Bueno es que el año pasado fue muy malo como sabrás ,normal que no vieras verde .
Como supongo sabrás ,toda esa zona en invierno se pode así ,unos años más ,otros menos ,pero siendo de TF ,que percepción te llevas de esa zona ? y del clima de la isla en general? na por curiosidad
El clima de LZ no es tan aburrido como pensaba, incluso en estos dos años que llevo aquí he visto más tormentas de las que me esperaba, la única pega que tengo es que hecho de menos las nevadas y que en verano todo es muy aburrido y por la noche no pego ojo, aunque no sé si aquí se generan tormentas de verano algunos años como en la Cañadas por ejemplo. También lo que me llama la atención es que las lluvias suelen ser torrenciales y de muy corta duración (por lo menos en Arrecife), cosa que en TF, lo que veía era que todo el día estaba el sereno ese pesado y la panza de burro, aunque de vez en cuando, cuando llegaban los alisios inestables el relieve exprimía muy bien esas nubes. Otra cosa que me gusta del clima de LZ es que a veces nos afectan las tormentas africanas, cosa que en TF no he visto porque está más al Oeste.
No sé, esa es mi percepción del clima de aquí
No tormentas de verano tipo las Cañadas ,no se dan .Esas situaciones son sólo posibles en TF y menos habitual pero también ocurren en LP y en menor medida en GC. La percepción que tengo sobre las tormentas africanas ,es que actualmente nos afectan menos. En la década de los 80 y noventa fueron mucha situaciones que recuerdo muy interesantes.
Arrecife en verano ,al igual que toda las zona SE y SW de la isla ,no ves una nube o muy pocos días. Pero sin embargo en las zonas del NW y Norte es al contrario muchos días donde no ven el sol ,por la panza de burro (que se lo digan a Toribio
)
Te preguntaba esto sobre el clima de aquí compañero ,porque viendo que eras de TF ,es muy común hacerse es idea muchas veces equivocada de la isla y su clima ,cuando eres de TF o GC .
Sobre la torrencialidad de la lluvia ,es algo también bastante habitual de las orientales ,sobretodo. Un ejemplo son los 85 mm en La Granja del cabildo en Tahiche ,el pasado 26 de noviembre en menos de dos horas