Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 134022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 18:45:20 »
El año pasado D. Horacio había predicho un año excepcional. El caso es que fué normalito. Éste año lo vuelve a predecir, así que veremos. La cosa es que por lo que veo se basa en los volcanes, y ahí es donde yo ya no sé que pensar, porque si me dijeran que ve señas en algo relacionado con la meteo vale, pero ¿por los volcanes? No sé no sé, para mí ya pierde credibilidad. Además, si por los volcanes fuese, cualquiera lo prediciría teniendo en cuenta que no habría más que mirar las fechas de las erupciones canarias.
Por otra parte para la fecha entre el Teneguía y el volcán de EH sólo nombra  2 temporales (precisamente los 2 que más afectaron a TF, cosas de la vida): las inundaciones del 31-M y Delta. Cuando ha habido muchos más fuertes temporales como el de Dic91, Dic2002, etc...

Éste señor merece todos mis respetos y seguiré con atención lo que diga, pero lo publicado en El Día me deja cierto amargor en la boca. Lo siento.


« Última modificación: Agosto 12, 2013, 18:46:11 por rober »
La Palma

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2013, 20:14:13 »
Buenas tardes,sin saber de donde D.Horacio saca sus datos si voy a hacer una apreciación respecto al año pasado,las cabañuelas se vieron un poco comprometidas por los huracanes que estuvieron paseándose muy cerca de canarias y condujeron a equívocos limpiar el polo de la paja.....

Desconectado juane

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 239
  • Ubicación: Tegueste
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2013, 20:16:56 »
Comparto parte de tu opinion...por ejemplo el año pasado don Horacio nos hablo de un otoño seco y sin embargo no lo fue ,por eso .digo q las predicciones a largo plazo son muy dificiles de hacer .El año pasado recuerdo que mucha gente me comentaban la  gran   floracion que habian sufrido los dragos y sin embargo fue un año meteorologicamente hablando normalito ,este año estan menos florecidos aver que nos depara _noidea_

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2013, 20:34:01 »
Caramba,me comí parte de la última frase,quise decir qué  hubo qué limpiar el polvo de la paja ,perdón.
Un saludo.

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2013, 20:45:49 »
Yo solo digo que el señor Horacio Dorta lleva dos años dando palos de ciego como se puede ver en sus predicciones y en el resultado final ( para el que le interese están recogidas en el foro). Por otro lado también hay que decir que las cabañuelas para la temporada pasada en La Palma de D. Mauro Fernandez Felipe también fueron erróneas (también recogidas en el foro) Quien sabe, quizás por probabilidades este año cuaja y todo.

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2013, 21:20:33 »
No se... Yo tampoco termino de ver clara las cosas...
Tambien me muestro poco convencido de lo leído en el periódico. Llevo años siguiéndole por intentar entenderlo, o comprender sus teorías. Pero sigo sin pillarlo.
A día de hoy... Me cuesta creer en ellas. Eso no quita tal y cómo se ha expresado aquí, que no sienta respeto hacia la persona. Y seguiré pendiente a sus cabañuelas.
Creo que las próximas son a finales de mes, o en Septiembre. No?... A ver que comenta

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Berta

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Tacoronte
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2013, 19:43:54 »
20 ó 30 años de temporales?  -l-l- como nos vamos a divertir  -w-...nos haremos viejitos  .,,- siguiendo los acontecimientos
« Última modificación: Agosto 18, 2013, 19:45:40 por Berta »
Tacoronte-Tenerife

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2013, 20:55:45 »
20 ó 30 años de temporales?  -l-l- como nos vamos a divertir  -w-...nos haremos viejitos  .,,- siguiendo los acontecimientos


Mola  _grin/_

Desconectado almendro

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Adeje-Tenerife
  • yo,soy yo mismo.
Re: cabañuelas 2013 2014
« Respuesta #18 en: Agosto 25, 2013, 20:59:50 »
 Buenas,les hago participes de mi interpretación de las cabañuelas para está temporada,estas están realizadas en al SW de Tenerife,municipio de Adeje.Como hecho más relevante destacaremos la probabilidada de que regrese el tiempo "palmero",ausente durante mucho tiempo por estos lares,esto podría traer consigo buenas nevadas en nuestras cumbres,¿volverán esas coliflores blancas y sin fin a pasearse por nuestros horizontes?,veremos.  

SEPTIEMBRE:
  
Hacia mediados de mes las probabilidades de que se revuelva el tiempo serán altas,habrá chubascos ,predominará el N,NW y W.

OCTUBRE:

Mes revuelto en general ,en la primera quincena, probablemente ,el tiempo palmero nos enseñe su carta de presentación,habrá lluvias y viento ,predomina el NW y W,hacia final de mes puede haber tiempo de levante.

NOVIEMBRE:

Habrá agua,domina el NW Y W,hacía final de mes podría presentarse el tiempo sur  

DICIEMBRE:

Parece ser que en está ocasión el tiempo partirá del NE,E habrá levante en el  final del mes ?,veremos.

ENERO:

Seguimos con el NE,N, hacía el final podría presentarse el NW,W


FEBRERO:

Mes revuelto con lluvias y viento del NW,W

MARZO:

Revuelto con lluvias y viento del NW Y W ,al final del mes podría presentarse el levante.

ABRIL:

Es probable que se presente con tiempo del S,SW,pero, rolara rapidamente  al N,NW , ya en la segunda parte del mes irán las temperaturas en acenso.

MAYO:

Resumiendo, "calor",¿aguantarán las noches frescas?, está por ver.

JUNIO:

las temperaturas se suavizan, disfrutaremos de alguna nuve....

JULIO:

Aparentemente habrá nubes y claros las brisas serán del NW,W al final, volverán a subir las
 temperaturas.

AGOSTO:

Aquí el hecho destacable, es que al final de mes ,podría afectarnos un sistema  tropical , o algo similar, por otro lado ya en las cabañuelas de SAN JUAN parecio claro el asunto , pero despues tampoco a sido gran cosa.. ..veremos .

Ahora a esperar a la luna de octubre ,si se decide a respaldar está interpretación,ó,le da la espalda.  

Les dejo un refrán, que dice así:

"en tiempo de levante la lluvia y el viento tienen el mismo semblante"

Muchas gracias por dejarme compartir con todos ustedes está interpretación del mensaje que la naturaleza tiene para nosotros en forma de "cabañuelas".

Espero poder aprender de ustedes en esá temporada que  está por comenzar.

Un Saludo.
 




 
« Última modificación: Agosto 25, 2013, 22:57:50 por almendro »

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: cabañuelas de San Juan,2013
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2013, 08:34:44 »
Interesante a la par que valiente. Según vayan pasando los meses veremos que tal se ha cumplido tu interpretación -q-

Lo que más me llama la atención es que no veas SW hasta abril, y en ese mes de forma muy efimera.