Autor Tema: Domingo , 9 de Junio del 2013...  (Leído 4396 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: ª fot
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2013, 15:00:43 »

Y REM, lo curioso de la 1ª foto es que es dentro de la Caldera, no de la Cumbre Nueva, que es lo habitual de las fotos de la cascada.. Esos topes superan los 2100m y la precipitación se adentra en La Caldera.

A si es Rober.....

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2013, 17:40:54 »
Gustavo espectaculares fotos. Y el bejeque rosado .:>. Como el de aquí es amarillo (excepto el bajaque noble o rojo, pero poco frecuente y en determinados sitios)

Rober ,hace poco hice mención en el foro del "descubrimiento" del bejeque amarillo (cuando yo pensaba que sólo en la isla había el rosado) en la zona alta de la Geria ,en las ladera de los volcanes de Gaira y Guardilama .

Lo comenté en su momento, si este tipo de bejeque, era introducido (es lo que pienso) o también esta especie es de la isla ,aunque un número escaso -ll-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Domingo , 9 de Junio del 2013...
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2013, 18:26:14 »
Si, lo recuerdo.
En casa tengo un par de libros de flora canaria. Si me acuerdo les echo un vistazo. -a-
La Palma

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2013, 20:40:39 »

Rober ,hace poco hice mención en el foro del "descubrimiento" del bejeque amarillo (cuando yo pensaba que sólo en la isla había el rosado) en la zona alta de la Geria ,en las ladera de los volcanes de Gaira y Guardilama .

Lo comenté en su momento, si este tipo de bejeque, era introducido (es lo que pienso) o también esta especie es de la isla ,aunque un número escaso -ll-

No es introducido, es endémico de las islas orientales.    http://floradecanarias.com/aeonium_balsamiferum.html
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2013, 20:49:05 »

No es introducido, es endémico de las islas orientales.    http://floradecanarias.com/aeonium_balsamiferum.html

Gracias Rayco ,como siempre en tú línea sobre estos temas de naturaleza -q-

La verdad es que no sabía que existían más de un tipo de Bejeques,  en Lanzarote.
 Existen más variedades?¿ y cuantos tipos de bejeques hay catalogados en las islas? -ll-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2013, 20:52:04 »

Gracias Rayco ,como siempre en tú línea sobre estos temas de naturaleza -q-

La verdad es que no sabía que existían más de un tipo de Bejeques,  en Lanzarote.
 Existen más variedades?¿ y cuantos tipos de bejeques hay catalogados en las islas? -ll-

Pues en Lanzarote creo que solo dos especies,   este  y el rosado,   y en Canarias alrededor de una treintena.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra