Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 149755 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #230 en: Septiembre 10, 2014, 12:54:31 »
De acuerdo con Twister. Tengo que añadir que no es comparable las deformaciones lingüísticas con algo que, nos guste o no, forma parte de la cultura y ya no solo de las islas en las que vivimos si no de aquellos lugares en los que se precisa de la lluvia para la subsistencia, es así y no hay que darle más vueltas. Es que si no ¿que hacemos con el juego del palo? ¿y con el silbo gomero? ¿y con la forma de hablar que tenían nuestros bisabuelos? es parte de la indiosincrasia  de nuestro pueblo, habrá cosas que no nos guste, pero por ello no vamos a erradicarla.
Saludos.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #231 en: Septiembre 10, 2014, 13:17:01 »
Tradición y una necesidad de muchas culturas de saber la evolución del tiempo. Eso si, sin base científica o lógica alguna y generalmente hechas con un margen de error elevado que permita mas o menos el acierto en las mismas. De no hacerse así, pasa como las de D Horacio que tiro por los extremos y así le fue.

Desconectado Berta

• Strato
  • *
« Respuesta #232 en: Septiembre 10, 2014, 16:02:17 »
Cuantas veces nos hemos quedado a cuadros con las predicciones de los meteorólogos que predicen temporales con sus aparatos de últimas tecnologías y no cae ni una gota  ,-,.-, pues eso, respeto para todos que nadie tiene la verdad en sus manos con estas cosas de la naturaleza  _grin/_
Tacoronte-Tenerife

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #233 en: Septiembre 11, 2014, 10:55:02 »
Cuantas veces nos hemos quedado a cuadros con las predicciones de los meteorólogos que predicen temporales con sus aparatos de últimas tecnologías y no cae ni una gota  ,-,.-, pues eso, respeto para todos que nadie tiene la verdad en sus manos con estas cosas de la naturaleza  _grin/_
Poniendo el respeto por delante si un familiar mio enferma gravemente lo pongo sin dudarlo ante la ciencia y la última tecnología antes que llevarlo a un curandero.Y no es lo mismo dar una previsión muy general ejemplo "en otoño tendremos dos tiempos de sur" a dar previsiones como la hacen los profesionales,hay una diferencia abismal.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #234 en: Septiembre 11, 2014, 12:17:38 »
Poniendo el respeto por delante si un familiar mio enferma gravemente lo pongo sin dudarlo ante la ciencia y la última tecnología antes que llevarlo a un curandero.Y no es lo mismo dar una previsión muy general ejemplo "en otoño tendremos dos tiempos de sur" a dar previsiones como la hacen los profesionales,hay una diferencia abismal.
Hombre ....y donde están esos profesionales que a largo plazo digan aunque sea eso?,y en canarias,ya sea a nivel local,insular o autonómico..pero si hasta la aemet se a montado una jerga con sus indices de probabilidades que no hay quien lo entienda,yo particularmente me fio mas de los análisis de los usuarios del foro en el tema d interpretación de los mapas que de cualquiera de estos.....
Las cabañuelas están basadas en la observación simplemente,sin misterios ni tabúes y aparte de la antigüedad de las mismas son aplicadas por multitud de culturas  ,con otro nombre y con algún matiz pero la esencia es la
misma.   
Acaso es tan terrible intentar saber de donde venimos  y rescatar esos conocimientos tan valiosos para generaciones...hubo un tiempo no muy lejano, que a la gente del campo se les llamaba magos de forma peyorativa y ahora resulta que vas a una charla de no se qué y te llevan al señor del campo para que aporte lo que sabe,¿Por que será? ...
Dice un proverbio  Árabe que leí hace tiempo :
Mi padre iba en camello,yo voy en coche...mi hijo  ira en camello.

Saludos.

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #235 en: Septiembre 12, 2014, 14:28:36 »
Buenas tardes,noches ó días:

Como ya e comentado la luna de agosto esta en vigor hasta la última semana de septiembre,ya en las cabañuelas de esta temporada en  agosto hubo indicios de que algún sistema tropical o algo parecido podría tocarnos,en honor de la verdad casi siempre en agosto(finales ),hay este tipo de movimiento y parece ser que tienen su explicación y uno no  presta mucha atención al asuntó, pero si sumamos la temperatura de nuestro mar y el panorama de nuestro alrededor ( ya los compañeros del foro lo  detallan con precisión) , mas esas previsiones a corto,y el run run que hay por otros lares voy sumando y me preguntó  ,se moverá el árbol en esta luna ó esperara a la de septiembre que nace el 24 y empezamos a lo grande....

saludos.

Desconectado GranCan

• Strato
  • *
« Respuesta #236 en: Septiembre 15, 2014, 11:52:52 »
Buenas!

Alguien ha comentado por aquí que las Cabañuelas están basadas en la observación. Yo, en mi línea de incredulidad, no puedo aceptar dicha afirmación. Las Cabañuelas están basadas en la ADIVINACIÓN! ¿Como podemos saber o predecir el tiempo que va a hacer en enero del año que viene por los pequeños contrastes climáticos que ocurren el día 1 de agosto (por poner un ejemplo), y el tiempo que va a hacer en febrero del año que viene por lo que ocurre el 2 de agosto, y así sucesivamente? Modestamente, tengo que decir que esto no es predicción en base a la observación, esto es predicción en base a echar las cartas e interpretar lo que nos de la gana. Los que creen en esto están asumiendo que el futuro está escrito, y que por arte de magia unos pocos son capaces adivinarlo en función de como se comporta el tiempo en un rango de pocas horas. Está bien que quieran aceptar una tradición de arte adivinatoria, como aceptar a los astrólogos y brujos que consultan el Tarot. Pero darle credibilidad y usar el argumento típico y manido de que "Los meteorólogos muchas veces se equivocan", sinceramente, siento que se está insultando a mi inteligencia y a la de muchos.

Saludos.