Buenas!
Alguien ha comentado por aquí que las Cabañuelas están basadas en la observación. Yo, en mi línea de incredulidad, no puedo aceptar dicha afirmación. Las Cabañuelas están basadas en la ADIVINACIÓN! ¿Como podemos saber o predecir el tiempo que va a hacer en enero del año que viene por los pequeños contrastes climáticos que ocurren el día 1 de agosto (por poner un ejemplo), y el tiempo que va a hacer en febrero del año que viene por lo que ocurre el 2 de agosto, y así sucesivamente? Modestamente, tengo que decir que esto no es predicción en base a la observación, esto es predicción en base a echar las cartas e interpretar lo que nos de la gana. Los que creen en esto están asumiendo que el futuro está escrito, y que por arte de magia unos pocos son capaces adivinarlo en función de como se comporta el tiempo en un rango de pocas horas. Está bien que quieran aceptar una tradición de arte adivinatoria, como aceptar a los astrólogos y brujos que consultan el Tarot. Pero darle credibilidad y usar el argumento típico y manido de que "Los meteorólogos muchas veces se equivocan", sinceramente, siento que se está insultando a mi inteligencia y a la de muchos.
Saludos.