Autor Tema: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos  (Leído 32098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« en: Marzo 17, 2014, 15:10:34 »
Voy a crear este post, para contaros como comprar y las peripecias hasta tener instalada y enviando datos de mi estación. -l- -l-

En primer lugar el lugar donde he pedido la estación: http://www.archertradingpost.com/ (daros de alta y  vereis como cambian los precios).  ;-: ;-: ;-:

Yo hice el pedido el 28 de febrero y me llegó la carta de correos el 13 de marzo para pago de impuestos. Contando que 1 y 2 de marzo fue fin de semana y 8 y 9 también. El tiempo ha sido escaso.
Me ha llegado una carta de correos para el pago de aduanas, y me han cobrado menos que los gastos de transporte(IGIC+DUA).

Cuando recoja el paquete empezare a subir fotos de la estación y del montaje. :-: :-:


Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2014, 15:26:37 »
Voy a crear este post, para contaros como comprar y las peripecias hasta tener instalada y enviando datos de mi estación. -l- -l-

En primer lugar el lugar donde he pedido la estación: http://www.archertradingpost.com/ (daros de alta y  vereis como cambian los precios).  ;-: ;-: ;-:

Yo hice el pedido el 28 de febrero y me llegó la carta de correos el 13 de marzo para pago de impuestos. Contando que 1 y 2 de marzo fue fin de semana y 8 y 9 también. El tiempo ha sido escaso.
Me ha llegado una carta de correos para el pago de aduanas, y me han cobrado menos que los gastos de transporte(IGIC+DUA).

Cuando recoja el paquete empezare a subir fotos de la estación y del montaje. :-: :-:



Ojito!

Si quieres te puedes ahorrar ese DUA que te quieren cobrar los de aduanas.

Sólo debes rellenar el modelo 040, vas abajo a S/C al lado de bolsas de agua (negociado del IGIC), te sellan, vas al banco pagas el IGIC, y vuelves. Y ya al día siguiente recoges el paquete en correos.

Tienes más información en el foro de Facebook: "Debate: Simplificar el trámite de Aduanas Canarias para particulares"
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado R.E.M

  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 10799
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2014, 19:43:29 »
Felicidades Juanma  _/*chee_, tienes que entrar en detalles, precio, estación, aduanas etc  _grin/_

Desconectado agusrm

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Las Mesas Altas-Tamaraceite
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2014, 22:55:37 »
Felicidades por la nueva estación, la verdad que no tardó mucho en venir, ya nos dirás si el sitio donde la compraste es recomendable o no y esos detalles para saber uno de donde tirar cuando haga falta.
Un saludo amigo y que la disfrutes con salúd.  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2014, 10:55:25 »
Bueno vamos a ver como fue la compra, el 28 hice la compra y 10 llego a España y Retención por aduanas, y el 13 me llego la carta de correos con envió sujeto a trámite de aduanas.
Voy a crear este post, para contaros como comprar y las peripecias hasta tener instalada y enviando datos de mi estación. -l- -l-

En primer lugar el lugar donde he pedido la estación: http://www.archertradingpost.com/ (daros de alta y  vereis como cambian los precios).  ;-: ;-: ;-:

Yo hice el pedido el 28 de febrero y me llegó la carta de correos el 13 de marzo para pago de impuestos. Contando que 1 y 2 de marzo fue fin de semana y 8 y 9 también. El tiempo ha sido escaso.
Me ha llegado una carta de correos para el pago de aduanas, y me han cobrado menos que los gastos de transporte(IGIC+DUA).

Cuando recoja el paquete empezare a subir fotos de la estación y del montaje. :-: :-:



Ojito!

Si quieres te puedes ahorrar ese DUA que te quieren cobrar los de aduanas.

Sólo debes rellenar el modelo 040, vas abajo a S/C al lado de bolsas de agua (negociado del IGIC), te sellan, vas al banco pagas el IGIC, y vuelves. Y ya al día siguiente recoges el paquete en correos.

Tienes más información en el foro de Facebook: "Debate: Simplificar el trámite de Aduanas Canarias para particulares"
Siento desmentirte Omar pero ya no se escapa ni el "tonto del pueblo", correos sino liquidas el DUA y el IGIC no suelta prenda. Lo que comentas sirve para Europa con el modelo 040. Pero para EEUU pasas por caja si o sí, por ser una importación pura y dura.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2014, 11:02:23 »
Esta es la cartita que recibes desde correos

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 11:56:19 por elmorromazo »

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2014, 11:10:28 »
Hoy 18 de marzo he liquidado los pagos con aduanas. DUA e IGIC y lo he llevado a la oficina de Correos de Santa Cruz de La Palma, Junto con La factura que parece fundamental para correos, cuando ellos tiene la factura en las oficinas en Tenerife. Pregunte cuando tendría la estación y me han dicho que el Viernes con toda probabilidad estaría en Mazo.

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2014, 11:48:22 »
Felicidades Juanma  _/*chee_, tienes que entrar en detalles, precio, estación, aduanas etc  _grin/_
Quereis detalles pues aquí van todos:

Estación Davis Pro 6152 wireless y weather link IP junto con gastos de transporte: 517,49€
Aduanas + igic : 53,56 €

Desconectado Omarspa

  • Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Mensajes: 4836
  • Ubicación: San Pedro (Breña Alta)
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 13:30:46 »
Siento desmentirte Omar pero ya no se escapa ni el "tonto del pueblo", correos sino liquidas el DUA y el IGIC no suelta prenda. Lo que comentas sirve para Europa con el modelo 040. Pero para EEUU pasas por caja si o sí, por ser una importación pura y dura.

Pues vaya, pensaba que TODO lo que viniera por Correos podíamos hacernos el autodespacho, independientemente de la procedencia. Es más, sigo estando casi convencido de que era posible hacerlo.  -ll-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado elmorromazo

  • Cúmulo
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Ubicación: El Pueblo. Villa de Mazo. La Palma
  • Vamos a escuchar al viento ....
    • Villa de Mazo
    • Email
Re: Comprar una estación Davis Pro en Estados unidos
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2014, 13:55:07 »
Siento desmentirte Omar pero ya no se escapa ni el "tonto del pueblo", correos sino liquidas el DUA y el IGIC no suelta prenda. Lo que comentas sirve para Europa con el modelo 040. Pero para EEUU pasas por caja si o sí, por ser una importación pura y dura.

Pues vaya, pensaba que TODO lo que viniera por Correos podíamos hacernos el autodespacho, independientemente de la procedencia. Es más, sigo estando casi convencido de que era posible hacerlo.  -ll-
Omar parece que te quiera desmentir e ir en contra tuya pero, te dejo una nota de un email que yo envie a correos.
Esto es muy enrevesado, hacienda canaria pretendió en un momento dado puentear a la hacienda estatal de la que depende Aduanas. Crea un convenio con correos, y se crea una empresa semipublica denominada DUAVEXCAN que fiscaliza toda la mercancia que entra en canarias y la lleva a un gran almacen en La cuesta donde retiene todo al mercancia que afecta a esta provincia, ya sea de europa o pais tercero como los de fuera de europa, por ejemplo America, porque interesa cobrar por todo. 

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate