Autor Tema: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD  (Leído 8976 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Domingo 2 de diciembre de 2012 ACTUALIDAD
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2012, 22:05:44 »
Buenas. Muy bonitas las fotos Toribio, la isla está  muy verde.
También Eker y la que puso Omar -q-

Comentar, que añadiendo a lo que comenta Rayco, decir que en éstos días, se han dado puntualmente lluvias fuertes (no hablo de acumulados, sino de intensidad puntual). Alguien de fuera pensaría que es imposible que con alisios pudiera llover así. Supongo que la oceanidad permite esto.
La Palma

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2012, 22:43:02 »
Como siempre , impresionanes las fotografías que se ven en este foro.  --a --a --a

No menos, los ( - 4,6 ºC  ) de Izaña ahora mismo....  .-a .-a .-a

-c-
« Última modificación: Diciembre 02, 2012, 22:43:30 por Jordi »
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Tamonante

• Strato
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2012, 23:02:10 »
Buenas noches.

Hoy a hecho un día de lluvias, como ayer.. chubascos locales moderados y fuertes, bastante fresco y algo de viento..

10,1mm e recogido durante el finde

Buenas fotos  -q-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #23 en: Diciembre 02, 2012, 23:21:26 »
Buenas noches!  -w- -q-

No sé a quién pertenecen los créditos...

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 02, 2012, 23:36:15 »
Buenas noches,

Empiezo agradeciendo a R.E.M. el esfuerzo gráfico e ilustrativo realizado, y felicito a todos los que han publicado fotos, porque sería injusto personalizar, siendo todas muy buenas  .:> (a excepción de las mías, ya verán que paupérrima calidad  -p-, que no hace honor a la realidad del paisaje observado)

Pico de la Gorra (1936 msnm)
Hoy: 36,5 mm
Ayer: 41,4 mm
Total: 77,9 mm

Ayuntamiento de Tejeda (1065 msnm - Meteoclimatic)
Hoy: 34 mm
Ayer: 38 mm
Total: 72 mm

Cruz de Tejeda (1514 msnm - AEMET)
Hoy: 24 mm
Ayer: 29,6 mm
Total: 53,6 mm

Corral de los Juncos (1702 msnm - AEMET)
Hoy: 25,6 mm
Ayer: 20,8 mm
Total: 46,4 mm

Cazadores (1370 msnm)
Hoy: 16 mm
Ayer: 21,4 mm
Total: 37,4 mm

Valleseco - La Laguna (900 msnm - AEMET)
Hoy: 11,4 mm
Ayer: 10,4 mm
Total: 21,8 mm

Teror - Osorio (683 msnm - AEMET)
Hoy: 12,6 mm
Ayer: 7 mm
Total: 19,6 mm

Aprovecho para informar de que ya no podré contar más con los datos de la Retamilla, porque el señor que los lleva me ha dicho que "los de meteorología" le han dicho que no puede dar datos, aunque me temo que más bién lo que ha pasado es que este buen hombre está harto de que lo llame para pedirle los datos jeje (qué se le va a hacer). En cualquier caso, y para paliar un poco esta pérdida de información tan valiosa, a partir de ahora voy a contar con los datos del pluviómetro ubicado en las casas forestales de Tamadaba, cuyo control lo lleva desde mediados de Noviembre un mujer de Artenara que es personal de Medio Ambiente y me ha dicho que me da los datos sin ningún problema.

Respecto a los acumulados del mes de Noviembre, los iré recopilando poco a poco y los publicaré todos juntos dentro de una o dos semanas, porque estoy a tope con el trabajo y no tengo mucho tiempo para dedicarlo al hobbie de la meteo, aunque siempre tengo un hueco para disfrutar leyendo lo que los compañeros informan desde sus respectivas islas y zonas.

Dejo alguas fotos de distintas zonas de la Isla, perdonen la baja calidad del movil, sobre todo de la primera, donde se ve el Pinar de Tamadaba la tarde del viernes, lloviendo y con un charco que cubria casi toda la carretera. La segunda foto es de uno de los barranquillos de la zona de la Retamilla, que lleva agua aunque no lo parezca en la foto, camuflada entre la vegetación extremadamente verde:

Saludos.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 05, 2012, 00:54:10 por Artenara »
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #25 en: Diciembre 02, 2012, 23:40:22 »
2 fotos de la cogida de níscalos:

Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #26 en: Diciembre 02, 2012, 23:47:02 »
Y una última, de este mediodía, en Osorio (Teror), mirando hacia la Cumbre, y donde el terreno agrícola que se ve en primer término está saturado de agua, y en ese momento se ve beneficiado por unos rayos de sol que no duraron mucho, porque al poco tiempo se volvió a cubrir todo y cayó un chaparrón.

Saludos

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2012, 08:41:37 »
Bonitas fotos y por supuesto las tuyas Artenara ,donde nos dan una idea de como estan esas medianías de GC después de tanta agua. Por supuesto el pinar de Tamadaba ,donde esa zona es impresionante tanto en esta época como cualquiera días del año -q-

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2012, 00:50:26 »
Gracias por el cumplido Sediento, sobre todo viniendo de alquien con tus conocimientos fotográficos, y que sabe captar a la perfección cualquier fenómeno meteorológico que se produce en Lanzarote, aunque te reconozco que a mi las fotos que más me gustan son las que publican Toribio y tú sobre el macizo de Famara, y en la zona del pueblo de Haría (el palmeral incluido). Creo recordar que en mi primera visita a la isla con el colegio, un guía local nos dijo como curiosidad que las farolas del pueblo de Haría iluminadas de noche formaban la figura de una bruja, y aunque en ese momento era de día e ibamos en la guagua, desde un mirador elevado desde donde se ve el pueblo, se intuía esa forma con la disposición de las casas. Tambien me llamó la atención que despues de ese mirador, había una sucesión de curvas pronunciadas que bajaban hacia el pueblo y vegetación propia de zonas húmedas, sobre todo bejeques en las paredes de la carretera y musgo, y el terreno verdito, denotando seguramente la influencia regular de la humedad del alisio, puesto que al menos en Gran Canaria, donde hay bejeques, hay humedad y suelen ser zonas de medianías del norte.

Estaría bien contar con alguien como ustedes dos en Fuerteventura, que se colgara más a menudo por el Macizo de Jandía y la zona de Cofete. Sé que hay muy buenos fotógrafos meteo en Fuerteventura, como juanan y fuerteviento en el foro de Acanmet (si no me equivoco), pero en el tiempo en que yo he estado registrado, no he visto fotos tomadas desde los escarpes de Jandía mirando hacia la costa, y debe ser una panórámica espectacular. En mi próxima visita a la isla majorera, esa será mi zona de visita.

Saludos.