Autor Tema: Viernes, 7 de Marzo de 2014. Liegera advección del este.  (Leído 3123 veces)

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
Buenos días. Comienza la jornada con los cielos muy oscuros a esta hora   _noidea_, destacando en el pronostico la componente este de los vientos asi como el ligero incremento termico.

Predicción:

EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO A MUY NUBOSO
TENDIENDO A INTERVALOS NUBOSOS; EN EL RESTO DE ZONAS, PREDOMINIO
DE POCO NUBOSO O DESPEJADO. TEMPERATURAS CON POCOS CAMBIOS EN
COSTAS, Y CON LIGEROS ASCENSOS EN MEDIANIAS Y CUMBRES. VIENTO DEL
NORDESTE MODERADO, MAS INTENSO A PRIMERAS HORAS; EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS, COMPONENTE ESTE FLOJO A MODERADO.

Saludos.

Desconectado Sercan

• Strato
  • *
Re: Viernes, 7 de Marzo de 2014. Liegera advección del este.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2014, 10:05:03 »
Buenos días. Comienza a adelgazar ligeramente la nubosidad en La Laguna, y lo que si se nota ya es la disminución de la velocidad del viento.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2014, 13:09:55 »
Buenos días. Hoy a despertado el día como de costumbre, cubierto, para ir rompiéndose conforme avanzaba la mañana, abriéndose algunos claros en los que se puede ver, por fin, la luz del sol, el ambiente se ve turbio pero no mucho. La temperatura este mañana era de 15,8º y ahora de 18.7º, la máxima de esta semana por mi zona, el viento se muestra relajado pero de vez en cuando hay una racha de viento siendo la máxima de 7.2 km/ y de velocidad constante, diezminutal, de 2,3 km/h, la presión se mueve entre 1013 y 1015 hPa.
He ido a Costa Ayala y me he quedado asombrado con lo que vi, les pongo una foto.
Un saludo y a pasar buen día, que hoy es viernes  :-:  -c-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Romanciaderos

• Altostrato
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2014, 13:43:13 »
Hola:
En Los Llanos hoy hay mucha nobosidad baja y alta. Han caído algunas chispitas y ya se aprecia una bajada del barómetro:  ahora hay 1018 mb. La temperatura mínima 14,4ºC.
"Entre los distintos simbolismos y posibles asociaciones hechas con los grabados rupestres (benahoaritas), destacan los significados asociados (...) con un supuesto culto a las aguas".  (J. Pais y A. Tejera)

Desconectado TWISTER

• Supercélula
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria.
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2014, 16:06:38 »
Buenas tardes familia!!!...  --a

Por fin un cambio en el tiempo que devuelve el sol a Las Palmas, así cómo en el interior de la isla. Lo cual se agradece, después de tantos días sombríos.
Se nota ya la influencia de la nueva situación que nos afecta con una nubosidad estratificada y rota. Mientras tenemos la mirada en el nuevo episodio de inestabilidad que tendremos en breve...  :-:

Saludos.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2014, 17:14:35 »
Poco que comentar por Teror. Por fin ha salido el sol y la visibilidad hacia la cumbre está ligeramente reducida por la calima. Temperatura máxima 17.5º (creo que es máxima del año, tuve en febrero un dato de 23º pero por fue un error del sensor). Entre la noche del día 4 y los días 5 y 6 acumulé 4mm para sumar 15.8mm en este mes.

A la expectativa de los muy posibles cambios  ,.-as

Buen finde!
Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado budgie

• Strato
  • *
  • NE de GC, 630msnm
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2014, 20:25:41 »
He estado por Osorio esta tarde y aunque no pude ver la espectacular estampa de agusrm   ;-: al menos pude disfrutar de varias cosas:

- El contraste de estar en el límite de la inversión (750m). En cuestión de segundos la temperatura y la humedad variaban de manera notable.

- Las cimas de los CBs hacia el SE. Ahora viendo el satélite tengo mis dudas de si eran CBs ya que están muy lejos pero en directo hubiera jurado que eran cumulonimbos. ¿Alguien de Fuerteventura que lo confirme? Una pena que sólo llevara el móvil conmigo.

Les dejo dos fotos, una de los posibles CBs hacia el sureste y otra mirando hacia el sol poco antes de sobrepasar la inversión cuando se apreció un tímido halo. Siento la calidad pero son de móvil de baja gama.

Saludos y buen finde!   .-b

Datos de Teror (estación sin validar)

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2014, 21:38:35 »
Me han pillao  -p-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?