Autor Tema: Domingo 29 de Diciembre 2013 - Avisos por costeros y por viento  (Leído 4931 veces)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
Pues fuerte viento durante toda la noche y que continua en estos momentos por mi zona.
Y, según predicciones, parece que va a seguir así al menos todo el día de hoy.

« Última modificación: Diciembre 29, 2013, 08:24:49 por Carlos Rodríguez »
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Domingo 29 de Diciembre 2013 - Avisos por costeros y por viento
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2013, 09:05:43 »
Buenas
Pues si, aquí abajo en Todoque también sigue soplando el viento de forma moderada, cielo despejado con algunos cirros dispersos, cascada de nubes y en la cumbre nueva y poco mas,  y viendo los modelos parece que vamos a tardar un poco en ver algo de nuevo, ahora es que ni alisios húmedos siquiera.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2013, 11:44:57 »
Miníma de -2.6ºC en Izaña, racha maxima de 102 km/h en Tejeda y continuan los acumulados especialmente en islas centrales.

En Tejeda los 91 km /h de racha de las 4 de la madrugada, con los 3.4ºC que habia a esa hora se traduce en una sensación termica de -15ºC. Y si no basamos en la velocidad del viento que es lo que realmente interesa y  que se situaba a esa misma hora en 50 km /h esta sensación se quedaría en -13ºC. Resumiendo, como para estar en pelotas por esas cumbres. .-a

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2013, 13:50:26 »
Buenas. Hoy, el ambiente está especialmente fresco, la temperatura en la madrugada, sobre las 5:30 horas, era de 12,3º, siendo ahora, 13:37 horas, de 16,7º, el viento es moderado, lo que acentúa la sensación de frío,al norte de la isla se ven estratocúmulos que trae el viento y que va acumulando en cumbres y convirtiéndolas en nimboestratos de apariencia bastante sombría que dejan algunas lluvias en medianías.
Por aquí estuvo lloviendo intermitentemente hasta las 7, 7:30 mas o menos, ahora hay ratos de sol bastante reconfortantes y hasta aquí como he visto el día hoy.
REM ¿por que las cumbres de Tenerife no están en amarillo por viento si las islas orientales, Gran Canaria y La Palma si lo están? no me lo explico.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2013, 15:54:46 »
Tengo una teoría: las cumbres perpendiculares al viento sufren más su fuerza al acelerarse en su caída a sotavento, sumado a ello la existencia de vaguadas en el relieve, que lo acelera aún más, o sea, Tejeda y Cumbre Nueva, en GC y LP. Las cumbres de TF están paralelas al viento y lo deja pasar a ambos lados. Me refiero al viento NE y a cumbres solo.
La Palma

Desconectado elmorromazo

• Cúmulo
  • *
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2013, 17:03:33 »
Buenas tardes a tod@s. -w- -w-

Ayer a ultima hora tenían una pequeña discusión sobre los datos de mi estación y la del IES Villa de Mazo, yo como me gusta que las cosas funcionen, tengo un pluviómetro, no es oficial, pero me sirva para contrastar los datos de el Pluvio de la estación, y he recogido 1,670 litros con un diámetro de 18,5 cm, aplicando la reglita matemática 1670/26,88= 62,12 mm (26,88 coeficiente que sale de 0,1 x pi/4 * (dxd)) si la estación me ha dado 66,4 mm, hay un desface de 4,28 mm. El pluvio de la estación en valores menores a 10 mm, clava los datos. pero a partir de 30 mm hay un desfase de 1 mm y a partir de 50 mm son 2 mm y asi sucesivamente, cuando cayeron 125 mm, hubo un desfase de 8 mm.

Perdón por el rollo, pero creo que los datos son importantes y deben contrastarse.  -l- -l-

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2013, 19:21:56 »
Pues el vientito ya ha reducido bastante su intensidad por aquí, y por lo que parece nos han quitado avisos, tanto por costeros como por viento.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado momito

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2013, 19:24:21 »
Por Valleseco hemos tenido un día desapasible por el frío y el viento. Finalmente, el frente dejó unos 54mm. Más del doble de lo que dejó la borrasca del 11 de diciembre. Yo esperaba que los acumulados pasaran de los 20mm, pero esta cifra se sobrepasó con creces.
"Las nubes se amontonan, y el cielo de improviso se entolda pavoroso de un velo más sombrio..."

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2013, 19:38:22 »
Por la playa del Charco Verde, en el SW de la isla, municipio de Los Llanos de Aridane, la mar no estaba tan mala. Se podía bañarse.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2013, 22:25:17 »
Tengo una teoría: las cumbres perpendiculares al viento sufren más su fuerza al acelerarse en su caída a sotavento, sumado a ello la existencia de vaguadas en el relieve, que lo acelera aún más, o sea, Tejeda y Cumbre Nueva, en GC y LP. Las cumbres de TF están paralelas al viento y lo deja pasar a ambos lados. Me refiero al viento NE y a cumbres solo.

Tiene su lógica, lo que despista es lo de las cumbres palmeras. Viendo las estaciones del Roque de los Muchachos las ráfagas son similares las que hubo en los observatorios del Teide. Sin embargo se ve que el nivel amarillo a sotavento con esos 87 km/h de racha registrados en el paso confirman la validez de ese nivel amarillo en la vertiente oeste palmera no así en cumbres. Lo de Gran Canaria es mas lógico ya que es la isla mas cercana al máximo de ventilación y esta claro que su orografia tiene mucho que decir en su aceleración.

Por cierto, curioso el sondeo de hoy  con esa zona a partir de los 2600 y hasta los 7000 metros con tan solo  un 1% de humedad. Valores inferiores aunque alguna estación pueda marcarlos no deben ser posibles. ¿o si?  _*rolleyes*_