Autor Tema: Curiosidades de Barranco de Tenoya  (Leído 15129 veces)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Curiosidades de Barranco de Tenoya
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2014, 13:04:44 »
Hola Rayco, gracias por comentar y por pasar. La verdad que en las islas llamamos a una misma cosa de diferente manera, algunas las conozco porque cuando trabajaba viajaba mucho entre islas y algo se me pegaba.
Un saludo.
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Kevin

• Strato
  • *
  • Ubicación: San Isidro, Granadilla de Abona, 240m.s.n.m. - San Cristóbal de La Laguna, 570m.s.n.m.
    • Email
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2014, 15:49:38 »
¡Magnífico reportaje Agusrm!  .:>

Desde luego cuántos lugares sorprendentes se encuentran la vuelta de la esquina en nuestras islas. Gracias por irlos desentrañando y compartirlo con nosotros. Me ha cautivado de manera especial el momento en que nos hablas de los silos en que los habitantes aborígenes guardaban el grano; pasar por ahí y pensar en lo que debía haber sido estar en el mismo lugar dos mil años atrás... tiene que ser toda una experiencia.

Sobre el debate léxico que se ha abierto en un segundo plano, yo las conozco de dos maneras, una como 'estanques' o 'tanques' que es como se suelen denominar en La Palma, y otra como 'charcas', que es el nombre que reciben aquí en Tenerife como señala a su vez R.E.M. hasta donde alcanza mi experiencia.

Una vez más Agusrm, gracias por compartirlo con nosotros.

Espero impaciente las demás entregas.  --a

Un abrazo. _grin/_
\"Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo\" F.N.

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2014, 19:54:31 »
Gracias amigo Kevin por pasarte y me alegra que te haya gustado, no tardaré en poner la segunda parte  -q-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?