Autor Tema: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD  (Leído 8959 veces)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
Re: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2012, 17:25:08 »
Bueno es que el año pasado fue muy malo como sabrás  ,normal que no vieras verde :L:_.

Como supongo sabrás ,toda esa zona en invierno se pode así ,unos años más ,otros menos ,pero siendo de TF ,que percepción te llevas de esa zona ? y del clima de la isla en general? na por curiosidad -a- _grin/_

El clima de LZ no es tan aburrido como pensaba, incluso en estos dos años que llevo aquí he visto más tormentas de las que me esperaba, la única pega que tengo es que hecho de menos las nevadas y que en verano todo es muy aburrido y por la noche no pego ojo, aunque no sé si aquí se generan tormentas de verano algunos años como en la Cañadas por ejemplo. También lo que me llama la atención es que las lluvias suelen ser torrenciales y de muy corta duración (por lo menos en Arrecife), cosa que en TF, lo que veía era que todo el día estaba el sereno ese pesado y la panza de burro, aunque de vez en cuando, cuando llegaban los alisios inestables el relieve exprimía muy bien esas nubes. Otra cosa que me gusta del clima de LZ es que a veces nos afectan las tormentas africanas, cosa que en TF no he visto porque está más al Oeste.
No sé, esa es mi percepción del clima de aquí  -w-
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2012, 17:35:26 »
Bueno es que el año pasado fue muy malo como sabrás  ,normal que no vieras verde :L:_.

Como supongo sabrás ,toda esa zona en invierno se pode así ,unos años más ,otros menos ,pero siendo de TF ,que percepción te llevas de esa zona ? y del clima de la isla en general? na por curiosidad -a- _grin/_

El clima de LZ no es tan aburrido como pensaba, incluso en estos dos años que llevo aquí he visto más tormentas de las que me esperaba, la única pega que tengo es que hecho de menos las nevadas y que en verano todo es muy aburrido y por la noche no pego ojo, aunque no sé si aquí se generan tormentas de verano algunos años como en la Cañadas por ejemplo. También lo que me llama la atención es que las lluvias suelen ser torrenciales y de muy corta duración (por lo menos en Arrecife), cosa que en TF, lo que veía era que todo el día estaba el sereno ese pesado y la panza de burro, aunque de vez en cuando, cuando llegaban los alisios inestables el relieve exprimía muy bien esas nubes. Otra cosa que me gusta del clima de LZ es que a veces nos afectan las tormentas africanas, cosa que en TF no he visto porque está más al Oeste.
No sé, esa es mi percepción del clima de aquí  -w-

No tormentas de verano tipo las Cañadas ,no se dan .Esas situaciones son sólo posibles en TF y menos habitual pero también ocurren en LP y en menor medida en GC.  La percepción que tengo sobre las tormentas africanas ,es que actualmente nos afectan menos. En la década de los 80 y noventa fueron mucha situaciones que recuerdo muy interesantes.

Arrecife en verano ,al igual que toda las zona SE y SW de la isla ,no ves una nube o muy pocos días. Pero sin embargo en las zonas del NW y Norte es al contrario muchos días donde no ven el sol ,por la panza de burro (que se lo digan a Toribio -w-)

Te preguntaba esto sobre el clima de aquí compañero ,porque viendo que eras de TF ,es muy común hacerse es idea muchas veces equivocada de la isla y su clima ,cuando eres de TF o GC .

Sobre la torrencialidad de la lluvia ,es algo también bastante habitual de las orientales ,sobretodo. Un ejemplo son los 85 mm en La Granja del cabildo en Tahiche ,el pasado 26 de noviembre en menos de dos horas

Desconectado Jonay

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2012, 17:47:31 »
De esta tarde, cuando llovía...  -w-

Ahora mismo llueve de forma débil y salen algunos rayos de sol
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 18:09:06 por Eker »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2012, 18:01:09 »
Intervalos nubosos por mi zona y una temperatura de 15ºc.
El viento llegando a los 30 km/h.
Seguimos con 0.2mm en el pluvio en el día de hoy.

Desconectado METRUL

• Strato
  • *
  • Ubicación: LOMO LOS FRAILES-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. CON DATOS DE JUNCALILLO(1350msnm)
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2012, 18:37:27 »
En Juncalillo 381 mm,
como día destacado el 27 con 149,5 mm.
En Isla Perdida 118 mm,
destacando el día 7 con 64 mm

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2012, 19:14:53 »
Buenas tardes. Jornada un día mas caracterizada por el frío, el viento y la lluvia....por Güimar la minima se quedo durante la madrugada en los 14.3ºC, mientras la máxima se situó en los 20.5ºC. El viento aun siendo moderado con rachas fuertes ha descendido de intensidad respecto a la jornada de ayer.

En cuanto al resumen de datos de la AEMET destacar  los -2.9ºC registrados en Izaña, registrándose la máxima en Maspalomas con 23.8ºC. El mayor acumulado se lo lleva la estación de la Vega de San Mateo con 18 mm.

Acumulados en la Vega de San Mateo durante los últimos 7 días:

Reparto de los 159 mm acumulados a lo largo de esta semana que finaliza hoy (practicando con la graficas  _grin/_ ):

En la captura del Terra/MODIS un día mas se observa las numerosas células cerradas que afectan al archipiélago:

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2012, 20:18:22 »
Sin palabros  _///_SFD

Crédito: Li Xin (Beijing)

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2012, 20:28:32 »
Y hablando de fotografías, alguna vez se han preguntado que equipo fotográfico usan los astronautas de la ISS para capturar esas fotografias que un día tras otro no dejan de sorprendernos.......................la respuesta es muy facil  _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2012, 20:57:02 »
Buenas,

Otra jornada más con cielos despejados e intervalos nubosos y en general poca ventilación.

Dejo una instantánea de las cumbres de Gran Canaria. Es un auténtico fotón! Créditos: El Coleccionista de Instantes.

MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2012, 20:57:24 »
Buenas
seguimos igual que dias anteriores,  solo que ya hoy no se ven indicios de lluvia,  continúa la cascada de nubes muy gruesa por todas las cumbres incluidas las de la Caldera, pero ya sin precipitación,

Pues al final, hoy tmabién acabó lloviendo por las cumbres. A última hora de la tarde se veían cortinas desde el sur de Cumbre Vieja hasta dentro de la misma Caldera. Se veía un arcoiris muy bonito, pero no tenía cámara como Eker, que si sacó uno muy bonito hoy por su zona  -q-
En cuanto el sol se pone, frío que te pego, ayudado por una ligera brisa del alisio, procedente de esa "cascada" que bien describe Rayco.
Bonitas fotografías hoy por el foro, para no variar. Toribio y Eker  --a
Y REM, hasta con las gráficas eres un fenómeno  _-_
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA