Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106112 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #50 en: Septiembre 23, 2013, 20:17:01 »
Y ¿Dónde queda eso de las grades lluvias y tempestades que, según dijo el mismo Don Horacio, tocaban ahora?

Yo creo que el error es que no es lo mismo una erupcion submarina que una erupcion en tierra, de ahí la equivocación en el pronostico  -ll- _*rolleyes*_ .,-,

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #51 en: Septiembre 23, 2013, 20:18:21 »
De todas maneras me parece un poco arriesgado decir a los agricultores que si no tienen agua que no siembren, ¿ y si luego hay un mes, o dos, buenos?, menos mal que cada uno se las apañará como pueda.
No se, decir que no va ha caer ni gota es lo fácil.

,.-l El año pasado dijo lo mismo y yo me comí unas papas estupendas en navidad, y de secano  k.-

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #52 en: Septiembre 23, 2013, 20:22:42 »
Y ¿Dónde queda eso de las grades lluvias y tempestades que, según dijo el mismo Don Horacio, tocaban ahora?

Yo creo que el error es que no es lo mismo una erupcion submarina que una erupcion en tierra, de ahí la equivocación en el pronostico  -ll- _*rolleyes*_ .,-,
Aaaaaaaaaaaah va ha ser eso
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado melo

• Cúmulo
  • *
    • Email
« Respuesta #53 en: Septiembre 24, 2013, 21:05:57 »
Bueno.......pues comienza la cuenta atrás.

Quedan 372 días para Octubre de 2014,, _grin/_

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #54 en: Septiembre 24, 2013, 21:10:21 »
Bueno.......pues comienza la cuenta atrás.

Quedan 372 días para Octubre de 2014,, _grin/_

Y para el que no pueda esperar... Siempre queda tirar de la cuerdita.  _grin/_

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #55 en: Septiembre 24, 2013, 22:57:15 »
Yo también ví ayer el reportaje que le hicieron al señor Dorta en las noticias de Televisión Canaria, y lo que mas me llamó la atención es que explicó que iba a predominar el tiempo del sur y que por eso mismo iba a ser seco,  y claro, lo lógico es que con tiempo sur vengan los frentes y borrascas no?? pero quizás puede ser que, como normalmente los tiempos sur suelen afectar con mucha mas frecuencia a las islas mas occidentales, y en muchas ocasiones solamente a La Palma, Horacio se haya referido de forma general, si además sumamos que casi todas las zonas de cultivo en las dos islas capitalinas se localizan en el norte, que ya hemos visto que casi siempre se quedan al margen de las situaciones del sur,  pues de ahí la predicción de Horacio,  quizás si se previera una situación de nortes o alisios inestables cambiara la predicción de este señor y diría que todo el mundo fuera a sembrar,   vamos, es lo que yo pienso.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #56 en: Septiembre 24, 2013, 23:10:14 »
No sé, yo cada vez entiendo menos a D. Horacio. ¿donde están los años de grandes "lloveres" y nevadas que lleva ya 2 años diciendo que van a venir? ¿no decía que tras la erupción de EH viene un ciclo húmedo?
¿como que viene tiempo sur, y será seco? Tiempo sur= borrascas al W y NW= lluvia y viento. Así que no me cuadra.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #57 en: Septiembre 25, 2013, 06:56:00 »
Yo por más que intento comprender sus predicciones, no hay forma que le coja el truco a esto de las cabañuelas.

Por decir algo al respecto... A no ser que con tiempo seco de Sur, se refiera a un predominante tiempo de Sureste.  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #58 en: Septiembre 25, 2013, 08:46:27 »
Yo también ví ayer el reportaje que le hicieron al señor Dorta en las noticias de Televisión Canaria, y lo que mas me llamó la atención es que explicó que iba a predominar el tiempo del sur y que por eso mismo iba a ser seco,  y claro, lo lógico es que con tiempo sur vengan los frentes y borrascas no?? pero quizás puede ser que, como normalmente los tiempos sur suelen afectar con mucha mas frecuencia a las islas mas occidentales, y en muchas ocasiones solamente a La Palma, Horacio se haya referido de forma general, si además sumamos que casi todas las zonas de cultivo en las dos islas capitalinas se localizan en el norte, que ya hemos visto que casi siempre se quedan al margen de las situaciones del sur,  pues de ahí la predicción de Horacio,  quizás si se previera una situación de nortes o alisios inestables cambiara la predicción de este señor y diría que todo el mundo fuera a sembrar,   vamos, es lo que yo pienso.

El se refiere y ademas dice textualmente tiempo sur "suave". Aquí en Tenerife es bastante habitual llamar tiempo sur al tiempo de SE e incluso cuando se tumba bastante al E, asociándose a las entradas continentales. Luego están los llamados temporales de sur, que son los del SW o incluso del W pero como afectan a vertientes sur se les llama así. Aquí bajar al sur es irse al SW (Playa de las Americias, etc), el Poris que es lo mas sur quedaría a medio camino. Es decir todo tiempo que afecte por uno u otro caso a la vertiente SE (incluida area metropolitana) y SW es tiempo sur.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #59 en: Septiembre 25, 2013, 09:25:37 »
Buenas,

Vamos a ver una cosa...

El año pasado por estas mismas fechas, el señor Horacio pronosticaba lo mismo, y al menos por La Palma, la temporada resultó ser húmeda, con muchas zonas por encima de los 1000mm. Incluso me atrevería a decir que ninguna zona se quedó por debajo de la media, pero ya esto son solo suposiciones.

Así que si esta temporada que comienza, si va a ser igual, no será tan mala.  -ll-

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)