Bonito report , sin embargo lo que mas me ha llamado la atención es lo de la "alberca" tanto que he tenido que tirar de google para entender su significado que por cierto parece ser derivada del árabe. Aquí en Tenerife es una charca de toda la vida (por lo menos hasta donde yo he llegado a oír)
Y aquí en La Palma lo llamamos tanque.
lo mismo que las Acequias aquí las llamamos tarjeas. Está claro que cada isla tiene su vocabulario particular. Me recuerda el reportaje al sistema de regadío que tenemos para los cultivos aquí, aunque también tenemos tarjeas o acequias abandonadas, la mayoría se siguen utilizando, incluso la huerta de mi casa la sigo regando con ese tipo de sistema.
En cuanto a lo de las plantas yo también reconozco que las especies de herbáceas, sobre todo las mas pequeñas, las conozco mucho menos, principalmente porque hay muchísima mas cantidad y no suelen ser tan vistosas como las herbáceas mayores, arbustos o árboles. Pero por ejemplo si sé que la primera foto no es un Pancratium Canariense, es el allium roseum, una especie de ajo silvestre, la segunda ahora mismo no recuerdo el nombre, y la tercera pues ya lo comentó Peterl.