Autor Tema: Una de cactus para Jordy  (Leído 13905 veces)

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
Re: Una de cactus para Jordy
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2014, 00:23:49 »
Vaya variedad! Deben estar jartos de agua, porque en Mazo ha llovido bastante Juanma.

Por cierto Twister, es curioso que la flor esa que huele mal, se parece a otra flor de otra especie que nada tiene que ver, que huele a carne podrida y atrae moscas,  (es la 2ª flor más grande del mundo). Cosas de la"convergencia evolutiva": dos especies muy distintas, al ocupar dos nichos ecológicos parecidos, acaban pareciéndose. Como por ejemplo, el diablo de Tasmania y los lobos; los fosas de Madagascar y los felinos, etc..)

Ah! el otro día me regalaron una Pitahaya, que es un cáctus (me regalaron la planta, no la fruta). Lo plantamos y a ver que tal! No sé si es la variedad amarilla o roja. Nunca la he comido así que estoy impaciente porque crezca.

La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2014, 05:38:37 »
Si rober, y hay más variedades de flores. Sólo que no las puse para no saturar esto con tanta foto.  _grin/_

Y si, buena observación... Se asemeja a esa flor que comentas, pero las proporciones de tamaño. Son infinitamente más grande.

La "Flor de Lagarto", que tiene Juanma... Es fácil de cultivar y mantener. Si se han mojado mucho con la lluvia. Hay que tener cuidado de que no se empape las raíces para que estas no se asfixien.

En cuanto a lo de la "Pitahaya"... Pues es de crecimiento rápido y desordenado. Necesitas que la plantes en una gran maceta para que se puede desarrollar bien. Y si es en suelo, y tiene un muro dónde agarrarse. Entonces la tendrás a gusto. Ya que echa raíces aéreas con las que se agarra.

Te puede tardar en florecer, ya que necesita cierta madurez la planta. La flor te va a sorprender rober, es enorme. La que más se ve aquí es la blanca, también la hay amarillenta, roja, fuccia... Y son espectaculares. Aparecen las flores en Verano, y estas abren al caer la tarde. Ya que son nocturnas. Y si tienes la suerte de que te abran varias flores a la vez, es para coger una silla y recrearte viéndolas. Dura cómo unas doce horas abierta, es muy aromática. Cada vez se está cultivando más en Canarias, la fruta se sale de buena. Lo que hay que cogerla en su punto exacto de madurez. Es cómo comerte un tuno, y ufffff.... La de propiedades que tiene.  -.-,,. Yo la estoy consumiendo mucho en verano.

Un ejemplo de su floración...  -.-,,

Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2014, 08:53:02 »
Aquí en La Palma también se está poniendo de moda la Pithaya y se está cultivando en muchos sitios,  aunque de momento solo he visto y comido la roja,  no se si las otras variedades tendrán el mismo sabor o diferente,  tengo que reconocer que es de las frutas que mas me han gustado,  sembré varias semillas y me han germinado todas, luego les pongo una foto.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2014, 11:23:27 »
Gracias Twister por la información. Mi suegro sabía que había que ponerla junto a un muro y así lo hicimos. Nadie de la familia lo ha probado ( y eso que los venden) así que estoy impaciente.

Parece que tiene buenas propiedades. Es curioso pero las frutas tropicales por lo general tienen muy buenas propiedades: kiwi, chirimoya, papaya, mango,... Es una pena que el kiwi no se dé bien a mi altura (300m) porque parece que necesita más fresco y la bruma.
La Palma

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2014, 12:41:19 »
Aquí en La Palma también se está poniendo de moda la Pithaya y se está cultivando en muchos sitios,  aunque de momento solo he visto y comido la roja,  no se si las otras variedades tendrán el mismo sabor o diferente,  tengo que reconocer que es de las frutas que mas me han gustado,  sembré varias semillas y me han germinado todas, luego les pongo una foto.

Yo he probado tres tipos de pithaya.... Y todas me han gustado, unas tienen un toque más ácido que otras, pero son riquísimas... Y aquí en Gran Canaria empieza a explotarse. Es más... Este pasado verano la he visto mucho en supermercados. Eso si, el precio es elevado.

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2014, 12:42:54 »
Ok gracias, pues como dije, aquí de momento solo he visto la roja, y si, es carísima, así que me planteé ahora sembrar y tenerlas en la huerta, les dejo una foto de mis pithayas ya germinadas.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2014, 12:42:59 »
Gracias Twister por la información. Mi suegro sabía que había que ponerla junto a un muro y así lo hicimos. Nadie de la familia lo ha probado ( y eso que los venden) así que estoy impaciente.

Parece que tiene buenas propiedades. Es curioso pero las frutas tropicales por lo general tienen muy buenas propiedades: kiwi, chirimoya, papaya, mango,... Es una pena que el kiwi no se dé bien a mi altura (300m) porque parece que necesita más fresco y la bruma.

Pues nada... Cuando llegue el Verano, si surge la oportunidad pruébala. Bien fresquita de la nevera, es fácil de comer, cortadita en rodajas... Mmmmm...  -.-,,

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 04, 2014, 12:45:44 »
Rayco, de esqueje pronto te pega.... Es dejarla que se deshidrate unos días, luego al plantar el esqueje. Cómo tiene estrés hidrológico, en seguida forma raíces y brota.  k.-

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
    • Email
« Respuesta #18 en: Enero 17, 2014, 12:46:10 »
Rayco, de esqueje pronto te pega.... Es dejarla que se deshidrate unos días, luego al plantar el esqueje. Cómo tiene estrés hidrológico, en seguida forma raíces y brota.  k.-

Hola Jordy,  mira al final conseguí unos esquejes,  como sé que tu entiendes bastante de cactus, y para los demás también si lo saben,    sabes si esta es la Pithaya Roja??   El Hylocereus undatus??  o es otra variedad??  es que los conseguí de una planta que no tenía ni flores ni frutos, así que no se, y la verdad que buscando fotos por internet tampoco me queda muy claro, ya que a simple vista los Hylocereus son todos parecidos.  Dejo algunas fotos de los esquejes, algunas de bastante cerca para ver si me pueden decir que especie es.

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #19 en: Enero 17, 2014, 12:50:04 »
Rayco, esos seguro que no sufren ni padecen del tiempo seco que estás teniendo...  ;-:
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)