo mp.........

jajaja _.:-
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado arcus4

  • Altostrato
  • *
  • Mensajes: 959
  • Ubicación: Puntagorda-(Fagundo)700 m.s.n.m.
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2012, 22:49:58 »
Gracias chicos  -q-

Bueno pues parece que la situación para el próximo Domingo promete,eso que pronostica la AEMET de mar arbolada para el NW de la isla,yo por lo menos,no lo recuerdo,habrá que darse una vuelta por esas costas a ver que tal  -a-
Mirando el SAT,por Madeira, parece que mas pronto que tarde van a tener fiesta,por cierto,¿tendremos tormentas?,de momento la AEMET no las nombra  _noidea_

     

Estos son los datos actuales:

TEMPERATURA----13.5ºC
HUMEDAD---------82%
PRESION----------1018.3 HPA
VIENTO-----------NULO

 .-b
LA PALMA- PUNTAGORDA- FAGUNDO- 700 M.S.N.M.
Más vale estar en el suelo deseando estar en el cielo,que  estar en el cielo deseando estar en el suelo.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2012, 23:37:39 »
Buenos días,

En Izaña la temperatura ronda en estos momentos los 11ºC y la humedad el 10%. Masa de aire tremendamente seca por esa zona, como puede verse en el sondeo:




Humedades de sólo el 2% entre 1.700 y 3.000 metros...  ,-,.-

Saludos.  -w-


Llamativo el radiosondeo..............ahora sabemos que ambas curvas no se pueden salir de la gráfica  _grin/_


PD: Aunque si la de la temperatura bajara un poco  -ll- -.-,, _.:-
« Última modificación: Noviembre 23, 2012, 23:38:19 por R.E.M »

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2012, 02:44:53 »
Buenas noches  chicos  -c-, creéis que se pueda dar algún tipo de siclogenesis o algo parecido con esta baja  -ll- , o que aumente los avisos naranjas para las orientales por viento también ¿? , me párese que esta pequeña nos puede sorprender  .-b  .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2012, 08:41:54 »
Buenas noches  chicos  -c-, creéis que se pueda dar algún tipo de siclogenesis o algo parecido con esta baja  -ll- , o que aumente los avisos naranjas para las orientales por viento también ¿? , me párese que esta pequeña nos puede sorprender  .-b  .


Hola cambio climatico, se llama ciclogénesis a la formación y desarrollo de un ciclón (borrasca), luego cuando hay borrascas siempre ha habido ciclogénesis. Entiendo entonces que te refieres si esta podría ser explosiva. Pues no, las ciclogénesis explosivas se acuñan cuando la ciclogenesis en si se profundiza muy rápidamente confiriendo un cambio brusco y amplio de presión en el sistema, y este no parece ser el caso. La baja en si es muy pequeña y poco profunda.  k.-

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Re: Viernes,23 de Noviembre del 2012...
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2012, 10:28:14 »
Muchísimas gracias por tu fantástica explicación R.E.M  -w- , si a eso me refería a una ciclogenesis explosiva , tengo muchas ganas de ver una la verdad pero no se si por a qui se pueden ver la verdad  _///_**LJ .   
La meteorología extrema nos acecha !!!