Autor Tema: Domingo 25 de Mayo de 2.014-->> Alisios.  (Leído 5565 veces)

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
Re: Domingo 25 de Mayo de 2.014-->> Alisios.
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2014, 21:05:51 »
Coño, al fijarme bien en la foto recordé que estabas en Ibiza y no en Lanzarote jajajaj  <_- f/p/ -c-

Coño, pues no voy yo y me lo creí de verdad por un momento?? esas coliflores en esta epoca en las islas como que no me cuadraba, y cuando dijo lo del trueno ya dije, no, no es Canarias.

Por aquí esta mañana todavía seguíamos con algunos chubascos frutos de los restos del vórtice que teníamos encima pero ya sin Cbs como ayer,  mañana día de tregua y para el martes nos puede llegar otra pequeña baja del este que a ver como se porta.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2014, 22:10:14 »
Parece que, de todas formas, en San Pedro de Atacama llueve algo, aunque según el artículo lo suele hacer en verano, no a finales de otoño:
 "enl verano en San Pedro de Atacama ofrece muchas sorpresas y el clima no es la excepción. Así, fruto de las lluvias amazónicas, se manifiestan Las lluvias estivales donde la humedad se traslada por la cordillera de los Andes Sur y afecta a los sectores altiplánicos desde los 2000 metros de altura. Por lo que no te extrañes, si entre diciembre y marzo te llueve sobre mojado en este bendito oasis desértico. Ahora si tu pasión es la montaña y las cumbres, la temperatura baja considerablemente y los vientos son de temer, pero siempre podrás disfrutar de las alturas con un buen equipo de montaña y la asesoría de expertos montañistas que ofrecen sus servicios de guía.
La Palma

Desconectado agusrm

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • Las Mesas-Tamaraceite- Gran Canaria 350 msnm
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2014, 22:24:37 »
Lo de Atacama, ver llover es difícil, pero lo de la nieve es que es una rareza  .-q y no creo que sea por culpa del Niño, todavía no ha empezado.
Por mi zona acaba de llover un poquito, pero poquito  _grin/_ la temperatura es de 16,9º y casi no hay viento.
Saludos y bonita foto Toribio, por cierto Rayco, ¿tu no ibas a poner un par de fotos de tu barrio?  -c-
Chacho chacho, ¿que pasó loco?

Desconectado Artenara

• Strato
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2014, 00:39:53 »
Hoy el Pico de la Gorra ha registrado el cuarto día de precipitación consecutivo, con 7,9 mm hasta las 20:00 horas, ascendiendo el acumulado de este periodo a 35,8 mm.

Saludos
Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara y de las zonas de cumbre

Desconectado Rayco

• Supercélula
  • *
  • Ahora esperando ver esto
    • Email
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2014, 10:44:02 »
por cierto Rayco, ¿tu no ibas a poner un par de fotos de tu barrio?  -c-

Si, pero es que he estado tan liado que no he podido, por desgracia por estos lares no tengo tanto tiempo libre como tenía en La palma,  pero a ver si me puedo ir organizando y sacando mas tiempo libre los próximos días.
West Didsbury,  South Manchester,  Lancashire  Inglaterra

Desconectado rober

• Supercélula
  • *
  • Ubicación: Miraflores, S/C de La Palma (310msnm) y S/C de La Palma (15msnm)
    • Email
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2014, 11:30:42 »
Lo de Atacama depende. Si es la costa, ahí no llueve ni por casualidad. Pero en zonas altas, que es donde nevó, no es tan raro.
Pero ocurre lo de siempre. los medios de desinformación siempre buscan la manera de encontrar el punto morboso o sensacionalista de la noticia. Ah, y por supuesto, algún medio dirá que es por el cambio climático. ;-:
La Palma

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2014, 19:34:40 »
Depende como se mire Rober. La nevada es considerada de las mas importantes de los últimos años con una temperatura mínima en Calama de -7.1ºC la más fría de los últimos 39 años, teniendo un precipitación media anual de 35 mm, que sin ser mucho es bastante mas que los 2 o 4 mm de media de la ciudad costera de Antofagasta.

Quiero decir con esto, que pese a que las nevadas en las zonas mas altas no son inusuales esta parece que si lo pudiera ser.

También es cierto que no es lo mismo Arica, que San Pedro de Calama y que es un desierto con un elevado desnivel que va de los 0 metros a los 3500 mm con una cordillera costera, un intermedia y los Andes, y con un sistema de altas presiones de los jodelones de verdad, por lo que siempre existen diferencias climatologías sensibles en lo que en el conjunto se denomina Desierto de Atacama.

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2014, 19:37:50 »
Por cierto, el cambio climatico no se yo, pero la repercusión del niño si que es evidente en esta zona. Y es que como rober me hizo picar la curiosidad estuve ojeando algunos paper sobre ese lado del mundo.

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-02082000000200002