Autor Tema: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD  (Leído 8958 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD
« en: Diciembre 02, 2012, 10:00:38 »
Buenas
seguimos igual que dias anteriores,  solo que ya hoy no se ven indicios de lluvia,  continúa la cascada de nubes muy gruesa por todas las cumbres incluidas las de la Caldera, pero ya sin precipitación, ha sido un alisio bastante extraño, a parte de que no suele ser común tener un alisio con una cascada de nubes tan gruesa como hemos tenido y encima varios días seguidos,  lo mas extraño a mi parecer han sido los pobres acumulados de lluvia que se han dado en zonas bajas,  pues otras veces, con alisios menos intensos ha llovido muchisimo mas en zonas como San Pedro o Miraflores,  como digo, un alisio bastante raro el de estos dias.

Ahh y por cierto, viendo las webcams del Roque se ve cencellada y todo lleno de hielo,  hay -3 grados ahora mismo
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 10:02:31 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Re: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2012, 10:19:10 »
Buenos días a todos.
Por mi zona los cielos están cubiertos y de momento solo me has dejado 0.2mm.
El viento esta por los 28 km/h soplando desde bien temprano.
La temperatura es de 16ºc y la mínima fue de 13.2ºc en la madrugada.
La humedad esta en un 72% y la presión es de 1025.9hpa.

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2012, 11:44:22 »
Buenos días familia...  -w-

Mis datos :

METEORADAZUL

Condiciones Meteorológicas en Radazul,Tenerife a 183 m.s.n.m.
Datos actuales:    02/12/12 a las 11:36 h.

Temperatura:    17.8°C
Sensación térmica:   16.1°C
Humedad relativa:    59% 
Punto de Rocío:   9.7°C
Presión Atmósférica:    1025.2 hPa and Rising Slowly
Viento:    NNE a 22.5 km/hr
Velocidad media en 10 min.:    17.7km/hr
Racha máxima:    49.9 km/hr a las 3:35 h.
Lluvia( 0-24h.):    0.0 mm
Intensidad de lluvia:    0.0 mm/hr
Máx. intensidad lluvia:
0.0 mm/hr a las ---- h.
Lluvia acumulada:   0.0 mm
Lluvia mensual:   0.0  mm
Estación Davis Vantage Pro II Plus
DATOS Y GRÁFICAS EN METEOCLIMATIC

-c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2012, 11:50:48 »
Hola amigos , donde si hace frio es en Izaña.

Hora: 11h40´

Temperatura :  
-1 C° C
Humedad :  
100 %
Presión :  
766,3 mb
Velocidad del viento :  
0 km / h
Dirección del Viento :  
317 °
Punto de rocío :  
-0,8 ° C
Max. Humedad (5 min) :  
100 %
Ráfagas de viento (5 min) :  
0 km / h
AVG. Velocidad del Viento (5 min) :  
0 km / h
AVG. Dirección del viento. (5 min) :  
360 °
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 11:52:19 por Jordi »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2012, 14:42:58 »
Mañana del domingo pasada por aguas en muchos puntos de la isla de los Volcanes. Destacan los 2.20 l/m2 registrados en la estación del Aeropuerto de Guasimeta (actualizado hasta las 13:00 horas), , 2 l/m2 en Los Valles, 1.80 l/m2 en Mancha Blanca, los 1.40 l/m2 en Playa Blanca y los 1.20 l/m2 en Los Dolores (Tinajo). En muchas otras zonas de la isla el acumulado ha podría ser algo superior a éstas cantidades ya que las precipitaciones han sido muy localizadas.

Imagen: Caldera de la Montaña de Tamia. Fecha: 02.12.2012.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 20:41:14 por Toribio »

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2012, 15:04:57 »
Como ya dije, hoy estube de paseo por Tamia, una pequeña Montañita de algo más de 300 metros, exactamente 549 msnm., desde donde se puede divisar practicamente toda la isla y fabuloso balcón para el disfrute de la méteo.

La temperatura mínima ha alcanzado la cifra de los 12ºC en la estación que tiene la Aemet en Tinajo, me supongo que hacia el interior habrán sido algunos grados menos. Y los 11ºC en Antigua, Fuerteventura.

Como curiosidad decir que el viento soplaba de lo lindo en la parte baja del volcán, una vez llegué a la cima, no me pregunten porque, pero reinaba la calma y no soplaba nada de viento.  _noidea_ .

También me pareció escuchar un trueno, aunque no lo puedo confirmar al 100%.

Éstas son algunas imagenes que tomé allí arriba. Por suerte ese chubasco pasó hacia el sur y otro hacia el norte, donde se veía que llovía "con ganas". A mi me afectó algo de pelusilla y lluvia débil alfinal cuando me venía de vuelta.

« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 15:32:49 por Toribio »

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2012, 16:20:54 »
Hoy me dí una vuelta por Haría, Ye, Guinate y todo el norte y había nubosidad bastante interesante, algunos buenos cumulacos habían con cimas heladas que dejaron chubascos de gran intensidad pero de corta duración y gotas muy grandes  .-.-
Lo que no sé es de donde viene esta nubosidad, ¿Es del alisio o tiene otro origen?
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2012, 16:32:12 »
Hoy me dí una vuelta por Haría, Ye, Guinate y todo el norte y había nubosidad bastante interesante, algunos buenos cumulacos habían con cimas heladas que dejaron chubascos de gran intensidad pero de corta duración y gotas muy grandes  .-.-
Lo que no sé es de donde viene esta nubosidad, ¿Es del alisio o tiene otro origen?

Bonitas fotos moisés  -q- y atr72 ,tú eres de aquí o vives en LZ? como te encontraste ese norte? _grin/_

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2012, 17:06:26 »

Bonitas fotos moisés  -q- y atr72 ,tú eres de aquí o vives en LZ? como te encontraste ese norte? _grin/_
Yo soy de Tenerife, pero llevo 2 años viviendo en LZ. Pasé por Tabayesco y el barranco de esa zona estaba muuy verde, nunca había visto un sitio de LZ tan verde como ese. También por Haría y toda esa zona estaba todo muy verdito, que pena no llevar el móvil aunque sea  _///_**LJ
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2012, 17:10:02 »

Yo soy de Tenerife, pero llevo 2 años viviendo en LZ. Pasé por Tabayesco y el barranco de esa zona estaba muuy verde, nunca había visto un sitio de LZ tan verde como ese. También por Haría y toda esa zona estaba todo muy verdito, que pena no llevar el móvil aunque sea  _///_**LJ

Bueno es que el año pasado fue muy malo como sabrás  ,normal que no vieras verde :L:_.

Como supongo sabrás ,toda esa zona en invierno se pode así ,unos años más ,otros menos ,pero siendo de TF ,que percepción te llevas de esa zona ? y del clima de la isla en general? na por curiosidad -a- _grin/_