Autor Tema: Domingo , 8 de diciembre de 2013 : ¿ Transición hacia un nuevo temporal ?  (Leído 14107 veces)

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Grandes registros en la isla y en Tenerife y La Palma sobre todo al final  .-.- .-.- .-.- .-.- .

A ver que depara la próxima situación aunque hoy se espere tranquilidad meteorológica .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
Re: Domingo , 8 de diciembre de 2013 : ¿ Transición hacia un nuevo temporal ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2013, 08:22:19 »
Buenos días familia!!!...  --a

13.2ºC Esa ha sido la mínima en mi zona en Teror.

La mañana se muestra limpia de nubes, salvo algunos cirrus.... La visibilidad muy nítida. Me encantan los días así.  _*rolleyes*_

A ver cómo evoluciona el día, pienso que hoy estará más calmada la cosa.

Saludos.  -q-
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Hermeyer

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2013, 09:36:00 »
Bueno, ya nos pone AEMET para este martes también en alerta amarilla por viento la zona sureste de Tenerife,...

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2013, 10:10:51 »
Buenos días, por La Laguna muy nuboso, bruma y niebla a distancia en dirección Sur.

La baja parece que se moverá al SE perdiendo sus equiescalares cerradas. En altura presumiblemente se quedará transformada en una vaguada que soportará un sistema frontal. Al final del episodio, un nuevo chorro porlar con una zona de potente vorticidad + generará otra baja que se desplazará N-S hacia Canarias.
El sistemas de bajas presiones se alimenta de la ZCIT.
El viento, inicialmente de SE, rolará a Sur fuerte y SW al final.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2013, 10:14:56 »
Buenos días, por La Laguna muy nuboso, bruma y niebla a distancia en dirección Sur.

La baja parece que se moverá al SE perdiendo sus equiescalares cerradas. En altura presumiblemente se quedará transformada en una vaguada que soportará un sistema frontal. Al final del episodio, un nuevo chorro porlar con una zona de potente vorticidad + generará otra baja que se desplazará N-S hacia Canarias.
El sistemas de bajas presiones se alimenta de la ZCIT.
El viento, inicialmente de SE, rolará a Sur fuerte y SW al final.

.:> .:>

Desconectado ppppp

• Altostrato
  • *
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2013, 10:31:27 »
Yo creo que escapamos bien y sólo nos rozará!  .:> .:> .:>

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2013, 10:35:06 »
Yo creo que escapamos bien y sólo nos rozará!  .:> .:> .:>

Hola, tienes un mensaje privado mío desde ayer...

Saludos.  -q-

Desconectado palmeronorte

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2013, 11:14:56 »
Buenos días aquí por barlovento hoy esta  bien nublado,deja ver que depara el dia,entre viernes y sábado y lo que va de hoy solo han caído 3mm ,ahora mismo sopla el viento del sur oeste a una  velocidad de 15.8k/h,presion atmosférica es de 1013.3 mb,temperatura exterior 20.5grados.

Desconectado Toribio

• Cumulonimbus
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2013, 11:32:58 »
Buenas, por La Laguna estamos hoy con intervalos nubosos y viento en calma.

Desconectado Egne

• Strato
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2013, 11:45:35 »
Ventolera en la capital grancanaria y cielos despejados con alguna nube media y alta .

Bueno pues al final nos quedaremos sin temporal de agua  .-h .-h .-h .-h  .-q .-q .-q pero al menos no habrá viento  --a --a .

A ver si cambia la cuestión en cuanto a más lluvias y al menso recibimos una gran regada por las islas centro - orientales  .-q .-q .-q .-b .-b porque en las centro - occidentales si parece que lo tengan  .-.- .-.- .

Yo quiero pensar que como ha pasado estos días , el GFS y demás vuelvan a poner bastante agua o ya no sabría que pensar  .-q .-q .-q .-h .-h .-h .-h .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .