Autor Tema: Cabañuelas 2013/2014  (Leído 134653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #220 en: Junio 24, 2014, 22:03:16 »
Hombre un pelín alarmista si que es Don Horacio, Recuerdo septiembre frío y otoño pasado por agua, no se si por el 89 o 90. Hace bastante menos de 40 años ha habido veranos tórridos y otoños bastante ruines, lo que quiero decir es que ha habido de todo y no hace mucho  .-q
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado bagañete

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 192
  • Ubicación: tazacorte
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #221 en: Agosto 29, 2014, 23:50:04 »
No es por molestar pero....... no da una cuando dice que va ha llover no llueve cuando dice verano caluroso es fresco chachoooo -p- :L:_

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #222 en: Agosto 30, 2014, 09:20:34 »
Para mi que la higuera que observa D. Horacio la tiene enferma y claro, así no da una.


Lo que más miedo me da no es la previsión del verano , si no la de otoño-invierno  .-a .-a .-a de cumplirse los antipronosticos de D. Horacio la nueva temporada será un truño  _grin/_


Lo cierto es que este señor los últimos años na da una, y mira que el % de acierto no es tampoco difícil. Año bueno con lluvias,tormentas y buenos temporales, año malo con pocas lluvias,  tormentas y pocos temporales, y año normal con las lluvias tipicas, y con algunas tormentas y temporales. Digamos que hay un 33% de posibilidades de acierto, ademas si no te quieres equivocar eliges la opción del medio que seguro que en una vertiente o isla aciertas a lo que le puedes unir la coletilla de que las señales no han sido muy claras en la observación por lo que habrá que esperar a la próxima luna para confirmar la cabañuela.

Eso le pasa por irse a los extremos  -.-,,

Desconectado Tormentoso

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 388
  • Ubicación: La Orotava.Tenerife
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #223 en: Agosto 30, 2014, 10:18:14 »
Lleva una temporadita metiéndo la pata ,pero hasta  el fondo,menudo verano tórrido hemos tenido cuando ha sido de los mas frescos en años y muy por debajo de la media en el 90% de las islas......de pena !! y lo peor es que después de tan colosales "encharcadas" se le sigue dando bombo en los medios.

Desconectado cabañuela

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: La Orotava
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #224 en: Agosto 31, 2014, 19:56:29 »
Es cierto que Horario no parece estar acertado últimamente. Aún así, me parece un buen tipo que intenta transmitir de la mejor manera y con honestidad sus conocimientos sobre las cabaňuelas que son muchos. Yo, la verdad me gusta escucharlo y sigo con interés, fallidas o no, sus predicciones. Y, al fin y al cabo, las cabaňuelas también forman parte de la cultura popular de nuestras islas

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #225 en: Agosto 31, 2014, 20:54:09 »
Seguramente sera buena gente, y seguramente sus cabañuelas las hace de corazón y con la mejor de las intenciones , pero lo cortes no quita lo elegante, y últimamente sus cabañuelas han estado muy lejos de cumplirse.

Huelga decir que aquí se critica el resultado, para nada a la persona  -c-

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #226 en: Agosto 31, 2014, 21:06:32 »
Exacto!!!... Cómo costumbre y tradición de nuestros antepasados, bien que se mantenga. Y se sigan... Pero yo personalmente cada vez me alejo más de entenderlas y de creer en sus resultados.

Cómo persona, como señala R.E.M. Tiene todos mis respetos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Carlos Rodríguez

  • Cumulonimbus
  • *
  • Mensajes: 1813
  • Ubicación: EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA
    • Email
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #227 en: Septiembre 01, 2014, 22:23:54 »
Serán sobrinos de D. Horacio???   f/p/ Disculpen la broma. Sobre todo me disculpe D. Horacio si llega a sus oídos. Y me disculpen también "sus sobrinos".




No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado GranCan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: 7 Palmas - Las Palmas de Gran Canaria
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #228 en: Septiembre 10, 2014, 12:12:41 »
Buenas!

Decir que las cabañuelas deben seguir formando parte de nuestra cultura es como decir que tenemos que seguir diciendo "haiga", "dispues", "asín", "amoto" o "endormir", porque esa forma de hablar siempre ha formado parte de nuestra cultura (¿O incultura?). Una predicción a largo plazo definida por 12 trozos de cebollas cortadas la noche de san juan y analizadas antes de despuntar el sol (Por hablar de las cabañuelas de san juan, que por variedad de cabañuelas que no sea!), francamente, me parece una tomadura de pelo, y no forma parte del acerbo cultura ni san cultural. La única cultura cabañuelística que en todo caso yo podría aceptar son las de corto plazo, las de la gente del campo de toda la vida. La de los borregitos en el cielo que te predicen lluvia dentro de dos días, la del atardecer anaranjado cuando "la virgen está planchando", la de los insectos nerviosos... Pero no la del trozo de cinta amarrada a un palo durante 12 días para predecirnos qué ocurrirá los próximos doce meses.

Desconectado TWISTER

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 6891
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Cabañuelas 2013/2014
« Respuesta #229 en: Septiembre 10, 2014, 12:18:02 »
Estoy de acuerdo contigo... No son santo de mi devoción... Pero nos guste o no, compartamos o no, creamos o no. El respeto a quien las hace y elabora cómo mínimo. Y al que crea en ellas.

No estoy en el grupo de creérmelas ni compartirlas. Y si me apuras, cada vez menos.  Pero si de que se respete. Con esto no expreso que no lo hayas hecho. Simplemente aprovecho para dar mi opinión.

Este tema siempre genera debate y polémica... Sobre los que creen y los que no. Pero mi conclusión sigue siendo la misma. El que las siga bien, y el que no también. Hay hueco para todo.

Saludos cordiales.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria