Hola si se me permite discrepar en la interpretaciòn diré lo siguiente.Hay en general o tiene la aemet en particular tres maneras de predecir tormentas en Canarias al menosque yo sepa ,una es posibilidad otra probabilidad y la otra directamente (ejemplo chubascos acompañados de tormentas) ,es decir NUNCA han hablado de si la tormenta tendrà poca o mucha actividad ELÈCTRICA.Quiero decir con esto que la aemet siempre pone si puede haber o no tormenta,otra cosa es lo que nosotros deducimos luego para su intensidad,pero porque ellos pongan probabilidad o posibilidad no podemos luego deducir que traera o no mas o menos actividad dicha tormenta,incluso en adjetivos adicionales que a veces pone como AISLADOS U OCASIONALES,dicho de otra manera mas simple ,el hecho de que baje de probabilidad a posibilidad no viene añadido que vaya a ser mas o menos fuerte o mas o menos intensa o viceversa,eso se interpreta de otra manera(un ejemplo CAPE DE 4000 ,perfil tèrmico brutal, etc etc y ponen posibilidad y ademas aislada y ocasional,pues entenderìa yo que es casi seguro que ni la "huela" pero de producirse tal vez serìa una tormenta severa,todo esto lo digo solo en referencia a la interpretaciòn de relampagos poco frecuentes que ha puesto REM .Espero haberme explicado y que entiendan lo que he querido decir.
Tormentoso, no te líes, AEMET lo deja bien claro SIEMPRE, otra cosa es que conozcas o no la manera de interpretarlo.....
Adjetivación y cuantificación
La adjetivación de las tormentas se hace respecto a su intensidad. Hay que tener en cuenta que estas
adjetivaciones no tienen nada que ver con la cantidad de precipitación que producen, sino con su actividad
convectiva. Así:
Tormentas fuertes: son las que producen relámpagos prácticamente continuos, o
turbonada violenta (más de 60 Km./h de racha), o granizo de más de 1 cm de diámetro, o
trombas marinas.
Tormentas moderadas: son aquéllas que producen relámpagos frecuentes (más de 10 en
10 minutos) y/o granizo de menos de 1 cm de diámetro.
Tormentas: son las que producen relámpagos poco frecuentes (menos de 10 en 10
minutos) y no producen granizo. Como en este caso AEMET habla de
probabilidad y de
tormentas a secas, te esta diciendo de que hay entre un 40 y un 70% de posiblidades de que se produzcan, siendo estas en el caso de producirse de relampagos poco frecuentes.
Aquí tienes el enlace donde se explica la interpretación de las distintas variables utilizadas por AEMET.
http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/comun/prediccion_interpretacion.pdf