Autor Tema: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA  (Leído 18840 veces)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: 2 de Noviembre 2013. Pre-DANA
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2013, 15:00:31 »
Buenas , de momento mirando el SAT el mayor amasijo de nubes medias y altas ha llegado a la provincia occidental  .-q .-b , aunque lleva toda la mañana el cielo por Gran Canaria cubierto de dicha nubosidad e incluso esta mañana había amagos de lenticulares .

Veremos si definitivamente tendremos fiesta  _grin/_ _grin/_ --a --a o sólo serán algunos goterones esporádicos como mucho  .-q .-h .-h  .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2013, 15:47:33 »
Buenas ,la nueva  Y RECIENTE salida del GFS es contundente,mejora importante _///_SFD ,.-as .-b,mañana puede ser un buen dìa,Muy probablemente estemos ante la primera nevada en el Pico del Teide,le es muy favorable esta situaciòn.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 15:48:43 por Tormentoso »

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2013, 17:02:31 »

Hola si se me permite discrepar en la interpretaciòn diré lo siguiente.Hay en general o tiene la aemet en particular tres maneras de predecir tormentas en Canarias al menosque yo sepa  ,una es posibilidad otra probabilidad y la otra directamente (ejemplo chubascos acompañados de tormentas) ,es decir NUNCA han hablado de si la tormenta tendrà poca o mucha actividad ELÈCTRICA.Quiero decir con esto que la aemet siempre pone si puede haber o no tormenta,otra cosa es lo que nosotros deducimos luego para su intensidad,pero porque ellos pongan probabilidad o posibilidad no podemos luego deducir que traera o no mas o menos actividad dicha tormenta,incluso en adjetivos adicionales que a veces pone como AISLADOS U OCASIONALES,dicho de otra manera mas simple ,el hecho de que baje de probabilidad a posibilidad no viene añadido que vaya a ser mas o menos fuerte o mas o menos intensa o viceversa,eso se interpreta de otra manera(un ejemplo CAPE DE 4000 ,perfil tèrmico brutal, etc etc y ponen posibilidad y ademas aislada y ocasional,pues entenderìa yo que es casi seguro que ni la "huela" pero de producirse tal vez serìa una tormenta severa,todo esto lo digo solo en referencia a la interpretaciòn de relampagos poco frecuentes que ha puesto REM .Espero haberme explicado  y que entiendan lo que he querido decir.

Tormentoso, no te líes, AEMET lo deja bien claro SIEMPRE, otra cosa es que conozcas o no la manera de interpretarlo.....

Adjetivación y cuantificación

La adjetivación de las tormentas se hace respecto a su intensidad. Hay que tener en cuenta que estas
adjetivaciones no tienen nada que ver con la cantidad de precipitación que producen, sino con su actividad
convectiva. Así:

Tormentas fuertes: son las que producen relámpagos prácticamente continuos, o
turbonada violenta (más de 60 Km./h de racha), o granizo de más de 1 cm de diámetro, o
trombas marinas.

Tormentas moderadas: son aquéllas que producen relámpagos frecuentes (más de 10 en
10 minutos) y/o granizo de menos de 1 cm de diámetro.

Tormentas: son las que producen relámpagos poco frecuentes (menos de 10 en 10
minutos) y no producen granizo.

Como en este caso AEMET habla de probabilidad y de tormentas a secas, te esta diciendo de que hay entre un 40 y un 70% de posiblidades de que se produzcan, siendo estas en el caso de producirse de relampagos poco frecuentes.

Aquí tienes el enlace donde se explica la interpretación de las distintas variables utilizadas por AEMET.

http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/comun/prediccion_interpretacion.pdf

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2013, 17:05:28 »
¡Qué envidia de cielos, Toribio!

Parece que aquí en Los Llanos llegaron ahora las nubes altas que ya desaparecieron en las islas orientales dejando ese cielo plomizo y triste.

La nube del centro parece una lenticular, ¿no?

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2013, 17:43:24 »
Aviso amarillo por lluvias de hasta 15 l/m2 en 1 hora

Validez: domingo, 03 noviembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)

Fenómenos Significativos:

PROBABLES PRECIPITACIONES LOCALMENTE FUERTES EN LA GOMERA,
TENERIFE Y LAS ISLAS ORIENTALES DESDE POR LA MANANA. PROBABILIDAD
DE TORMENTAS OCASIONALES EN TODO EL ARCHIPIELAGO.

Desconectado Dedalo

• Strato
  • *
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2013, 17:46:06 »
No se si esos terminos son nuevos o están reservados para las tormentas de verano de la península, pero desde luego no me suena para nada en Canarias, aunque mi historial es bastante corto. Viajando en el tiempo por este foro he buscado predicciones de la AEMET para situaciones importantes y solamente veo mención a tormentas.

http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=679.msg8263#msg8263 1 de febrero de 2010
http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=1516.msg19923#msg19923 29 de noviembre de 2010, con su gran actividad eléctrica
http://www.meteo7islas.com/index.php?topic=1721.msg22919#msg22919 25 de enero de 2011

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 02, 2013, 19:20:21 »
No se si esos terminos son nuevos o están reservados para las tormentas de verano de la península, pero desde luego no me suena para nada en Canarias, aunque mi historial es bastante corto. Viajando en el tiempo por este foro he buscado predicciones de la AEMET para situaciones importantes y solamente veo mención a tormentas.

Ni son nuevos, ni están reservados para tormentas de verano, siempre han estado ahí, otra cosa es el uso que la agencia le de en sus pronósticos.

La nubosidad a esta hora refleja muy bien la posición de la DANA  en estos momentos....

« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 19:20:42 por R.E.M »

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2013, 19:25:54 »
Una DANA... dios... hacia tiempo que no teníamos lluvias por una DANA.... O estoy equivocado ...????

Saludos y buenas noches familia... -c-
MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Jordi

• Supercélula
  • *
  • Mata Troll
    • Email
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2013, 19:32:14 »
En estos momentos en el área metropolitana:

Temperatura... 21ºC
Humedad... .....90%
Presión....... 1018 hPa
Cielo , no lo veo muy bien , pero creo que estamos cubiertos.
Viento.....NE a 34 Km/h

.-b .-b .-b

MI BLOG  Tenerife- El Rosario

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2013, 19:33:03 »
Una DANA... dios... hacia tiempo que no teníamos lluvias por una DANA.... O estoy equivocado ...????

Saludos y buenas noches familia... -c-

El lunes pasado sin ir más lejos.  _grin/_ .

Esto tiene toda la pinta de quedarse en lluvia de goterones y tormentas, no es la primera vez que los modelos y Aemet pronostican bastante lluvia de nubosidad media/alta y luego no cae nada.

Por cierto durante la tarde por aquí el cielo se cubrió de nubosidad baja, con lo que si no desaparecen durante la jornada de mañana ...  :L:_ :L:_ .
« Última modificación: Noviembre 02, 2013, 19:33:53 por Toribio »