Autor Tema: Domingo 18 de Agosto de 2013  (Leído 5428 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Re: 18 de Agosto de 2013
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2013, 21:19:02 »
Bueno pues se acabo esta ola de calor. Algunos datos interesantes al respecto....

arrowl La temperatura máxima se fijo en 42.1 en Aguímes el pasado día 16.

arrowl El aereo de La Palma registro la temperatura mínima mas alta desde 1971 con 26.3ºC el pasado sábado 17 donde se consiguió la temperatura mas alta de todo el episodio con 34.4ºC, muy lejos de la temperatura máxima alcanzada que se registro el 30 de julio del 2007 con 38.4ºC.

arrowl La temperatura mínima de todo el episodio se registro el día 10 en las Cañadas del Teide con 13.4ºC.

arrowl La mínima más alta se registro en San Bartolome de Tirajana con 30.8ºC el día 13.

arrowl El día mas caluroso se produjo en la provincia de Las Palmas el día 15 con una medía de 28.7304349152938ºC

Hasta lo que yo se, ningún día se ha superado un valor extremo absoluto a lo largo de este ola de calor.........

« Última modificación: Agosto 18, 2013, 21:19:25 por R.E.M »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2013, 21:30:17 »
buenas tardes chicos  -w- , quería comenta una cosa y es que llevo varios días mirando las salidas de los modelos donde intuían una pequeña probabilidad de inestabilidad en las mas orientales , pero es que e visto la salida del GFS de hoy y me han sorprendido , si eso se cumple habría que estar atentos sobre todo a las mas orientales   -a- , pero claro ya sabemos como son los modelos y mas en estas fechas y con estos tipos de situación  .,,- , pero la verdad que estoy emocionado por si se cumple  :-: .  

Hola cambio cliamatico. Todos los años sistemáticamente ocurre lo mismo y esto se debe básicamente a que hemos entrado en un pico en la latitud de la ZCIT lo que a su vez coincide con un máximo de actividad de las ondas del este, que a su vez se relaciona con un máximo en la actividad tropical en el Atlántico. Para septiembre/octubre coincidiremos con una ZCIT relativamente alta de latitud con buena actividad de las ondas del este, que a su vez se trasladaran al Atlántico y que a su vez interaccionaran con las vaguadas polares que ya por fechas empiezan a bajar de latitud abriendo la posibilidad de PREs, y plumas tropicales.  Y quien sabe, lo mismo entre col y col, pues suena la flauta   _grin/_

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Agosto 18, 2013, 21:31:17 por R.E.M »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2013, 21:53:36 »
buenas tardes chicos  -w- , quería comenta una cosa y es que llevo varios días mirando las salidas de los modelos donde intuían una pequeña probabilidad de inestabilidad en las mas orientales , pero es que e visto la salida del GFS de hoy y me han sorprendido , si eso se cumple habría que estar atentos sobre todo a las mas orientales   -a- , pero claro ya sabemos como son los modelos y mas en estas fechas y con estos tipos de situación  .,,- , pero la verdad que estoy emocionado por si se cumple  :-: .  

Hola cambio cliamatico. Todos los años sistemáticamente ocurre lo mismo y esto se debe básicamente a que hemos entrado en un pico en la latitud de la ZCIT lo que a su vez coincide con un máximo de actividad de las ondas del este, que a su vez se relaciona con un máximo en la actividad tropical en el Atlántico. Para septiembre/octubre coincidiremos con una ZCIT relativamente alta de latitud con buena actividad de las ondas del este, que a su vez se trasladaran al Atlántico y que a su vez interaccionaran con las vaguadas polares que ya por fechas empiezan a bajar de latitud abriendo la posibilidad de PREs, y plumas tropicales.  Y quien sabe, lo mismo entre col y col, pues suena la flauta   _grin/_

.:> .:> .:> .:>
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2013, 10:53:29 »
Cuando parecía que hoy sería un día normal de verano, hace un rato llegó una bolsa de aire caliente y fuerte viento, que hizo subir la tª a unos 28º o 29º, refrescando posteriormente. Ya lo he visto otras veces. Sucede cuando la advección cálida ya se ha ido y se restablece el alisio.
 No ocurre tanto en B. Alta, pero en mi zona sí, que estoy un poquito a sotavento. Creo que en TF, ocurre lo mismo en el valle de Güimar ¿alguien sabe porque ocurre ésto?

Rober, creo que se trata de un pequeño efecto foehn nada más. O también, de un pequeño embolsamiento de aire cálido, debido al fuerte alisio que llegó e impidió en un primer momento evacuar ese calor embolsado.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2013, 00:09:36 »
Cuando parecía que hoy sería un día normal de verano, hace un rato llegó una bolsa de aire caliente y fuerte viento, que hizo subir la tª a unos 28º o 29º, refrescando posteriormente. Ya lo he visto otras veces. Sucede cuando la advección cálida ya se ha ido y se restablece el alisio.
 No ocurre tanto en B. Alta, pero en mi zona sí, que estoy un poquito a sotavento. Creo que en TF, ocurre lo mismo en el valle de Güimar ¿alguien sabe porque ocurre ésto?

Rober, creo que se trata de un pequeño efecto foehn nada más. O también, de un pequeño embolsamiento de aire cálido, debido al fuerte alisio que llegó e impidió en un primer momento evacuar ese calor embolsado.

Pues si, ha de ser eso. Pero sigo sin explicarme porqué cuando el aire estaba ya fresco, volvió durante un par de horas viento caliente.
La Palma