Autor Tema: Domingo , 8 de diciembre de 2013 : ¿ Transición hacia un nuevo temporal ?  (Leído 14108 veces)

Desconectado cheky

• Strato
  • *
    • DATOS DE LA ESTACIÓN
    • Email
Re: Domingo , 8 de diciembre de 2013 : ¿ Transición hacia un nuevo temporal ?
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2013, 11:48:28 »
Buenos dias:

Ambiente turbio ya por estos lares y con Ci que ya se van paseando anunciando lo que nos pueda entrar la proxima semana. De momento sopla una ligera brisa lejos de esos vientos que nos predicen para la semana que viene.

De momento yo sigo siendo optimista y viendo varios modelos entre ellos el canadiense que es muy generoso por cierto, los demas algo de agua nos dan, no un super temporal como venia en un principio, pero si un frente que parece barrernos de W a E. Aun quedan horas y esto puede cambiar y si añadimos factores locales se puede liar también.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2013, 11:51:26 »
Hola  a todos. Hoy, sinceramente, no se como amaneció, las fiesta son el diablo, pero si se como está ahora.
En estos momentos tenemos unos cirros bastantes bonitos y un viento moderado que si no me equivoco es sur-este y la temperatura es de 21º. Veremos como evoluciona el día.
Sercan no lo podrías haber dicho mejor.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2013, 12:09:03 »
¡Buenos días! -w-

En San Isidro amanece con cielos relativamente cubiertos por nubes altas, con algún intervalo nuboso de tipo bajo anclado a la fachada SE de la isla que, en las próximas horas, si atendemos a las predicciones de la AEMET, podría desarrollarse. El viento sopla débil de componente E. La temperatura asciende a unos agradables 22ºC. La humedad relativa es de un 73%.

Saludos a todos y que tengáis un buen día.

Un abrazo.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 12:13:57 por Kevin »
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado defcon4

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2013, 12:27:54 »
Buenos dias... . Jornada aparentemente de transicion, con cielos parcialmente cubiertos de nubes altas muy extensas, y quizas lo mas importante por aqui, y reconozco que no lo esperaba tan repentinamente, es el viento moderado con molestas rachas fuertes de la componente Este... . Bajaradas  _noidea_... ???.

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2013, 13:12:59 »
Pues si... Yo ya confirmo ese viento moderado en Las palmas, por mi zona, cerca de Alcaravaneras ya mi anemo mide ráfagas de 30km/h

Hacia la cumbre tenemos decorados unos cúmulos con algo de desarrollo, pero me temo que las condiciones de hoy ya son más distintas a las de ayer.

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Tamaran1980

• Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2013, 14:38:55 »
Mañana viajo desde el hierro a mi tierra gran canaria. Mi no entender nada.   .-q

¿A 2/3 dias aun no sabemos bien  claro lo que va a ocurrir? Veo a la gente muy feliz con los descuentos.....

Y yo estare en gran canaria  .-h

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2013, 14:57:02 »
Buenos días, por La Laguna muy nuboso, bruma y niebla a distancia en dirección Sur.

La baja parece que se moverá al SE perdiendo sus equiescalares cerradas. En altura presumiblemente se quedará transformada en una vaguada que soportará un sistema frontal. Al final del episodio, un nuevo chorro porlar con una zona de potente vorticidad + generará otra baja que se desplazará N-S hacia Canarias.
El sistemas de bajas presiones se alimenta de la ZCIT.
El viento, inicialmente de SE, rolará a Sur fuerte y SW al final.

ummmm no termino de ver claro que llegue tan abajo, imagino que te basas en GFS, a mi un modelo que me gusta mucho es UKMO y esa baja después de bajar al sur la termina al sur de las Azores. Eso si de una u otra forma,como comentas no es la baja que nos afectara de cara al próximo miércoles.

Y al hilo de de la alimentación de humedad de la ZCIT, dejo la animación de agua precipitable de los últimos días........................... Un ejemplo de esta advección de la ZCIT lo tenemos en la nubosidad alta que hoy nos acompaña y que esta asociada al chorro subtropical.

« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 16:00:00 por R.E.M »

Desconectado yoni

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2013, 17:09:38 »
Buenas tardes a todos.
Por mi zona los cielos están totalmente cubiertos y con una temperatura de 18ªc.

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Veo que hoy están todos relajados y esperando, en Breña Baja, en la farmacia de San Antonio había clima siberiano un poco de humor no viene mal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2013, 18:44:18 »
Esta ha sido la tónica del día

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?