Gracias por esta nueva entrega de tu paseo por el Barranco de Tenoya Agusrm. .:>
Como siempre es una delicia acompañarte en tus recorridos, tanto por la sensibilidad que demuestras tener para la fotografía como por los amenos comentarios con los que las acompañas.
En la que nos muestras un arco de mampostería se puede ver pegado a éste, en el margen izquierdo, un ejemplar de Agave Americana, una especie introducida procedente de mesoamérica que en México se utiliza ampliamente para la fabricación de distintos tipos de Mezcal, una bebida alcohólica que alguno de ustedes a buen seguro ha probado pues también recibe el nombre de Tequila. Además, las fibras que se pueden extraer de sus hojas se utilizan para la fabricación de cuerdas y textiles diversos.
En España está catalogada como una 'Especie Exótica Invasora' estando prohibida su introducción en espacios naturales por constituir una seria amenaza para los ecosistemas por su poder colonizador.
Reitero lo dicho, un placer como siempre detenerse en tus reportajes Agusrm.
No dejes de alegrarnos con ellos.
Un abrazo.
Hola Kevin, la verdad que la pita tiene un monton de utilidades, yo mismo se la ponía a las vacas para que se las comieran cuando de joven trabajaba en el campo, hace 30 años ya, joer como pasa el tiempo
, incluso con las pitas había un señor en Utiaca, un barrio de San Mateo donde yo trabajaba, que hacía calzado, unas sandalias con la suela de pita y las tiras en cuero, fué el primer regalo que recibió mi novia con mi primer sueldo y va la jodia y se casa con migo ¿que te parece?
Bueno que me enroyo, te agradezco tus comentarios y me alegra sobremanera que tú y las amigos que aquí tenemos se den una vuelta por aquí para ver y yo para aprender
Un saludo amigo Kevin