Autor Tema: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...  (Leído 4731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Buenas!  :)
Os pongo unas fotos y un vídeo tomados ayer por la mañana. Al levantarme y ver las nubes pegadas al Risco de la Concepción decidí subir a la Montaña de Tenagua, para ver qué aspecto tenía el mar de nubes tan bajo.  8)
Al llegar más bien lo que encontré fue un "potaje de nubes", eso sí, muy bajas, y que no paraban de moverse, cambiando continuamente de aspecto y a veces metiéndose en la isla :



Por lo bajas que estaban, parecía que se iban a engullir a SCP:



Aquí vemos ésta, que se enganchó al Risco de la Concepción, de poco más de 300 metros de altitud y otras que pegaban al terreno y circulaban entre las casas y carreteras situadas cerca de la costa......







Y aquí una que se metió descaradamente hacia el interior de la isla, en plan senderista  :D





Un par de fotos más, con minicascada sobre el Risco incluída, y vamos con el vídeo...  _*rolleyes*_




 
... y es que la gran sorpresa me esperaba al llegar a casa y descargarme el timelapse que había estado grabando mientras estaba arriba sacando las fotos, pues resulta que la nubosidad que había estado viendo se había estado comportando como un "oleaje", que se había estado abatiendo sobre el Este de la Isla, sin que yo me apercibiese de ello :o

http://youtu.be/zVsAvMzW888

La de cosas que ocurren ante nuestros ojos sin que nos enteremos en absoluto..

Espero que les haya gustado, saludos!  ;)
« Última modificación: Abril 22, 2013, 10:27:24 por Fernando »

Desconectado Dav

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2013, 09:59:43 »
Sorprendente el video, el mismo efecto que cuando las olas suben por la arena de una playa al romper.

Yo desde San Pedro lo pude ver, pera la perspectiva era totalmente diferente a la tuya. Esto recuerdo verlo pero hace muchos años, de niño.

Gracias por compartirlo. k.-

Saludos.
San Pedro, Breña Alta a 370 m.s.n.m.
La creación de algo tan magnifico no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a admirar cada gota que derrame la tormenta (Patry)
Estación MeteoSanPedro: http://lapalmameteo.com/estacion1/dvp.htm

Desconectado Fernando

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 124
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2013, 17:28:59 »
Sorprendente el video, el mismo efecto que cuando las olas suben por la arena de una playa al romper.

Yo desde San Pedro lo pude ver, pera la perspectiva era totalmente diferente a la tuya. Esto recuerdo verlo pero hace muchos años, de niño.

Gracias por compartirlo. k.-

Saludos.

Me alegro de que te haya gustado...
Creo que en situaciones de calima se puede pillar más veces este fenómeno.
De hecho, en 2009, en otro día con SE, pillé desde el Roque esta otra "marejada":

http://www.youtube.com/v/U68fmYlqWik?hl=es_ES&version=3

Saludos!
Fer

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2013, 18:05:01 »
 _///_SFDPues si que es un verdadero mar de nubes. Al fin y al cabo el el aire húmedo y fresco y el aire cálido y seco son 2 fluidos en contacto, uno más pesado que el otro, que al no mezclarse actúan como el  mar en la playa.

Ese día hice algunas fotos de esas olas, aunque claro, yo tampoco percibí ese movimiento ondulatorio.
La Palma

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2013, 20:20:12 »
Que maravilla de vídeo Fernando  .:> .:> .:> este tipo de "marejada" es bastante habitual verlo con la típica situación de alisio, pero en cotas tan bajas nunca lo había visto. Muchas gracias por compartirlo  -c-

Desconectado Rayco

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4463
  • Ubicación: Manchester, Reino Unido.
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2013, 23:27:59 »
Pues si espectacular,  es casi calcado al oleaje de las playas.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Nat Ó.H.

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Tejina (Tfe)- Arucas;LPGC (GC).
    • https://www.facebook.com/MeteoCanarias7komandoAtisTirma/?fref=photo
Re: Sorprendentes "olas" de nubes desde la Montaña de Tenagua...
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2013, 17:28:41 »
Fernando, para no variar son tremendas.  .:>