Pues he reiterado mi petición de presupuesto a astroeduca.es y a tiendafotovoltaica.es a ver qué me dicen… (por ahora nada)
Lo de la Vantage pro2 lo he descartado (aunque pedí presupuesto) pues aunque la posibilidad de controlar el riego a partir de las medidas de humedad del suelo me parece bastante interesante, el caso es que:
-sensor de humedad del suelo (50€) -> requiere de la estación inalámbrica 6345 (190€) que admite hasta 4 de estos sensores… peeeero cada sensor tiene un cable de sólo 4,6 metros, con lo que el conjunto, digamos 2 sensores de humedad+estación inalámbrica, tiene un coste de 290€ para cubrir un área de menos de 85m2
Estimo que, en mi caso, el mínimo ideal serían 6 estaciones inalámbricas con una media de 2 sensores por estación, para cubrir 6 zonas independientes de riego (simplificando lo que ahora mismo tengo, con varios circuitos y requerimientos de riego). Esto me saldría por unos 1740€, a sumar a la propia estación pro2. Vamos que ni de broma puedo hacer esa inversión ahors jejeje.
Pero viendo la modularidad de Davis (hasta donde he podido leer la consola pro2 captura sin problemas la ISS de la VUE), más adelante puedo hacerme con la consola de la pro2 e ir actualizando el equipo a partir de ahí y poco a poco.
Así que Vantage VUE y riego manual, como hasta ahora jajaja.
Ya les comento cuando tenga algún presupuesto.
Gracias!!