Autor Tema: VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012  (Leído 7449 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2012, 20:36:16 »
Esa nevada de marzo del 2011 a mi también me dejó perplejo por lo bajisima que fué,  me refiero a la nieve polvo,  pues la nieve granulada si la habíamos visto otras veces bajar a cotas de 1000 metros, pero no así la nieve polvo, por lo menos yo nunca lo había visto y mas teniendo en cuenta que aquí en Canarias la nieve polvo tiene muchisimas mas dificultades de aguantar sin derretirse, a diferencia de las zonas continentales donde puede llegar a nevar con temperaturas positivas.

Bueno pues les dejo dos fotos de esta mañana de la zona del llano del rehielo, cerca del refugio del Pilar,  fijense que el hielo aún aguantaba pese al sol, eran las 10 y media de la mañana cuando hice las fotos,  como tendría que estar todo eso a las 7 o las 8 antes de salir el sol, puede que haga un reportaje sobre esto ya que estuve haciendo macros con los cristales de hielo.

West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2012, 20:37:31 »
Y aquí la otra, por cierto el foro me dice que ahora cuando le doy a publicar que solo puedo subir una foto por mensaje  .-q

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2012, 20:47:24 »
Y aquí la otra, por cierto el foro me dice que ahora cuando le doy a publicar que solo puedo subir una foto por mensaje  .-q

Los recortes llegan al foro...

Llena el post de enlaces de la ranita, y así te caben todos en el mismo post.  -w-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado atr72

• Strato
  • *
  • Winter is coming...
    • Email
« Respuesta #23 en: Diciembre 07, 2012, 23:23:14 »
Ahora mismo en Aguamansa 4ºC pone la estación del agrocabildo a 1065m de altura, y ahora en el Refugio del Teide a 3260m, 6ºC de temperatura en Diciembre ,-,.-
Que alguien me lo explique por favor  -.-,,
Y hablando de nevadas, desde que tenía 6 meses, mi padre me ha estado llevando al Teide los días de nevada, y he visto caer el blanco elemento innumerables veces con diferentes intensidades, pero desde marzo del 2007 no veo caer nieve propiamente dicha, tan sólo he visto granizadas y aguanieves desde entonces. Y como la nevada de febrero de 2005 no visto caer ninguna, esa nevada me pilló en medio de la pista de ramón el caminero a unos 1800m de altitud, y la nevada fué bestial, recuerdo ver todas las retamas congeladas y más de 1 metro de profundidad en corral del niño en Izaña, hasta el parabrisas del 4x4 se congeló y no decir ya todo lo que le costó salir al jeep de la nieve, a punta de pala salió.
Veremos si esta temporada vemos una buena nevada por las cumbres canarias en general, porque últimamente todas van pa' La Palma  ;-:
Esperando otro enero de 1979...

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #24 en: Diciembre 07, 2012, 23:35:57 »
Pues atencion al gfs que vuelve a poner  .-.- para el jueves

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado bagañete

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Diciembre 07, 2012, 23:37:56 »
Perdon pero creo que me equivoque de foro seria el de previsiones .... ,.-as

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2012, 00:46:38 »
Canarias registra uno de los meses de noviembre más lluviosos de los últimos años, según la Aemet

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Veníamos de la peor sequía de los últimos 70 años en Canarias pero el mes de noviembre pasado ha cambiado esta crítica tendencia, al convertirse en uno de los tres meses con más días de lluvia desde 1945 (concretamente 16 jornadas con precipitaciones).

También ha sido el noveno con mayor cantidad de agua caída en las últimas siete décadas, y, desde 1989, en que cayeron 204 litros, no llovía tanto en este mes otoñal. Son algunos de los datos divulgados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cinco episodios de precipitaciones que han afectado al Archipiélago (de ellos, uno subtropical y otro tropical) han desbordado los pluviómetros, y, así, la Asociación Canaria de Meteorología (Acanmet) ha medido en La Esperanza (El Rosario) 436 litros por metro cuadrado, como valor máximo en Canarias, seguido de 352 en Santa Úrsula, 338 en La Matanza, 304 en Mazo, 278 en Los Realejos, 271 en Tegueste, 251 en Teror, 200 en Firgas, 131 en La Gallega (Santa Cruz de Tenerife), 130 en La Cuesta y 94 en Telde, como datos más significativos. Esto implica que, en algunos puntos, las lluvias suman la mitad de las que se suelen registrar en todo un año.

Con respecto a la temperatura, Aemet apunta además que la de noviembre pasado fue 0,7 grados más cálida que la media desde 1971, dado que en los cinco primeros días de mes se superaron los 30 grados, con un máximo de 33,6 en Fuerteventura y mínimas muy altas. La temperatura media fue de 17,6 grados, y es uno de los noviembres más caídos desde 1971.

Los vientos, que normalmente soplan del nordeste, han predominado en noviembre del suroeste y del sureste, y se han producido hasta cuatro episodios con rachas muy fuertes, el más importante de ellos los días 1 y 4, con un máximo de 130 kilómetros por hora a 2.100 metros de altitud, en El Risco Verde (Gran Canaria) y, el día 3, con casi 100 kilómetros por hora en la vertiente oriental de La Palma, incluso en la costa.

http://www.diariodeavisos.com/canarias-registra-uno-meses-noviembre-mas-lluviosos-ultimos-anos-segun-aemet/

Parece que El Llano de Las Cuevas no está en Canarias. Ni Garafía tampoco (según los datos que Toño nos aportó). Bueno, hablo de mis datos del Llano de Las Cuevas, obtenidos de un Hellmann 200, tomados con toda rigurosidad, y que en el mes de Noviembre fueron, como ya les he contado ya a los seguidores de este foro, 456,6 mm. Bueno, bien, ya se que que el periodista quiere decir que el valor máximo en Canarias de las estaciones de Acanmet. Pero lo dice mal, induciendo a pensar que fue lo más que se registró en Canarias en cualquiera de los casos. Así son las noticias en los medios. O así nos las cuentan.
« Última modificación: Diciembre 08, 2012, 01:02:08 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2012, 01:18:17 »
Canarias registra uno de los meses de noviembre más lluviosos de los últimos años, según la Aemet

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Veníamos de la peor sequía de los últimos 70 años en Canarias pero el mes de noviembre pasado ha cambiado esta crítica tendencia, al convertirse en uno de los tres meses con más días de lluvia desde 1945 (concretamente 16 jornadas con precipitaciones).

También ha sido el noveno con mayor cantidad de agua caída en las últimas siete décadas, y, desde 1989, en que cayeron 204 litros, no llovía tanto en este mes otoñal. Son algunos de los datos divulgados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cinco episodios de precipitaciones que han afectado al Archipiélago (de ellos, uno subtropical y otro tropical) han desbordado los pluviómetros, y, así, la Asociación Canaria de Meteorología (Acanmet) ha medido en La Esperanza (El Rosario) 436 litros por metro cuadrado, como valor máximo en Canarias, seguido de 352 en Santa Úrsula, 338 en La Matanza, 304 en Mazo, 278 en Los Realejos, 271 en Tegueste, 251 en Teror, 200 en Firgas, 131 en La Gallega (Santa Cruz de Tenerife), 130 en La Cuesta y 94 en Telde, como datos más significativos. Esto implica que, en algunos puntos, las lluvias suman la mitad de las que se suelen registrar en todo un año.

Con respecto a la temperatura, Aemet apunta además que la de noviembre pasado fue 0,7 grados más cálida que la media desde 1971, dado que en los cinco primeros días de mes se superaron los 30 grados, con un máximo de 33,6 en Fuerteventura y mínimas muy altas. La temperatura media fue de 17,6 grados, y es uno de los noviembres más caídos desde 1971.

Los vientos, que normalmente soplan del nordeste, han predominado en noviembre del suroeste y del sureste, y se han producido hasta cuatro episodios con rachas muy fuertes, el más importante de ellos los días 1 y 4, con un máximo de 130 kilómetros por hora a 2.100 metros de altitud, en El Risco Verde (Gran Canaria) y, el día 3, con casi 100 kilómetros por hora en la vertiente oriental de La Palma, incluso en la costa.

http://www.diariodeavisos.com/canarias-registra-uno-meses-noviembre-mas-lluviosos-ultimos-anos-segun-aemet/

Parece que El Llano de Las Cuevas no está en Canarias. Ni Garafía tampoco (según los datos que Toño nos aportó). Bueno, hablo de mis datos del Llano de Las Cuevas, obtenidos de un Hellmann 200, tomados con toda rigurosidad, y que en el mes de Noviembre fueron, como ya les he contado ya a los seguidores de este foro, 456,6 mm. Bueno, bien, ya se que que el periodista quiere decir que el valor máximo en Canarias de las estaciones de Acanmet. Pero lo dice mal, induciendo a pensar que fue lo más que se registró en Canarias en cualquiera de los casos. Así son las noticias en los medios. O así nos las cuentan.

No te preocupes Carlos, yo confío plenamente en tus datos.  -w- -q-
Pero es lo de siempre, lo que vende es la desinformación, así nos va...  :L:_ en fin.

Y por supuesto es tu caso, y el del N y NE palmero, pero seguro que El Hierro y La Gomera no se quedan atrás.  -a- .,,-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #28 en: Diciembre 08, 2012, 09:01:24 »
No y que el propio periodista en sí se piensa que la propia Aemet ya tiene todos los pluviómetros existentes a su control, y por tanto ya el periodista da por hecho de que no existen mas estaciones o pluviómetros en las islas.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 08, 2012, 14:24:23 »
Lo cierto es que solo las estaciones de la AEMET y las series largas en especial, tienen valor científico. Cualquier dato de estaciones de aficionados ya estén incluidas o no dentro del catalogo de ACANMET no tiene valor científico, primero por no estar avaladas por un organismo de referencia y segundo por ser series muy cortas. A nivel de aficionado todas estas iniciativas están muy bien, pero nunca van a ser tomadas en cuenta en estudios medianamente serios y que puedan ser publicados en medios de "valor cientifco". Al final y si el Gobierno de Canarias no constituye un ente, que sea refutado en primer medida por la AEMET y/o por entes internacionales, todo este tipo de publicaciones carecen de valor científico, sean o no reales los datos aportados.................no hay mas, y el que no este de acuerdo, simplemente que se lo haga mirar  k.-