Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106944 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #110 en: Octubre 03, 2013, 11:30:22 »
Cojamos algunas cabañuelas del año pasado y comparemos las con lo que finalmente sucedio. Traslado literalmente lo que han dicho ambos cabañuelistas.

D. MAURO FERNANDEZ

arrowl Tiempo predominante del norte durante todo el otoño, invierno y primavera.
 arrowl La cabañuelas estan mas claras que el año pasado (2011)
 arrowl Varios tiempos de sur que mojaran la isla con vientos fuertes
 arrowl Habrán varias nevadas
 arrowl Año bueno en cuanto a lluvias.
 arrowl La luna nueva de octubre ( que siete lunas cubre) dice que con un 90% posibilidades el cambio de las próximas 7 lunas quedara norte, lo cual quiere decir que la isla se moja.

No entiendo la contradicción entre la claridad de las cabañuelas para ese año entre lo que dice y lo que teoricamente escribe y que posteo Carlos en su momento.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/canarias-mediodia/canarias-mediodia-cabanuelas-palma-mauro-fernandez-experto-este-metodo-prediccion-meteorologica-palma/1554274/

D. HORACIO DORTA

arrowl"Tiempo bastantee seco, con muy poca agua y con calor"

arrowl"Tiempo sur todo la que va a ser la estación del Otoño, sin viento"

arrowl"El 18 y 25 noviembre minimamente entrara el SW"

arrowl"solo caeran unas gotas el 21 de octubre y al 15 de noviembre"

arrowl"el que no tenga agua que no siembre papas, la cosa esta fea"

arrowl"noviembre sera igual que el año anterior"

arrowl"los tiempos dominantes serán del sur, ni SE ni SW, solo sur, sur, sur"

http://www2.rtvc.es/television/diferido.aspx?id=8675&fichero=8675_LA_ALPISPA_240912.mp3
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 11:38:40 por R.E.M »

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #111 en: Octubre 03, 2013, 11:32:38 »
Pues.......también estoy parcialmente de acuerdo con lo expuesto por tu persona......ahora visto lo visto y a día de hoy las cosas van cuadrando....Un saludo

Pd:discúlpeme si se producen errores en mis mensajes...siempre me como algo .....;O):-\@_@>_<:-\:-o

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #112 en: Octubre 04, 2013, 09:15:38 »
Por cierto este fin de semana son las de la luna de octubre no?
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #113 en: Octubre 04, 2013, 09:19:31 »
Creo que mañana agusrm...  -q-

Soy de los que no tienen fe en ellas, pero si me gusta hacerle seguimiento.
A ver que nos cuentan los amiguetes que las hacen, o siguen.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #114 en: Octubre 04, 2013, 10:23:45 »
Así es, mañana es la mítica Luna de Octubre,  y según parece, a la vista de lo que preveen los modelos, quedarán con un tiempo de calmas, habrá un anticiclón sobre la peninsula mandando componente este sobre las islas, pero al ser un anticiclón muy débil, hará que hayan calmas. Veremos a ver.
« Última modificación: Octubre 04, 2013, 10:24:22 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #115 en: Octubre 04, 2013, 10:59:32 »
Y hablando de señales que se pueden observar en la naturaleza................. _grin/_

Sexo más rápido en previsión de tormentas

arrowl Los machos de algunos insectos muestran menos interés por el cortejo y se aparean más rápido ante una inminente caída de la presión atmosférica

Desde la antigüedad, los seres humanos se han interesado por el clima y han utilizado diferentes estrategias para predecir la llegada de una tormenta. Algunas de estas señales son pájaros que vuelan a poca altura o que las vacas se acuesten. Algunas personas incluso dicen sentir un dolor en los huesos. Estos y otros indicios similares son muy comentados, pero nunca se han probado científicamente.

Sin embargo, sí existe un comportamiento animal que, si supiéramos identificarlo en la naturaleza, podría revelarnos que va a cambiar el tiempo. Investigadores de la Universidad de São Paulo y de la Western Ontario creen que los insectos modifican sus hábitos de apareamiento en respuesta a una caída en la presión del aire, que en la mayoría de los casos es una señal de lluvia inminente. Es la primera vez que los científicos se percatan de este sutil cambio.

El estudio experimental incluyó tres especies diferentes de insectos pertenecientes a órdenes muy distintas, y se comparó su comportamiento de apareamiento en condiciones de presión del aire bajas, estables o en aumento. Con un olfatómetro, un instrumento utilizado para evaluar la capacidad de respuesta del insecto a los olores, el grupo expuso a machos de Vaquita de San Antonio (Diabrotica speciosa) a extractos de feromona femenina. Ante la caída de la presión del aire, estos pequeños escarabajos mostraban menos movimiento e interés en las hembras que cuando la presión atmosférica era estable o en aumento.

Rápido, que llueve
El grupo también observó que al entrar en contacto con las hembras, los machos no ponían demasiado esfuerzo en el cortejo y el apareamiento se producía más rápidamente si descendía la presión atmosférica, un comportamiento que podría explicarse por una sensación de muerte inminente. Para Mauricio Bento, de la Universidad de São Paulo, la pérdida de interés en el apareamiento durante las horas antes de la tormenta es una adaptación que «reduce la probabilidad de lesiones y muerte de los insectos, lo cual tiene sentido si se considera que los fuertes vientos y lluvias torrenciales amenazan su vida».

Menos llamadas de amor
Los investigadores también pusieron a prueba en diferentes condiciones atmosféricas el número de veces que las hembras una polilla común (Pseudaletia unipuncta) y de áfidos de la patata (Macrosiphum euphorbiae) exhibían sus llamadas, la forma en la que atraen a los machos para la cópula. Los resultados fueron similares: las llamadas, y por lo tanto también el apareamiento, se vieron afectados de manera significativa por los cambios en la presión del aire.

Los investigadores creen que todos los insectos están adaptados para responder a la amenaza del mal tiempo. Como un número de vertebrados se alimenta de insectos, es posible que la actividad de búsqueda de comida de los animales también se interrumpa en respuesta a la disminución de la presión de aire. Por lo tanto, los efectos de la presión barométrica también pueden afectar a las comunidades ecológicas como un todo.

http://www.abc.es/ciencia/20131004/abci-sexo-rapido-prevision-tormentas-201310031827.html
« Última modificación: Octubre 04, 2013, 11:00:34 por R.E.M »

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #116 en: Octubre 04, 2013, 12:31:10 »
 -p- Mnos mal que esto no sucede con los humanos, me imagino diciéndole a mi mujer: " niña vamos a echar un viaje no sea que la casque con la lluvia haz el favor".  -p- -p-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #117 en: Octubre 04, 2013, 15:32:03 »
-p- Mnos mal que esto no sucede con los humanos, me imagino diciéndole a mi mujer: " niña vamos a echar un viaje no sea que la casque con la lluvia haz el favor".  -p- -p-

;-: ;-:
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #118 en: Octubre 04, 2013, 22:07:08 »
-p- Mnos mal que esto no sucede con los humanos

No creas, me imagino más de un meteofriki cuando llega una borrasca, diciendo.......cariño!!, uno rapidito que tengo que ver el Eumetsat  ;-:

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #119 en: Octubre 05, 2013, 07:19:54 »
Bueno, bueno, menos hacer el escarabajo y estar atentos hoy al cielo  -w-. Muy atentos, que hoy tenemos la famosa Luna de Octubre. Creo va a estar poco definida la muy jodida.  -ll- -ll-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA