¡Buenas a todos!
Aún con el brillo de los destellos azulados de los relámpagos reflejándose en mis pupilas, y a la espera de lo que pueda suceder en la jornada de hoy, con la que se antoja será una mañana muy movida, he dedicado esta noche que he pasado en vela -en la que se suponía iban a suceder grandes cosas- a familiarizarme con los programas de edición de vídeos, a seleccionar los elegidos de un total más de 30 vídeos grabados entre las
19:40 del día de ayer y las
21:25, a editarlos, juntarlos, y subirlos a youtube.
Soy inexperto en estas lides de modo que ruego no juzguen con demasiada severidad el resultado final. La calidad del montaje... bueno, no tiene calidad; los vídeos tampoco son excelentes; la localización desde de la que fueron tomados no fue la más estética, pero aún así, espero que puedan disfrutarlos en alguna medida y emocionarse, aunque sea tan sólo poco, como yo lo hice.
Este primer vídeo se compone de dos partes. La primera representa la grabación original a 'tiempo real' de una de las descargas que pude capturar. La otra se corresponde con un fragmento de esa grabación, centrado en la descarga esta vez a cámara lenta.
Rayo nube-nube en La Laguna (slowmotion)El segundo vídeo está formado por secciones de otros que fui tomando en dirección E aproximadamente. Pueden observarse tanto relámpagos con sus correspondientes truenos -aunque reconozco que el audio en ocasiones deja que desear- como las intensas precipitaciones de las que iban acompañados.
Tormenta en La Laguna, 11-12-2013 (2)El tercero y último al igual que el anterior se compone de vídeos más pequeños que recorté en la medida de lo posible dejando siempre un pequeño margen antes de la descarga -generalmente de cinco segundos- como el tiempo hasta la llegada del trueno, así, ustedes ahora como yo en su momento, podrán calcular la distancia a la que se producían con respecto a mi posición. Esta vez, están tomados en dirección
W.
Tormenta en La Laguna, 11-12-2013Sé que el resultado deja mucho que desear en diversos aspectos, pero creo que pueden servir de ayuda para hacerse una idea aproximada de lo sucedía en La Laguna a esas horas.
Espero que os gusten.
Saludos a todos, un abrazo.