Encuesta

¿Que efectos tendrán en el clima estos valores ?

Graves
Extremos
No se sabe

Autor Tema: Los niveles récord de CO2: un 'umbral peligroso' pero no una 'amenaza inmediata'  (Leído 16712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Ubicación: S/C de TF,Fuencaliente LP
    • Email
Si hoy en día es practicamente imposible predecir el tiempo  con dos semanas de antelación me parece de lo mas absurdo todas las predicciones que se dedican a publicar en cuanto a temperaturas para dentro de un siglo,formando todo esto parte del circo alarmista que rodea la crisis del cambio climático,titereada por  una manada de burócratas y de científicos al servicio de burócratas (PICC).
Hay que mirar también con ojo clínico a los periódicos y a la televisión ya que estos,y muchos ya estamos curados de espanto,son susceptibles de campañas mediáticas cuidadosamente orquestadas.

También tengo que decir que respeto el trabajo de muchos científicos pero hay que ser concientes de para quien trabajan,quienes de ellos tienen un mecanismo de financiación imparcial y no predeterminado en las investigaciones.Como ya dice Rem la financiación depende de los resultados que desean quienes financian la investigación.

Durante cuanto tiempo vamos a tener que estar viendo noticias del tipo,niveles récord de CO2,la Antártida se derrite,los niveles del mar sumergirán ciudades,la temperatura subirá x grados etc,etc,no hay otra manera de concienciar a la humanidad sino a base de asustar y alarmar?. Está claro que si,contaminamos,y a lo bestia,pero mi opinión personal es que tienen que haber otras maneras de actuar que no la de estar erre que erre infundiéndonos noticias sensacionalistas.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Verdad o no, una cosa está clara.

Nos estamos volviendo más eficientes energéticamente hablando, se han desarrollado muchísimo las energías sostenibles (esto sí puede ser debido al precio del carburante y a su limitada disponibilidad) y se están tomando muchísimas medidas para controlar gases, excesos de consumo,etc. Digamos que hay un cambio de rumbo,

Ya que sea verdad o no el cambio climático lo dejo para el debate, pero la realidad es esa. O por lo menos, yo lo veo así.

Saludos,
Omar.
« Última modificación: Mayo 23, 2013, 08:50:58 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
hola chicos  -q- , me gustaría que me sacaran de una duda que tengo , dicen que este calentamiento global puede ser natural por los siclos solares vale si el mínimo solar fue en 2010 yo me imaginaba que la temperatura del planeta bajaría en 2010 y 2011 e incluso 2012 , pero no solo a seguido subiendo sino que también se a mantenido por en sima de los valores normales , también que ria hacerme referencia a algo que me a llamado mucho la atencion y es el contraste que a tenido el clima en tan solo 2 años en las islas, 2010 como un año de buenos temporales y 2012 con la mayor sequía en 50 años en las islas  .-q siclos solares tal vez,  jajaja el clima no para de sorprenderme , bueno también decir que e leído un articulo muy interesante que e encontrado en Google  se titula los cincos siglos de la temperie canaria:  cronología de en efemérides canarias , me a llamado también la atencion en que si os fijáis es como una especie de ciclo , sequías  y temporales  , e incluso hablan de huracanes  .,,-  quien sabe si algún día vemos uno mítico como el de 1826  conocido como la mayor catástrofe meteorológica de canarias  _///_SFD , considerado como ciclón tropical, bueno haber si esta temporada tenemos buenos temporales que ya llevamos unos añitos un poco parados  ,.-as .
« Última modificación: Julio 03, 2013, 04:41:27 por cambio climatico »
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Hola cambio climático. Si hay cierta relación entre la actividad solar, la temperatura marina y la temperatura global aunque esto por si solo no explica esto ultimo. De ser así sería relativamente fácil predecir la temperatura global en base a la actividad solar y sin embargo no lo es. La ecuación de momento nadie la ha descifrado, siendo muchos los elementos que la componen, que se sepa y que quedan por descubrir. 

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
Muchas gracias por responderme R.E.M  k.- , ya tengo ganas de leer tus post esta temporada  .-b y los de los demás compañeros  -c- , con ganas de que llegue octubre   :-: .
La meteorología extrema nos acecha !!!

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
A ver, me quieren decir, sucintamente, que estamos hablando de negocios, intereses, tambien con le clima, caramba pero es que soy un inocente. Yo pienso que esto del cambio climático es cuestión de fases en la vida del planeta y por decir algo influye si el nucleo está mas liquido o mas denso, por consiguiente si está mas frio o caliente, tiene que ver a cuantos grados está el eje de la tierra con respecto al sol y la forma en que el astro rey incide sobre el planeta azul, etc, etc... En fin millones de variables que habria que conjugar y tener en cuenta para mas o menos acertar a saber de que estamos hablando, cosa a la que yo no creo que llegue nunca ha saber hacer.
Un saludo
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Hace 14-16 años que las temperaturas globales dejaron de ascender. Y hay científicos que afirman que se acerca un periodo frío. Algunos aprovechan para llamarlo "otra pequeña edad del hielo", el sensacionalismo de siempre.
Así que nada, toca esperar varios años a ver que pasa...
La Palma

Desconectado cambio climatico

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: SSO - (GC)
  • SSO-(GC)-mogan-arguineguin.
 Creo que este enlace debería ir a qui  .-b .                                                                                            http://2012ultimasnoticias.blogspot.com.es/2013/07/omm-eventos-climaticos-extremos-2001-2010.html
La meteorología extrema nos acecha !!!