Buenas noches,
Empiezo agradeciendo a R.E.M. el esfuerzo gráfico e ilustrativo realizado, y felicito a todos los que han publicado fotos, porque sería injusto personalizar, siendo todas muy buenas .:> (a excepción de las mías, ya verán que paupérrima calidad
, que no hace honor a la realidad del paisaje observado)
Pico de la Gorra (1936 msnm)
Hoy: 36,5 mm
Ayer: 41,4 mm
Total:
77,9 mmAyuntamiento de Tejeda (1065 msnm - Meteoclimatic)
Hoy: 34 mm
Ayer: 38 mm
Total:
72 mmCruz de Tejeda (1514 msnm - AEMET)
Hoy: 24 mm
Ayer: 29,6 mm
Total:
53,6 mmCorral de los Juncos (1702 msnm - AEMET)
Hoy: 25,6 mm
Ayer: 20,8 mm
Total:
46,4 mmCazadores (1370 msnm)
Hoy: 16 mm
Ayer: 21,4 mm
Total:
37,4 mmValleseco - La Laguna (900 msnm - AEMET)
Hoy: 11,4 mm
Ayer: 10,4 mm
Total:
21,8 mmTeror - Osorio (683 msnm - AEMET)
Hoy: 12,6 mm
Ayer: 7 mm
Total:
19,6 mmAprovecho para informar de que ya no podré contar más con los datos de la Retamilla, porque el señor que los lleva me ha dicho que "los de meteorología" le han dicho que no puede dar datos, aunque me temo que más bién lo que ha pasado es que este buen hombre está harto de que lo llame para pedirle los datos jeje (qué se le va a hacer). En cualquier caso, y para paliar un poco esta pérdida de información tan valiosa, a partir de ahora voy a contar con los datos del pluviómetro ubicado en las casas forestales de Tamadaba, cuyo control lo lleva desde mediados de Noviembre un mujer de Artenara que es personal de Medio Ambiente y me ha dicho que me da los datos sin ningún problema.
Respecto a los acumulados del mes de Noviembre, los iré recopilando poco a poco y los publicaré todos juntos dentro de una o dos semanas, porque estoy a tope con el trabajo y no tengo mucho tiempo para dedicarlo al hobbie de la meteo, aunque siempre tengo un hueco para disfrutar leyendo lo que los compañeros informan desde sus respectivas islas y zonas.
Dejo alguas fotos de distintas zonas de la Isla, perdonen la baja calidad del movil, sobre todo de la primera, donde se ve el Pinar de Tamadaba la tarde del viernes, lloviendo y con un charco que cubria casi toda la carretera. La segunda foto es de uno de los barranquillos de la zona de la Retamilla, que lleva agua aunque no lo parezca en la foto, camuflada entre la vegetación extremadamente verde:
Saludos.