Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 131318 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #30 en: Agosto 27, 2013, 13:54:03 »
En la página dos (creo ) hay algo que te va a entretener,otra cosa es su fiabilidad (je,je)....Saludos...

Desconectado MeteoLosAndenes

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2013, 15:03:47 »
Totalmente de acuerdo con Omar!! --a

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #32 en: Agosto 27, 2013, 18:10:26 »
Estoy de acuerdo con Omar en parte. Los modelos a un año fallan, los estacionales tambien, pero ojo, los modelos de larga proyección se basan en  métodos empíricos, por lo que se basan en la experimentación, las cabañuelas no. Los modelos estacionales son experimentales, motivo por el cual se hace incapie en este sentido por todos aquellos que los desarrollan. Para nada son definitivos ni muchos menos definitorios. Hace realtivamente muy pocos años los modelos a 72 horas fallaban tanto como los modelos estacionales de hoy en día. Todo avance cientifico necesita de tiempo en el desarrollo de modelos, en tecnologia, en observaciones y en investigación.

Por otro lado, resulta un tanto ironico que gente a la que no les convence lo modelos de larga proyección ya sean estacionales o anuales, confien en las proyecciones climaticas a 10, 20 50, o 100 años, no tiene logica. Yo personalmente, ni confio ni en unos, ni mucho menos en los otros, de ahí que sea totalmente contrario al manido cambio climatico y mucho menos a sus consecuencias.

Coge toda la frase de la cita, no sólo lo que pueda crear más polémica REM. Como pone, sólo habla de forma generalista y de hecho para lo que he visto sí ha acertado pero bueno, cada cual que vea lo que quiera ver. A seguir viendo modelos que cambian de un día para otro, estacionales que hoy te ponen temporada bestial y mañana bestialmente seca. Pero eso, cada cual con lo que crea.

En esto nunca nos pondremos de acuerdo Aquior, que se le va a hacer, cada uno tiene su opinión y su punto de vista  k.-

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #33 en: Agosto 27, 2013, 18:22:37 »
Las cabañuelas se pueden ver como otro modelo distinto, con unas entradas que dan una predicción. Teniendo en cuenta que no se puede decir que vivamos precisamente en un lugar de gran importación para el tiempo en el hemisferio norte, me parece que las cabañuelas con unas entradas únicamente locales nunca van a poder aspirar a algo que no sea muy generalista.
La idea de que haya señales que den indicaciones de como puede ser el futuro si me parece factible, mientras lo de que el día X a la hora Y te de el tiempo de varios meses si que no veo por donde cogerlo.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #34 en: Agosto 27, 2013, 23:10:27 »
Yo de las cabañuelas presentes aquí en la isla, que son las únicas que conozco, de la única que me fio es la de la luna de octubre, ya que es la que mas he visto que ha acertado,  luego las cabañuelas de San Miguel, que se hacen en torno al mes de Septiembre he visto que no atinan mucho.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #35 en: Agosto 28, 2013, 21:53:51 »
Comparto tu opinión,la luna de octubre es de lo mas fiable.....en todo aquellos ambientes relacionados con el campo y el mar se la respeta a la vez que se le teme.Un saludo

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #36 en: Agosto 30, 2013, 15:18:07 »
Muy bien por esas cabañuelas Almendro. Otras cabañuelas más que tendremos por aquí  --a -q-
En poco más de un mes conoceremos ya varias cabañuelas más: las de San Mateo (21 Sep) las de San Miguel (29 Sep) y las de la famosa Luna de Octubre (5 Oct).
Ya iremos comparando con las de Almendro.
Las cabañuelas, como varais veces he comentado, a mi entender, solo se deben ver como tendencias. Año lluvioso, año seco, de muchas nieves, etc. Nunca predicciones a la carta.
Bueno, por lo menos nos entretenemos en ponerlas, en comentarlas y en ver que pasa  -w-
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2013, 19:43:11 »
Buenas tardes, aunque ya sabeis mi opinión, para los que siguen las cabañuelas con interés, les envío un enlace que me han mandado al facebook:
http://tubal.blogspot.com.es/2013/08/cabanuelas-2013-2014.html?spref=fb
Saludos!
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2013, 19:52:47 »
Gracias por compartirlo momito!!!...  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #39 en: Septiembre 17, 2013, 13:38:28 »
Hola. Estas cabañuelas para donde son, no me cuadran las temperaturas, digo las del enlace de Momito, es que hay unas temperaturas demasiado bajas para ser una predicción generalista.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?