Autor Tema: Viernes, 6 de Septiembre de 2013. Tormentas en las orientales.  (Leído 6073 veces)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
Viernes, 6 de Septiembre de 2013. Tormentas en las orientales.
« en: Septiembre 06, 2013, 07:02:41 »
Buenos días,

en la última hora se ha formando una tormenta frente al litoral Este de la isla. He llegado a ver algunos relámpagos y desde el Facebook también comentan que se han escuchado truenos en Playa Blanca.

Edi:  _///_SFD Peazo "bicho" tengo frente a mi, hacia el Se. Que de tiempo hacía que no veía algo así.  ;-: .
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 08:14:35 por Toribio »

Desconectado solajero

• Strato
  • *
Re: Viernes, 6 de Septiembre del 2013..(Tormentas)..
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2013, 07:44:01 »
Buenos días  ;D

Avisos por tormentas en el Este, Oeste y Sur de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En Facebook he leido que se ha podido ver aparato eléctrico en las cercanías de estas islas.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo

Un saludo!
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 08:01:06 por solajero »

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Viernes, 6 de Septiembre de 2013. Tormentas en las orientales.
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 08:26:21 »
Buenos días!!!  --a

Importantes desarrollos en Gran Canaria tambieNo tengo constancia de lluvia o aparato eléctrico.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2013, 08:28:08 »
Yo creo que lo mejor se nos escapará, una vez más, hacia el este de las islas.

Dejo unas fotitos de un Cb hace un ratito, un poco a la prisa  .,-, .

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 06, 2013, 09:43:05 »
Buenas
Pues si, en el satelite se ve los desarrollos de la nubosidad media y alta en las islas de la provincia oriental, sin embargo en las de la provincia occidental parece que quedan fuera de esa banda nubosa, por aquí se ven solo algunos cirros dispersos, sin embargo la nubosidad baja si tiene un moderado desarrollo con buenos cumulos congestus al oeste, a ver como se da el dia.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado Sediento

• Cumulonimbus
  • *
  • Lanzarote
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2013, 11:26:11 »
Buenos días , esta madrugada por el SE de Lanzarote ,se paseó una tormenta de altocúmulos bastante activa. Muchas de las descargas eran nube-nube ,pero algunas de ellas se dejaron ver...

Ahora mismo ,mientras escribo ,una nueva tormenta se está formando ,esta vez al Oeste de mi posición.
También comentarles ,que la segunda tormenta a las ocho y pico de la mañana ,me afectó con algo de lluvia ,dejando 1,4mm ,en la estación

Dejo algunas tomas de la primera tormenta de la temporada  _grin/_

Pd ,no me deja subir las fotos ,supongo que por los cambios que se están realizando con el foro -q-
« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 11:30:15 por Sediento »

Desconectado Andenverde

• Strato
  • *
    • Webcam y estación meteorológica Telde
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2013, 12:22:36 »
Buenas a todos.
Sorprendente el amanecer por aquí, destacando la presencia inicial de Ac castellatus, algunos de los cuales han evolucionado con fuerza, dando lugar a Cbs calvus aislados y, en fase posterior de alguno de estos, capillatus con particularidades como mammas, virgas y pannus; así como fenómenos ópticos.

Desarrollos verticales vigorosos, con escasa cizalladura sólo claramente perceptible próxima a la cota de coronación, generando cirrus cumulonimbogenitus poco relevantes en cuanto a extensión hacia el NE.

Parte de la precipitación llegó al suelo en forma de aguacero, muy localizado en un tramo de unos centenares de metros en autovía entre el aeorpuerto de Gando y la zona de Telde.

Vista hacia el E:

Dos vistas hacia el SW, aproximadamente. Posiblemente se trate de la misma nubosidad que llegó a ocasionar la precipitación en la zona antes mencionada:

Aunque ahora mismo predomina la nubosidad baja, tanto la animación del satélite como el nivel amarillo de aviso por riesgo de tormentas que presenta la AEMET hasta última hora de la tarde, permiten mantener la esperanza de que esto vuelva a animarse un poco de nuevo.

La webcam: http://www.canaryweather.es/GC200/webcam.php está orientada hacia la zona desde donde podrían esperarse la llegada/formación de nuevos desarrollos.

La temporada empieza al menos algo entretenida.

Saludos, en especial para Javier ;)

Webcam y estación meteorológica Telde, datos en tiempo real:
http://www.aeromet.es

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 12:33:07 »
La última foto es de concurso Andenverde  _///_SFD _///_SFD _///_SFD  .:> .:> .:> un placer poder leerte por aquí  k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2013, 12:34:41 »

Pd ,no me deja subir las fotos ,supongo que por los cambios que se están realizando con el foro -q-

Sube mas que sea una por Imageshack  para poder ponernos los dientes largos  <_- _grin/_

Desconectado reiki

• Altostrato
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2013, 14:21:15 »
Sigue la fiesta por Fuerteventura y Lanzarote

« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 14:30:05 por reiki »