Ayer desde Izaña observé un fenómeno que no había visto todavía, pero seguro que ustedes, habitantes de las islas desde hace mucho más tiempo que yo, sí: se trata de unas ondulaciones en el agua del mar. Desde Izaña tenían el aspecto que verán en las fotos, las cuales fueron tomadas ayer a aproximadamente las 16:30 hora local:

El fenómeno se observaba cerca de la costa del valle de Güímar. Aquí, en detalle:

En un principio pensé que se podrían tratar de estratos muy bajos y finos, pero me parece que el fenómeno se da en el agua. ¿Alguna explicación? Seguro que es una tontería, pero de momento me tiene intrigado... 
Saludos.
En julio y a esa hora nunca se forman estratos a tan baja altura por esta zona.
Esas nubecillas que tapan un poco el paisaje sí es el intento de formación del estrato del mar de nubes, que no llega a completarse porque la base de la 1ª inversión no estaba ayer lo suficientemente alta.
Respecto a lo que dice rober, es casi lo contrario

El mar estaba "de viento", como es habitual en esta zona cuando sopla el alisio, y además es poco frecuente el mar de fondo (al contrario que en las costas norte y oeste) sencillamente porque no hay mar por delante donde pueda generarse y hacer su recorrido.
Sólo cuando sopla fuerte el alisio en el mar frente a marruecos llega cierto mar de fondo a la costa (casi siempre mezclado con el mar de viento del "alisio local") y con mucho menos energía en comparación al que se ve a veces en las costas norte.
Aparte, se ve un patrón de olas que tiene demasiada longitud de onda, así a ojo del orden de la centena de metros, casi como en los tsunamis, y que no es afectado por la distancia al fondo por lo que descartaría que hayan sido olas/ondas de agua.
Yo creo que es un patrón creado por el viento de zonas con superficie más y menos "picada", que sí es habitual en la costa del valle con el alisio y dependiendo de su % de componente N y E.
Lo que ya es más curioso, y no sé si raro, es que se formen varios picos y valles de mar picada. Al menos son más dificiles de ver desde un ángulo menor que desde Izaña.
¿ No te fijaste si era un patrón estático, o incluso moviéndose al revés (de la costa hacia el canal) ?
No dudes en poner más fotos si se repite