Autor Tema: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR  (Leído 20108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #70 en: Noviembre 25, 2012, 20:40:01 »
Pues esa misma pregunta me hago yo también  .-q,por aquí la máxima velocidad fue de 37 km/h a las 6:00 de la mañana,aunque ¿no crees que se incremente con el acercamiento de la baja?   


El dispersometro no mete tanto  viento de hecho, disminuye marginalmente en su ultima pasada (19:05 h) limitandolo a su segundo cuadrante.



Hoy la AEMET ponía nivel naranja por viento, nivel que a medianoche termina, para convertirse en amarillo en la jornada de mañana. Por tanto se entiende que su intensidad se reducirá algo mas a lo que cabría esperar a día de hoy.  _.:- En cuanto al nivel naranja por costeros, me temo que también fue un fiasco (aunque no se el comportamiento real en las zonas mas favorables)

Lo cierto es ayer GFS no pronosticaba viento especialmente fuertes salvo en cumbres, mas o menos lo que ha venido ocurriendo durante la jornada de hoy.





GFS sigue insistiendo en rachas fuertes en superficie, dejando las rachas muy fuertes en zonas de medianías y cumbres. Quizás el lobo no es tan feroz como lo pintan  -.-,,







« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 20:41:17 por R.E.M »

Desconectado Sediento

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
  • Lanzarote
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #71 en: Noviembre 25, 2012, 20:43:34 »
El frente ya pasó? .-q

Desconectado CARMELOB

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: La Laguna
  • Los Majuelos-La Laguna-Tenerife
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #72 en: Noviembre 25, 2012, 20:51:02 »
En los altos de Arafo lluvia constante esta mañana a eso de las 12:00 del mediodía. No hacía nada de viento y una temperatura de unos 21 ºC. A esa hora el pluviometro marcaba 8 mm.

Luego en La Laguna, ha llovido durante toda la jornada a partir de las 13: 00 horas y sin viento.

De madrugada si empeoró el viento, a eso de las 4:00 horas.

Saludos a todos y que siga lloviendo.

Carmelo

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #73 en: Noviembre 25, 2012, 20:55:05 »
.................me surge una pregunta, el frente dejo el agua esperada, pero ¿y el viento?

Pues REM, el viento por mi zona dejó rachas de hasta 64 km/hora y en Haria 69 km/h, según Aemet.

En cuanto al frente, por aquí aún ni ha llegado, en éstos momento lo tenemos frente a las 2 islas más orientales, y si se cumplen las previsiones, en unas 3 horas debería de empezar a caer algo de agua, aunque lo mejor para Lanzarote y Fuerteventura parace que llegará mañana  a últimas horas de la mañana y durante la tarde  -w- .

 .-b

Desconectado Tamonante

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Lajares (Fuerteventura)
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #74 en: Noviembre 25, 2012, 21:56:56 »
Buenas noches

Por aquí hemos tenido un día similar al anterior, excepto por el viento, que estuvo soplando durante la mañana y tarde entre flojo y moderado, con rachas fuertes.

Vamos que ni frente ni nada..  _*rolleyes*_

En este momento hay calma.
Veremos mañana que pasa..

Edito: Vaya, parece que ya llegó el frente.. lleva un par de minutos lloviendo entre débil y moderado  .-b




« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 22:14:26 por Tamonante »

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #75 en: Noviembre 25, 2012, 22:15:48 »
Buenas,

Creo que finalmente no ha ocurrido lo que se pronosticaba como tal. Ha tenido otro comportamiento. Se esperaba que la baja se originara justo bajo Madeira y luego se fortaleciese justo al norte de las islas, muy pero que muy cerca., para terminar atravesándonos de norte a sur.

Lo que ha ocurrido es que se ha originado justo en el W de Madeira, se ha fortalecido sobre la propia isla, llegando a estar justo dentro del "ojo" de la borrasca y posteriormente ha permanecido estacionaria sobre ella.

Es allí donde han tenido el aparato eléctrico, mala marea, temporal de viento y agua en forma de chubascos y fuertes chaparrones.
Ello explicaría lo que NO hemos tenido por archipiélago.

Sólo nos queda esperar a que pase sobre las islas y ver qué ocurre, aunque los modelos no esperan nada, yo tengo una ligera esperanza.  -j-

Finalmente creo que cierro el día ya con 50.8mm


Saludos,
Omar.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Egne

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria .
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #76 en: Noviembre 25, 2012, 22:23:13 »
De momento por Gran Canaria el frente ha pasado con más pena que gloria y eso que a la tardecita cayeron goterones y se veía la cumbre con una buena manta de agua , pero la borrasca me ha decepcionado y más viendo lo que ha caído en La Palma y Tenerife de la que me alegro de que al menos tengan fiesta  .-.- .-.- .-.- .-.- .-.- .

Que pena  .-h .-h .-h .-h .-h .-h .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Artenara

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 260
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #77 en: Noviembre 25, 2012, 22:30:09 »
Buenas noches,

De momento y a falta de actualización de algunos datos, por Gran Canaria el frente ha pasado, como bien ha dicho el compañero Egne, sin pena ni gloria, a pesar de la contundencia que mostraba el radar durante toda la tarde, con registros pluviométricos modestos a mi entender, aunque bien repartidos por todas las vertientes y zonas altitudinales de la Isla, eso sí:

Agaete (AEMET - 5 msnm) 7 mm

Tejeda - Ayuntamiento (Meteoclimatic - 1065 msnm) 7 mm

Tejeda - Lomo de los Santos (Meteoclimatic - 1100 msnm) 7 mm

Tasarte - La Aldea de San Nicolás (AEMET - 318 msnm) 5,4 mm

Corral de los Juncos (AEMET - 1702 msnm) 5,2 mm

Cruz de Tejeda (AEMET - 1514 msnm) 5 mm

Teror - Osorio (AEMET - 683 msnm) 3,2 mm

Teror - El Rincón (ACANMET - 710 msnm) 3 mm

Cazadores - Altos de Telde (1370 msnm) 2,3 mm

Vega de San Mateo - Casco (Meteoclimatic - 833 msnm) 2,2 mm

Hotel Las Tirajanas - San Bartolomé de Tirajana (AEMET - 960 msnm) 2 mm

Firgas - La Cruz (ACANMET - 533 msnm) 2 mm

Moya - San Fernando (ACANMET - 619 msnm) 2 mm

Puerto de Mogán (AEMET - 12 msnm) 1,2 mm

Maspalomas (AEMET - 6 msnm) 1,2 mm

Puerto Rico - Mogán (AEMET - 10 msnm) 1 mm

Aeropuerto de Gando (AEMET - 24 msnm) 1 mm

Centro Insular de Turismo - Maspalomas (AEMET - 45 msnm) 0,8 mm

Telde - Melenara (AEMET - 9 msnm) 0,6 mm

Teror - Lo Blanco (Meteoclimatic - 595 msnm) 0,6 mm

Pico de la Gorra (1936 msnm) 0,5 mm

Arucas - Bañaderos (AEMET - 86 msnm) 0,4 mm

Telde - Centro Forestal Doramas (AEMET - 344 msnm) 0,2 mm



Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #78 en: Noviembre 25, 2012, 22:39:52 »
Pues a lo mejor no volvemos a tener en toda la temporada una borrasca tan cerca, y sin embargo, y según modelos, tan poco efectiva, pues para mañana no anuncian gran cosa.

EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Toribio

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Lanzarote
Re: DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012 - LLUVIA , VIENTO Y MALA MAR
« Respuesta #79 en: Noviembre 25, 2012, 22:45:19 »
Pues a lo mejor no volvemos a tener en toda la temporada una borrasca tan cerca, y sin embargo, y según modelos, tan poco efectiva, pues para mañana no anuncian gran cosa.

Yo con que se cumpla lo que señala el mapita ese que has colgado y el MM5 me doy por satisfecho y si no pues nada, otra vez será.  .-b .

El radar muestra ecos importantes por el norte de Fuerteventura, a ver si Tamonante.... Aunque mucho me temo que sean virgas o no. _noidea_ .

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate