Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 106107 veces)

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #190 en: Diciembre 15, 2013, 01:46:18 »
Lo mismo... no sabemos si hay un ciclo de 100, 1000 o mas años porque no tenemos registro de ello...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 285 msnm)

Desconectado Laura

• Strato
  • *
  • S/C de La Palma- Villa de Mazo 550 msnm /La Palma
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #191 en: Marzo 25, 2014, 16:25:35 »

Para  los interesados en estos temas , aquí las cabañuelas para esta primavera 2014 de Horacio Dorta:
http://www2.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/24-03-14-534.aspx#.UzGpNaghCTJ
A partir del minuto 2:57

Un saludo,

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #192 en: Marzo 25, 2014, 16:32:05 »
Gracias Laura!!!.. . -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #193 en: Marzo 25, 2014, 22:18:21 »
Gracias REM y Omar por la recopilación y aporte de todos esos datos. Y gracias también a todos los que lo hicieron en el topic diario  .:>
Conclusión común para todas las zonas es que el flujo fue débil-muy débil. Y también que lo fue, predominantemente, del ENE. Pero, por haber, hubo de todo, relámpagos incluidos.
Al igual que pasó en el día de San Mateo y en el de San Miguel, gran indefinición, pero si tengo que inclinarme por un pronóstico, apostaría porque vamos a tener siete lunas con alisio debil. Ello no quita, obviamente, para que entre luna y luna pueda venir cualquier cosa. Pero hablando de tendencia, de predominio, apostaría, y ojalá me equivoque, que no vamos a tener una temporada generosa en lluvias. Por lo menos no en las vertientes de SSW de las islas. Los temporales de SW van a tener poca o nula presencia esta temporada.
Bueno, ya he dado mi opinión. Y al mismo tiempo, digo que espero equivocarme. Pero es dificil que con una luna de octubre con brisa asomando por la cumbre (alisio), por débil que lo fuera, vayamos a tener una temporada espectacular de lluvias. Puede ser buena en todas las Breñas de Canarias, es decir, en las típicas zonas de beneficio del alisio, pero el resto vamos a estar castigados.
A ver en que queda esto. Sólo hay que vivir 7 meses para verlo  -r-  -w-

P.D: se me olvidó decir que cuando tenga las cabañuelas de D. Mauro Fdez, por supuesto las pondré por aquí. A ver que conclusión saca el este año  -ll-

Decía yo en Octubre que había que vivir 7 meses para verlo. De momento van 5, y modestia aparte, no me veo tan mal en "mi foto" de Octubre  _-_ .,,- _grin/_
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #194 en: Abril 12, 2014, 18:32:25 »

Para  los interesados en estos temas , aquí las cabañuelas para esta primavera 2014 de Horacio Dorta:
http://www2.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/24-03-14-534.aspx#.UzGpNaghCTJ
A partir del minuto 2:57

Un saludo,

Pues de momento no ha acertado, porque preveía una primavera alísea, y ha habido muchos días de SW, aunque no se haya traducido en lluvias generosas.

Carlos lo clavaste!!

La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #195 en: Abril 12, 2014, 19:35:40 »

Pues de momento no ha acertado, porque preveía una primavera alísea, y ha habido muchos días de SW, aunque no se haya traducido en lluvias generosas.

Carlos lo clavaste!!

Discrepo  _grin/_, por lo menos para Tenerife,Gran Parte de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, donde las precipitaciones si han sido buenas en algunos casos y los temporales del SW importantes en otros.

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #196 en: Abril 12, 2014, 19:46:20 »

Carlos lo clavaste!!

Discrepo  _grin/_, por lo menos para Tenerife,Gran Parte de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, donde las precipitaciones si han sido buenas en algunos casos y los temporales del SW importantes en otros.

Hablo de la primavera. En ese enlace Horacio habla de primavera con tiempo NE y no está siendo así.
¿hablas de SW? si precisamente en lo que respecto a toda la temporada han habido pocos.

Discrepamos más que los políticos (que también crispan)
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #197 en: Abril 12, 2014, 19:56:09 »
Vuelvo a discrepar, yo no hablo de Horacio Dorta si no de Carlos  _grin/_

apostaría, y ojalá me equivoque, que no vamos a tener una temporada generosa en lluvias. Por lo menos no en las vertientes de SSW de las islas. Los temporales de SW van a tener poca o nula presencia esta temporada

Y si montamos un partido político, total con lo que hay ahí fuera  _grin/_

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #198 en: Abril 13, 2014, 11:46:32 »
Vuelvo a discrepar, yo no hablo de Horacio Dorta si no de Carlos  _grin/_

apostaría, y ojalá me equivoque, que no vamos a tener una temporada generosa en lluvias. Por lo menos no en las vertientes de SSW de las islas. Los temporales de SW van a tener poca o nula presencia esta temporada

Y si montamos un partido político, total con lo que hay ahí fuera  _grin/_

Jo..er REM, en que parte discrepas conmigo. no cojas solo una parte, que es lo que suelen hacer los políticos  _grin/_, hay que cogerlo en todo.Decía yo también que sería año de Breñas: Puede ser buena en todas las Breñas de Canarias, es decir, en las típicas zonas de beneficio del alisio, pero el resto vamos a estar castigados. (Las Breñas de Canarias no hace falta explicar cuales son: Las Guamasas, Esperanzas, Terores, etc. Si le preguntas a uno de Teror te dirá, y con razón, que ha llovido mucho, pero si le preguntas a uno de La Aldea o de Mogán, o de Maspalomas, no se que te diría.
La verdad que si en La Palma hacemos una encuesta a 5.000 personas, creo que 5.500 estarían de acuerdo conmigo. Las 500 de más sería las que contestarían sin que le pregunten.  -w-
Mira, en La Palma en general, la sensación de que no ha llovido nada y que ha sido un annus horribilis lo tiene yo creo que el 100% de la población. Es que ni en Breñas y Norte ha sido nada para tirar cohetes. Para ser sinceros, y como decían los viejos, es que la tierra no se ha mojado.
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #199 en: Abril 13, 2014, 12:22:05 »
Carlos, yo también estoy contigo,  y es que vamos,  es que se cae de cajón lo de esta temporada, es que no han habido casi borrascas, y encima para colmo, las poquisimas borrascas que han venido este año se han portado excesivamente mal con La Palma y excesivamente bién con otras islas, como por ejemplo Tenerife,  se han comportado de extremos a mas no poder,  es que de hecho llovió mas con la borrasca de diciembre en el sur de Tenerife que a lo mejor con mas borrascas en otras temporadas en esa isla.  Y si encima le sumamos que a la casa de REM se le apareció la virgen dejandole dos convergencias localizadas en la azotea de su casa, pues claro, que te va a decir?? 
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra