Autor Tema: Compra de estación Davis  (Leído 35756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galf

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Güímar - Tenerife
    • EQAlign
Re: Re: Re:
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 23:29:33 »
Astroeduca.es creó que distribuye estaciones Davis

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
Y tan cerquita! Les enviaré un correo. Gracias Omarspa!! ;-)
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Re: Re:
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2013, 14:30:30 »
Astroeduca.es creó que distribuye estaciones Davis

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
Y tan cerquita! Les enviaré un correo. Gracias Omarspa!! ;-)

Tengo un correo de ellos del 2010. Y en aquel entonces estaba a 575€. Compara precios cuando te respondan.

Aparte de esto, en Astroeduca compré la gran mayoría de mi material astronómico. Por eso lo recomiendo, porque es de confianza.
Conozco personalmente a Frank y también participó en su día en la Agrupación Astronómica de Gran Canaria (AAGC).  -w-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Eduardo85

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2013, 19:21:30 »
En Darrera el kit vue + weatherlink cuesta exactamente 529 puesta en casa.

Desconectado Galf

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Güímar - Tenerife
    • EQAlign
Re: Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2013, 20:01:02 »
A ver qué me dicen en Astroeduca, algún material les he comprado anteriormente y Frank es muy atento aunque 50 euros me parece demasiada diferencia, pero ya les comento con lo que me digan.

Un tema que me parece interesante de la pro es la posibilidad de automatizar el riego de las huertas con los sensores de humedad ... pero ... tropocientos más nanocientoscincuenta... uf!
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Galf

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Güímar - Tenerife
    • EQAlign
Re: Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2013, 15:27:43 »
Pues he reiterado mi petición de presupuesto a astroeduca.es y a tiendafotovoltaica.es a ver qué me dicen… (por ahora nada)
 
Lo de la Vantage pro2 lo he descartado (aunque pedí presupuesto) pues aunque la posibilidad de controlar el riego a partir de las medidas de humedad del suelo me parece bastante interesante, el caso es que:
 
-sensor de humedad del suelo (50€) -> requiere de la estación inalámbrica 6345 (190€) que admite hasta 4 de estos sensores… peeeero cada sensor tiene un cable de sólo 4,6 metros, con lo que el conjunto, digamos 2 sensores de humedad+estación inalámbrica, tiene un coste de 290€ para cubrir un área de menos de 85m2
 
Estimo que, en mi caso, el mínimo ideal serían 6 estaciones inalámbricas con una media de 2 sensores por estación, para cubrir 6 zonas independientes de riego (simplificando lo que ahora mismo tengo, con varios circuitos y requerimientos de riego). Esto me saldría por unos 1740€, a sumar a la propia estación pro2. Vamos que ni de broma puedo hacer esa inversión ahors jejeje.
 
Pero viendo la modularidad de Davis (hasta donde he podido leer la consola pro2 captura sin problemas la ISS de la VUE), más adelante puedo hacerme con la consola de la pro2 e ir actualizando el equipo a partir de ahí y poco a poco.
 
Así que Vantage VUE y riego manual, como hasta ahora jajaja.
 
Ya les comento cuando tenga algún presupuesto.
Gracias!!
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Galf

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Güímar - Tenerife
    • EQAlign
Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2013, 12:58:02 »
Pues acabo de recibir el presupuesto de tiendafotovoltaica.es:

Gastos de envío 45€

- Davis Vantage VUE pack Ahorro (estación + datalogger): 412€ -> envío -> 457€
- Davis Vantage Pro2 + datalogger: 605€ -> envío -> 650€

Es decir, que a los precios que tienen en su web les han retraído el IVA (21%). Entiendo que lo parará aduanas, quienes cobrarán el IGIC (7%) + las tasas (que no tengo ni idea).

Actualizo este mismo mensaje cuando tenga datos de astroeduca.
Saludos!
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Sercan

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 269
Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2013, 13:58:20 »
Buenos días,
http://www.amazon.com/Davis-Instruments-Vantage-Weather-Wireless/dp/B001AMRCDU En Amazon no tienen malos precios. Recuerda que también tienes que comprar el Weaterlink USB o  el RS232 que es donde viene el software junto con la interfaz para conectarla al ordenador.

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2013, 15:20:14 »
Aduanas es... 7% del valor + 13€ gastos de gestión (por Correos).

Como te comenta Sercan te faltaría el conversor RS232 a USB en caso que no tengas puerto serie. Unos 10€ por lo alto.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Galf

  • Strato
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Güímar - Tenerife
    • EQAlign
Re:
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2013, 19:31:45 »
Buenos días,
http://www.amazon.com/Davis-Instruments-Vantage-Weather-Wireless/dp/B001AMRCDU En Amazon no tienen malos precios. Recuerda que también tienes que comprar el Weaterlink USB o  el RS232 que es donde viene el software junto con la interfaz para conectarla al ordenador.
Aduanas es... 7% del valor + 13€ gastos de gestión (por Correos).

Como te comenta Sercan te faltaría el conversor RS232 a USB en caso que no tengas puerto serie. Unos 10€ por lo alto.

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

En resumen el precio a pagar por tener garantía de una Vantage Pro2 básica es de 135€  _///_SFD (en España 470€, en eBay 335€). ¿Y qué prohíbe a las empresas españolas jugar al mismo juego?  -l-

En fin, es para pensárselo .-q

Gracias!!
"Quien afirma que el dinero lo hace todo, acaba haciendo todo por dinero" Voltaire

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Compra de estación Davis
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2013, 10:20:54 »
Buenas,

La verdad es que no hay competencia alguna ahora mismo. Los precios están desorbitados y más en la situación que estamos inmersos.

Por lo que cuesta una Pro2, te puedes comprar la VUE y un par de actuadores y programar el riego.
Lo ideal sería tener una realimentación con la evotranspiración pero... a falta de pan buenas son galletas.  _grin/_
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)