Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106105 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #120 en: Octubre 05, 2013, 22:07:00 »
Bueno, bueno, menos hacer el escarabajo y estar atentos hoy al cielo  -w-. Muy atentos, que hoy tenemos la famosa Luna de Octubre. Creo va a estar poco definida la muy jodida.  -ll- -ll-

Dejo intensidad y dirección del viento (Tenerife y La Plama) por si sirve de algo...

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #121 en: Octubre 05, 2013, 22:11:50 »
Dejo datos de la estación de Dav aquí en San Pedro:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #122 en: Octubre 05, 2013, 22:12:50 »
Y otras dos:

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Octubre 05, 2013, 22:13:18 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #123 en: Octubre 05, 2013, 23:15:06 »
Efectivamente, no ha estado muy clara,  y ya llevamos unas cuantas temporadas seguidas que tenemos una luna de octubre sin una situación definida que tu puedas decir,  pues bueno,  va a predominar tal tiempo, o un alisio muy marcado, o un poniente o suroeste muy marcado,  o una dana, o una situación de levante, etc....  la última situación así fué precisamente en la temporada 2010-2011 que tuvimos una situación clara del oeste-suroeste y ya ven como fué aquella temporada.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #124 en: Octubre 06, 2013, 08:32:48 »
Gracias REM y Omar por la recopilación y aporte de todos esos datos. Y gracias también a todos los que lo hicieron en el topic diario  .:>
Conclusión común para todas las zonas es que el flujo fue débil-muy débil. Y también que lo fue, predominantemente, del ENE. Pero, por haber, hubo de todo, relámpagos incluidos.
Al igual que pasó en el día de San Mateo y en el de San Miguel, gran indefinición, pero si tengo que inclinarme por un pronóstico, apostaría porque vamos a tener siete lunas con alisio debil. Ello no quita, obviamente, para que entre luna y luna pueda venir cualquier cosa. Pero hablando de tendencia, de predominio, apostaría, y ojalá me equivoque, que no vamos a tener una temporada generosa en lluvias. Por lo menos no en las vertientes de SSW de las islas. Los temporales de SW van a tener poca o nula presencia esta temporada.
Bueno, ya he dado mi opinión. Y al mismo tiempo, digo que espero equivocarme. Pero es dificil que con una luna de octubre con brisa asomando por la cumbre (alisio), por débil que lo fuera, vayamos a tener una temporada espectacular de lluvias. Puede ser buena en todas las Breñas de Canarias, es decir, en las típicas zonas de beneficio del alisio, pero el resto vamos a estar castigados.
A ver en que queda esto. Sólo hay que vivir 7 meses para verlo  -r-  -w-

P.D: se me olvidó decir que cuando tenga las cabañuelas de D. Mauro Fdez, por supuesto las pondré por aquí. A ver que conclusión saca el este año  -ll-
« Última modificación: Octubre 06, 2013, 08:37:03 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #125 en: Octubre 06, 2013, 09:03:12 »
No me gusta ser agua fiestas...pero este año la floracion de algunas especies a sido bastante racana , muy similar a la floracion que hubo en la temporada 2010/2011...un ejemplo Los dragos en mi zona han florecido mucho menos que otros años y con una orientacion sur...nose ,yo me vaso en comparaciones propias y espero equivocarme y ojala me equivoque pero este año el aspecto que presentan varias especies de arboles....  es la que suele  presedir a las temporadas de escases de lluvias

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #126 en: Octubre 06, 2013, 10:19:54 »
Efectivamente, no ha estado muy clara,  y ya llevamos unas cuantas temporadas seguidas que tenemos una luna de octubre sin una situación definida que tu puedas decir,  pues bueno,  va a predominar tal tiempo, o un alisio muy marcado, o un poniente o suroeste muy marcado,  o una dana, o una situación de levante, etc....  la última situación así fué precisamente en la temporada 2010-2011 que tuvimos una situación clara del oeste-suroeste y ya ven como fué aquella temporada.

Sin embargo D. MAURO FERNANDEZ si las vio claras el año pasado........

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #127 en: Octubre 06, 2013, 11:42:44 »

Sin embargo D. MAURO FERNANDEZ si las vio claras el año pasado........

Bueno, el si,  lleva ya mas años en esto y sabrá sacar conclusiones en situaciones no muy claras.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #128 en: Octubre 06, 2013, 23:45:01 »
Por Gran Canaria lleva casi 3 años sin llover con fundamento desde la 2010-2011 y viendo las cabañuelas parece ser que esta será la tercera temporada sin buenas lluvias . Malo malo pinta esto .
 .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h .-h

A ver si no es cierto o habrá que esperar a la 2014-2015  .-q .-q
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #129 en: Octubre 08, 2013, 12:27:45 »
¿Y si en vez del día de la luna nueva de octubre, se mira por el periodo de cuarto menguante a la luna nueva?

En cazatormentas hay un forero de El Paso (Pardelo) que llevo leyéndolo tiempo y habla más que de días concretos, de periodos. Teniendo en cuenta ello, veremos lo que ocurre en los periodos de cuarto menguante a nueva, luego a cuarto creciente, luego a llena y finalmente a cuarto menguante, y compararlos con los de noviembre, dic, etc..
También se puede hacer retrospectivamente y mirar los de otros años. A ver si tengo tiempo y miro.
La Palma