Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106089 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #60 en: Septiembre 25, 2013, 10:38:47 »
Yo también ví ayer el reportaje que le hicieron al señor Dorta en las noticias de Televisión Canaria, y lo que mas me llamó la atención es que explicó que iba a predominar el tiempo del sur y que por eso mismo iba a ser seco,  y claro, lo lógico es que con tiempo sur vengan los frentes y borrascas no?? pero quizás puede ser que, como normalmente los tiempos sur suelen afectar con mucha mas frecuencia a las islas mas occidentales, y en muchas ocasiones solamente a La Palma, Horacio se haya referido de forma general, si además sumamos que casi todas las zonas de cultivo en las dos islas capitalinas se localizan en el norte, que ya hemos visto que casi siempre se quedan al margen de las situaciones del sur,  pues de ahí la predicción de Horacio,  quizás si se previera una situación de nortes o alisios inestables cambiara la predicción de este señor y diría que todo el mundo fuera a sembrar,   vamos, es lo que yo pienso.

El se refiere y ademas dice textualmente tiempo sur "suave". Aquí en Tenerife es bastante habitual llamar tiempo sur al tiempo de SE e incluso cuando se tumba bastante al E, asociándose a las entradas continentales. Luego están los llamados temporales de sur, que son los del SW o incluso del W pero como afectan a vertientes sur se les llama así. Aquí bajar al sur es irse al SW (Playa de las Americias, etc), el Poris que es lo mas sur quedaría a medio camino. Es decir todo tiempo que afecte por uno u otro caso a la vertiente SE (incluida area metropolitana) y SW es tiempo sur.

También puede ser eso,  que para la gente de otras islas el tiempo sur sea tiempo del sureste o del este, pero ya digo que aquí en La Palma no, tiempo sur es tiempo de lluvias y tormentas.  Pero como dice Omar,  Horacio la temporada pasada no hizo la misma predicción??  Bueno, yo espero a mi luna de octubre que es el próximo dia 5 de este mes próximo y ya sacaré conclusiones
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #61 en: Septiembre 25, 2013, 10:41:41 »
Pues ya nos contarás Rayco tus conclusiones....  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #62 en: Septiembre 25, 2013, 12:31:54 »
Hombre, Rayco, espero que tus predicciones no sean tan agoreras como las de Don Horacio porque aquí en las presas no hay agua ni pa´ mojar pan y según algunos agricultores el agua les está saliendo un pico y se ven imposibilitados de subir mucho los precios, el campo está bien jodio.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #63 en: Septiembre 25, 2013, 19:25:56 »
Pues así es Omar, dijo lo mismo y lo mismo para la estación de otoño, estación que posteriormente se convirtió en una de las mas húmedas de los últimos años, con acumulados muy por encima de la media. Luego llego un invierno seco, y una primavera normal respecto a los acumulados.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #64 en: Septiembre 25, 2013, 19:32:25 »
Y a todo esto R.E.M... Y al margen de cabañuelas. Te atreves a valorar cómo tendremos esta temporada?... Yo no se... Me cuesta creer que volvamos a tenerla seca o baja en pluviometría.
Hasta dónde llegan mis conocimientos en la materia, pienso que no se dará mal.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #65 en: Septiembre 25, 2013, 20:54:27 »
Y a todo esto R.E.M... Y al margen de cabañuelas. Te atreves a valorar cómo tendremos esta temporada?...

Ni de coña, me equivoco a mas de 24 horas como para jugármela........... -.-,,

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #66 en: Septiembre 25, 2013, 20:59:57 »
Y a todo esto R.E.M... Y al margen de cabañuelas. Te atreves a valorar cómo tendremos esta temporada?...

Ni de coña, me equivoco a mas de 24 horas como para jugármela........... -.-,,

Simplemente tu apreciación... Tu que sueles manejar muchas herramientas. Y entiendes lo tuyo.  -m-

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #67 en: Septiembre 25, 2013, 23:59:43 »
 He comentado otras veces que por mi trabajo suelo hablar con gente mayor. He preguntado al menos a una docena y por ahora va ganando los que dicen que será mas bien seco :L:_ Hoy me comentó uno que la retama floreció tarde y que por el comportamiento de las cabras sabe que será seco.
Así que lo mejor será no preguntar más <_- y esperar.
La Palma

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #68 en: Septiembre 26, 2013, 18:28:07 »
Y eso que se suponía que iba a ser una gran temporada  .-h .-h .-h .-h .-h .-h .

En fin ya serán 3 años que no llueve con fundamento por Gran Canaria . Al menos en La Palma , Tenerife y demás islas occidentales han tenido una pasado otoño-invierno bueno o muy bueno  .-.- .-.- --a --a .

A ver la temporada 2014-2015 a ver si por fin llueve con fundamento en esta isla y no sólo un mes si no los 6 meses que le correspondería ( otoño e invierno como mínimo ) xdxd .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #69 en: Septiembre 26, 2013, 21:55:56 »

A ver la temporada 2014-2015 a ver si por fin llueve con fundamento en esta isla y no sólo un mes si no los 6 meses que le correspondería ( otoño e invierno como mínimo ) xdxd .

A ver, que solo son las predicciones de algunas cabañuelas, aún queda las del 29 y la luna de octubre,  y aunque la predicción quede mala, no olvidemos que solo son predicciones que tampoco son 100% perfectas,  vamos a esperar por lo menos hasta diciembre a ver como empieza esto.

De todas formas una cosa que si que no me está gustando nada es el tremendo pasillo que estamos teniendo, y que tendremos los próximos dias, ya que son oportunidades perdidas, puesto que aún es temprano y las borrascas no bajan tanto de latitud, y sin embargo luego mas adelante cuando la situación se vuelva mas propicia para que las borrascas bajen hasta nuestro entorno, puede que se nos plante el anticiclón  y nos joda la marrana, por eso mismo no me gusta esta ausencia del anticiclón ahora, ya que esta misma circulación de ahora si la tuvieramos dos meses mas adelante estaríamos hablando de algo parecido a lo de diciembre de 2009 o 2010
« Última modificación: Septiembre 26, 2013, 21:58:19 por Rayco »
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra