Autor Tema: Cabañuelas 2014/2015  (Leído 79362 veces)

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
Re: Cabañuelas 2014/2015
« Respuesta #60 en: Noviembre 17, 2014, 13:34:24 »
Buenos dias Almendro esto indica agua? son hierbas indicadoras de lo que viene? gracias

lo que indica es una anomalía en las temperaturas que engañan al frutal y lo induce a la floración y que de momento lo que es frío na de na,  a tan corto plazo ,en previsiones a corto tienes detallado cantidad de información que  detallan los compañeros.
Por mi parte ya está el pescado vendido y las interpretaciones con las tendencias de la temporada (bajo mi punto de vista) presentadas que creo que las tienes en la pagina uno ,en otras páginas hay cabañuelas aportadas por otros compañeros.

Saludos.

Desconectado Gotita

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #61 en: Noviembre 17, 2014, 14:58:35 »
Muchas gracias,ya las he ido leyendo,pues a esperar toca.Gracias por la ayuda prestada. k.-

Desconectado R.E.M

• Supercélula
  • *
« Respuesta #62 en: Noviembre 23, 2014, 21:21:09 »
¿Acertara alguna vez este hombre? Es que por posibilidades ya le toca  _.:-

Esto dijo el 24 de Junio

Hola,

Para los interesados, la entrevista a D. Horacio Dorta resumiendo el resultado de sus observaciones para este verano 2014. Pueden escucharlo a partir del minuto 28:24
http://www2.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/23-06-14-599.aspx#.U6mOsJR5OTI

Un saludo,

_*rolleyes*_

.-a .-a .-a .-a

Un verano tan caluroso como hace mas de 40 años que no se ve por esta tierra  ,.-lll  y ojo, después de  este tipo de veranos suelen llegar  los tiempos del SW con vientos y agua que harán mucho daño, como hace mas de 40 años que no se ven  _///_SFD _///_SFD _///_SFD ..............buuuufff ni Deltas, ni 31 m ni nada  _.:- y si a todo esto le sumamos que cuando llega un otoño fuerte el primer mes suele ser caluroso y que de ser así es cuando vienen los volcanes, el pronostico termina por redondearse  -f-

Pues viendo lo que se avecina, que se joda el BBVA que no pago mas la hipoteca  _grin/_

Y ahora viene y dice lo contrario  _.:- .......................calmas hasta el 21 de diciembre, sin lluvias, bajo un sinoptico débil del sur  _grin/_

http://www2.rtvc.es/canariasradio/Multimedia/La%20alpispa-8675/23-09-14-666.aspx#.VCJfTMibupo

Lo que mas me gusta es el final de la entrevista "ojala me equivoque"  ;-: ;-: ;-:

Pues eso, calmas hasta el 21 de diciembre, sin agua a la vista y sin viento  _grin/_

Y en todas las estaciones principales (salvo la del aereo palmero) con acumulados por encima de la media, doblandolos o triplicandolos  _.:-

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
« Respuesta #63 en: Noviembre 23, 2014, 23:48:13 »
Finalizada esta situación, la próxima debería llegar en torno a las inmediaciones del 22 de Diciembre.

-a-
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado Carlos Rodríguez

• Cumulonimbus
  • *
    • Email
« Respuesta #64 en: Noviembre 24, 2014, 07:40:54 »
Alguien sabe algo de las Cabañuelas de D. Mauro?
La dejo por aquí. Tal cual me las ha facilitado el propio D. Mauro. Disculpas por el retraso.

No estas autorizado para ver las imágenes adjuntas, por favor Ingresa o Registrate
EL PASO - VALLE DE ARIDANE - LA PALMA

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #65 en: Noviembre 28, 2014, 18:11:59 »
En estos últimos 15 días se me ha venido a la cabeza un comentario que escribieron en este tópic, era alguien que comentaba que las plataneras en La Palma estaban muy bonitas, y que eso hacia predecible mal tiempo.... Pues la verdad es que lo clavaron jajajajaj  .:>

Desconectado Omarspa

• Moderador
  • Supercélula
  • *
  • La Palma, la Isla Bonita.
    • Email
Re:
« Respuesta #66 en: Noviembre 28, 2014, 18:27:14 »
Lloviznando en la salida del "diablo" en los corredores en las fiestas de San Miguel (Barrio de Breña Alta)... A mi que me da que esta temporada va a ser de W y NW...

Buenas,

Me paso por aquí para comentar una anécdota que lleva en boca de mi suegro ya un par de días, y creo que es aquí donde corresponde colgarlo.

Pues bien mi suegro dice que este año viene temporal de viento porque las plataneras están preciosas y frondosas, y que cuando esto ocurre las plataneras no llegan a la primavera.

Así que lo dejo anotado por aquí, que aunque con un 50% de propabilidades de acierto, me parece cuanto menos curioso.

Saludos,
Omar.

Buenas,

Pues en mi opinión aprovechen a ir a la playa, porque me da que serán los últimos días del verano que no hemos tenido.

Tengo la sensación que llegará noviembre y será un disparate de tiempo, con agua y viento.

Saludos,
Omar.

Tengo pelos de brujo...  -w- -j-
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 21:01:14 por Omarspa »
MeteoBalta (San Pedro - La Palma - 363 msnm)

Desconectado juane

• Strato
  • *
« Respuesta #67 en: Noviembre 28, 2014, 20:50:01 »
Jajajaja la verdad que si... De momento eres el más acertado  .:> .:>

Desconectado almendro

• Strato
  • *
  • yo,soy yo mismo.
« Respuesta #68 en: Noviembre 30, 2014, 12:37:48 »
Finalizada esta situación, la próxima debería llegar en torno a las inmediaciones del 22 de Diciembre.

-a-

Aquí el detalle está en que a pesar de que la luna nueva es la percutora de los cambios (como bien apuntas),hay lunas como la actual,  que la creciente pude afianzar un tiempo con probabilidades altas de dominar el resto de la fase..y me explico..
Luna nueva ,cambios
"     " creciente,vigor y fuerza
".    " menguante,generalmente débil..

Ahora hay que ver si la próxima fase nos marca el patrón del resto de la temporada(luna de octubre).

Las cabañuelas indicaban claramente que los tiempos dominantes eran los Nortes en general..pero que los cambios vendrían por los sures y hasta la fecha no hay nada que indique lo contrario.

En cuanto a la nieve,independientemente de que  haya nevado algo de manera puntual , lo bueno probablemente vendrá a partir de la próxima lunación (segunda parte de la temporada)

Aquí  en el SW de Tenerife ,todavía la naturaleza no da signos de frio,continúan las floraciones de distintos frutales ...a diferentes pisos climáticos..raro,raro...

No será de extrañar que hiciera acto de presencia  la calufa antes del frio....

Bueno por lo menos lo que es aburrida hasta la fecha,como que no..

Un Saludo.

Desconectado Tormentoso

• Strato
  • *
    • Email
« Respuesta #69 en: Noviembre 30, 2014, 13:00:37 »
En cuanto a la nieve,independientemente de que  haya nevado algo de manera puntual , lo bueno probablemente vendrá a partir de la próxima lunación (segunda parte de la temporada)

La nieve cae de foma abundante en un 90% siempre ahí......asi acierta hasta el apuntador. .-q