Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106101 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #80 en: Octubre 01, 2013, 11:00:15 »
Buenas,

Yo en general creo que va a ser un año bueno. No como los de antes, pero si mejor que otros atrás en general para todas las islas.

Yo según lo que he observado es que vamos a tener poco alisio y bastante tiempo del Oeste.

Eso sí, con respecto a los últimos tres años y a pesar de no tener las aguas tan templadas como entonces, este año veo una alta probabilidad de tener varias situaciones tropicales (alta humedad y alta temperatura.... alta sensación de bochorno).

Veremos cómo se van dando las cosas, estaré bastante pendiente el día de la Luna de Octubre.

Saludos,
Omar.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #81 en: Octubre 01, 2013, 11:42:13 »
Lo de la luna de Octubre es el día 5?...  -ll-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #82 en: Octubre 01, 2013, 11:45:38 »
Buenas,yo en la interpretación qué hago de la luna nueva siempre la e contemplado en toda su dimensión ,(los 28 días),y en concreto la nueva su influencia alcanza los tres días anteriores y los tres posteriores ahí aumenta la fiabilidad(ó a mí meró parece), y de hecho ,también le presto atención
a la creciente  hasta que está llena suele  dar juego ,esté año al caer al principio de mes las observaciones serán más sencillas,les aporto estos datos para que los observen y saquen sus conclusiones
..

Un Saludo

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #83 en: Octubre 01, 2013, 11:53:37 »
Los viejos dicen que solo vale el mismo dia, no vale ni el dia antes ni el dia postrior.  _///_**LJ

Pues según he oido yo, suelen tener en cuenta el día previo y el posterior a la luna nueva para ver la tendencia sinóptica por si hay cambios coincidiendo con el día de la luna nueva.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #84 en: Octubre 01, 2013, 12:41:37 »
Si miran por internete, lo de la luna de octubre tiene multitud de formas y días de ser analizada. Por cierto,  esta cabañuela tiene muuuuuuuuuchisimos años, de ahí que con el paso de los siglos las adaptaciones sean muy distintas atendiendo a el pais, región y zona donde se realicen. Así que la discusión sobre que días hay que analizarla realmente podría ser interminable. Todo depende que quien las haga  k.-

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #85 en: Octubre 01, 2013, 17:06:55 »
 ;-: ;-: ;-: -p- -p- -p-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado GranCan

• Strato
  • *
« Respuesta #86 en: Octubre 02, 2013, 10:14:46 »
Buenas.

Seamos coherentes, esto de las Cabañuelas no es PREDICCIÓN, es pura ADIVINACIÓN en todo su contexto y esplendor. Decir el tiempo que va a hacer (o la tendencia o como lo quieran llamar) en los próximos meses/años, leyendo el comportamiento del tiempo durante unas horas o días concretos de agosto, o analizando la luna una noche del año, es como adivinar el futuro leyendo los pozos del café. El fundamento físico es cero, es pura adivinación, como echar las cartas del Tarot. Y a los resultados de dichas "predicciones" me remito, no existe acierto, sólo existen carambolas. El índice de acierto es el mismo que la predicción que yo de al azar ahora mismo, algunas cosas las acertaré y otras no, tampoco hay que estrujarse mucho la sesera para decir que en invierno bajan temperaturas aumentan las perturbaciones y en verano suben temperaturas y predomina la influencia de los alisios. A ese punto de partida le añado emoción poniendo al azar épocas de bajas lluvias, o tormentas tropicales en verano, y listo, una predicción que muy probablemente va a estar a la altura de cualquier Cabañuela.

Saludos.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #87 en: Octubre 02, 2013, 10:32:28 »
Buenas.

Seamos coherentes, esto de las Cabañuelas no es PREDICCIÓN, es pura ADIVINACIÓN en todo su contexto y esplendor. Decir el tiempo que va a hacer (o la tendencia o como lo quieran llamar) en los próximos meses/años, leyendo el comportamiento del tiempo durante unas horas o días concretos de agosto, o analizando la luna una noche del año, es como adivinar el futuro leyendo los pozos del café. El fundamento físico es cero, es pura adivinación, como echar las cartas del Tarot. Y a los resultados de dichas "predicciones" me remito, no existe acierto, sólo existen carambolas. El índice de acierto es el mismo que la predicción que yo de al azar ahora mismo, algunas cosas las acertaré y otras no, tampoco hay que estrujarse mucho la sesera para decir que en invierno bajan temperaturas aumentan las perturbaciones y en verano suben temperaturas y predomina la influencia de los alisios. A ese punto de partida le añado emoción poniendo al azar épocas de bajas lluvias, o tormentas tropicales en verano, y listo, una predicción que muy probablemente va a estar a la altura de cualquier Cabañuela.

Saludos.

Buenas y bienvenido.

Si no tiene fundamento físico es porque nadie las ha estudiado hasta hoy.
En las predicciones estacionales ocurre exactamente lo mismo, con la salvedad de que en ese caso manejan parámetros, pero viene a ser lo mismo que una cabañuela, como tú llamas "un juego al azar".

La cabañuela lo único que hace es predecir cómo va a ser la temporada si fría o cálida si húmeda o seca, nada más. Todo lo que se salga de ahí es tratar de hacer una adivinación y no una predicción.

Por cierto, carambolas hay por todas partes, solo que hay que saber verlas.  k.-

Saludos,
Omar

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #88 en: Octubre 02, 2013, 13:15:20 »
Carambola es sacarse una lotería o conseguir un curro jejeje.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #89 en: Octubre 02, 2013, 13:22:22 »
Carambola es sacarse una lotería o conseguir un curro jejeje.

.:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria